Tu programa del día

Hola.

La moda de las distribuciones inmutables arranca con una premisa sencilla: al final del día, lo más importante de tu sistema es qué programas puedes usar para realizar tus tareas.

Así que podríamos publicar qué programas usamos en nuestro día a día. Y puedo empezar yo por el programa más básico para mí: Dolphin. Vale usar hojas de cálculo, editar vídeo, etc. Pero la capacidad de Dolphin de auxiliarte en la gestión de tus ficheros es una barbaridad.

Quizá el aspecto que más me gusta de Dolphin es la posibilidad de dividir la vista y así interaccionar entre distintas ubicaciones del sistema de ficheros, pero también mola la facilidad con la que puedes montar ubicaciones de red incluso por ssh o sftp.

https://es.opensuse.org/Dolphin
https://es.opensuse.org/SDB:Maneja_tus_ficheros_con_dolphin

Salud!!

Yo uso cada día:

  • Monitor del Sistema (bastante)
  • Konsole (bastante)
  • Dolphin (mucho)
  • Firefox (mucho)
  • Discord (mucho) → Sólo para leer notificaciones de algunos canales (de un Github que participo traduciendo y de noticias de Phoronix básicamente). Hace 2 años que dejé de hablar en Discord.
  • Kwrite (bastante)
  • Steam (mucho)

Ocasionalmente Yast, VLC o JDownloader 2.

Saludos

Valoro YAST, y me pregunto si YAST no se aprecia adecuadamente como una ventaja de openSUSE. Entiendo que otros se refieren a él como un “front end,” pero YAST hace que muchas tareas de mantenimiento sean mucho más fáciles para un usuario relativamente inexperto como yo.

1 Like

Frecuente:
Dolphin
konsole
Firefox principal
Brave secundario
VLC principal
SMPlayer secundario
kate

Ocasional:
Yast
KTorrent

No se si me dejo alguno mas, si me acuerdo lo editare.

Voy a utilizar el formato del DiabloRojo :wink:

Frecuente:
Firefox
Telegram
Deadbeef
Nautilus
Visor de documentos (Gnome)

Ocasional:
Yast
Monitor del Sistema (Gnome)
Software (Gnome)
Configuración (Gnome)
Tilix
Gimp
Calibre
Libreoffice
Eye of Gnome

Hola, me voy animar a comentar.
FRECUENTE:
chrome
evolution
archivos
telegram
libreoffice
terminal (solo modo usuario)
OCASIONAL
cajas
vlc
youtube downloader
firefox
kit scenarist
calibre

Residualmente también, una media docena más.

Saludos…

Hola:
Dolphin, konsole,firefox, okular,office, krita, showfoto, gimp, skanlite , epsonscan2, kate, yast2, vlc, monitores del sistema,spectacle,calculadora, nmap y un gui, inxi , compresores, y programas de debuging y benchmark .

De vez en cuando : photorec, gparted y partition manager , hardinfo, gwenview, webhttrack, bleach, imagewriter, solitario, etc…

Saludos

¡Que porquería de juego! :rofl:

1 Like

Pues yo juego al Klondike, qué pasa?;:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

En alguna rarísima ocasión he hecho unas partidas a KMahjongg. Es el único juego de Plasma que he usado. :joy: :crazy_face:

Saludos

Buen juego, no como el Klondike de @karlggest. :rofl: :rofl:

Confieso que tambien juego al solitario pero via Web:

Y este otro también que acabo de hacerlo hoy:
La palabra del día #682 5/6

:white_large_square::yellow_square::white_large_square::white_large_square::white_large_square:
:yellow_square::white_large_square::white_large_square::white_large_square::green_square:
:white_large_square::green_square::white_large_square::green_square::green_square:
:green_square::green_square::white_large_square::green_square::green_square:
:green_square::green_square::green_square::green_square::green_square:

En mi equipo siempre tengo abiertos los siguientes:

  • Firefox en el escritorio 1
  • Thunderbird en el escritorio 2
  • Konsole en el escritorio 3
  • Telegram en el escritorio 4

Después en ocasiones necesito dolphin, por lo que comenta Karl al inicio. Puedo abrir e interactuar fácilmente con mi Raspberry o el Slimbook one. AmaroK, que me ha vuelto a cautivar como reproductor.Konversation. Kate en alguna ocasión. Y poco más así de manera habitual.

Y de juegos, desinstalé todos, porque no jugaba a ninguno… :slight_smile:

Yo esa la hago cada día. :joy:

Saludos

1 Like

Estos son los que utilizo a diario:
Dolphin
Firefox
Konsole
Cantata
Mpv
Akregator
Crow translate
Kate

Ocasionales:
Steam/Lutris

Y de vez en cuando los fines de semana juego con algún simracing que para eso me compre un volante :wink:

Saludos.

1 Like

Ups, pues para mí los muchoswidgets son también imprescindibles, y veo que por lo general - salvo Telegram, que es código abierto a media - nadie menciona software privativo - como lo es el gestor de la tarjeta NVIDIA.

Pues ahí van los programas con GUI que uso (servicios incluidos) por orden de frecuencia de uso (prácticamente, todos semanalmente y la mayoría a diario):

  • SpiderONE
  • Firefox
  • KMail
  • Kleopatra
  • Knotes
  • CopyQ
  • Krusader
  • Dolphin
  • Telegram
  • Visual Studio Code
  • Konsole
  • Gwenview
  • Krita
  • GIMP
  • QMPlayer2
  • QMMP
  • LibreOffice
  • KSnip
  • Steam
  • Heroic
  • YAST (incluyo todo, también el instalador de aplicaciones)
  • Preferencias del sistema
  • Chromium
  • Opera
  • DownZemAll
  • Digikam
  • ShutterEncoder
  • Puddletag
  • DIGI Storage
  • KDE Connect

Widgets/Plasmoides

  • Catwalk
  • New System Monitor

Por supuesto, lo que no está como RPM, me lo descargo en AppImage.
FlatHub, ¡¡¡¡no, gracias!!!

1 Like

Me encanta ese toque final … ¡¡¡di que si!!! Y yo hago lo mismo, juego con mi joystick “Amazónico” ya que conseguí que me funcionara en Linux (odisea total)

Me uno a Crow Translate y Akregator que también uso a diario!

¿Qué tal traduce?, igual lo instalo.

para mí se ha convertido en casi necesario.

3 Likes

Ya lo tengo instalado y es una maravilla. Se acabó el depender de la extensión de Firefox “Simple Translate”.

Gracias por la aportación.

Saludos