Hola!
Empezamos con tu caso. Tú ya tienes algo que está lo bastante próximo a Tumbleweed como para funcionar bien. No necesitas los repos 1, 3,4 y 10, probablemente no necesites el 7, y habría que probar pero no debería dar problemas el 9, el 15 o el 16.
En la wiki se dice de no usar repositorios devel que no estén disponibles específicamente para Slowroll ya que los de Tumbleweed puede que se rompan de cuando en cuando (porque serán diferentes números de versión!!) con lo cual el efecto depende de qué uses en ese repositorio.
Eso nos deja el repositorio 2 que no sé si lo tendrás disponible incluso en el repo estándar de Tumbleweed igual que lo de Plasma.
Entonces: 1,2,3,4, (no hay 5), 7,8,11,12,13,14,17,18 y 19 tienen que funcionar con los repos estándar. Los demás, salvo el 6 yo supongo que funcionan y el 6 es el meollo según qué uses de ahí (y si te sirven incluso si “rompen” de cuando en cuando).
No creo que la diferencia sea significativa. En todo caso siempre puedes añadir los repos factory.
Esto es parte del meollo de la cuestión. La idea de slowroll es reducir el ciclo de actualización, que en Tumbleweed es semanal. Semanal significa que si bien puedes actualizar digamos cada mes, cada semana se saca una “versión nueva”. Si esperas un mes, saltarás 4 versiones
. Slowroll quiere convertir esa semana en meses.
En teoría puedes usar repos de Tumbleweed o de Factory. El problema es que esos repos pueden no estar bien alineados con la versión de slowroll que usas. Es como Leap. Tus repos están alineados con Leap 15.4. Si cambias el repo de Frameworks al de Leap 15.5 la actualización fallará seguramente. Repos de terceros como el de plex o el de skype es probable que funcionen bien porque seguramente no cambien tanto.
Piensa en ello. Si tienes slowroll vas a tener un menor ritmo de actualización de Plasma, por ejemplo, del que estás acostumbrado. Puedes en todo caso usar el repo factory, pero a saber si cada actualización será compatible con tu sistema base.
Dicho todo esto, de todas formas antes de hacer nada de eso tendrías que actualizar a Leap 15.5. O eso o arriesgar (pero puede que quieras probar un usuario diferente al menos para que no rompa nada).
Nota: Siempre he pensado que te iría bien en Tumbleweed, pero Slowroll puede quedársete un poco corto de actualizaciones.
Salud!!