Hola.
Acabo de inscribirme en el foro, así que aprovecho a saludar a todos.
Tengo que hacer un paréntesis para decir que estoy publicando en esta sección “Topics” porque no se me permite publicar en la sección “Español”, que era mi intención. supongo que tiene que ver con la cosa esa de la “confianza” (que me disculpen todos, no tengo mucha experiencia en foros).
No sé si “Topics” es sólo para mensajes en inglés, en cuyo caso, si se puede trasladar mi mensaje a la sección de mensajes en español, lo agradecía. Perdón por la molestia
El motivo por el que me he inscrito es que tengo algunos problemas con mi instalación de Opensuse Tumbleweed, y antes de considerar que sean problema de KDE y escribirles un informe de fallos he pesado que quizá sean fallos en mi instalación, paquetes que me faltan o mala configuración.
Tengo entendido que el protocolo en los foros es escribir un solo mensaje por cada problema en vez de un mensaje contándolos todos, aunque el texto esté bien estructurado y separado. Así que voy con el primero y ya escribiré los demás en mensajes independientes.
Cada vez que intento escuchar en voz alta algún PDF, correo, etc, me sale una voz como la del sintetizador de Stephen Hawking en los 90 que habla en un inglés incomprensible (especialmente para mí, que no hablo inglés ). Creo que dice algo como: «… your nosequé is working nosecuántos… please otra cosa incomprensible… problem… ash… ash… ash… log…», o algo así.
¿Alguien sabe qué está diciendo?, o mejor, ¿alguien sabe qué hay que hacer para que Okular, Kmail, Calibre y otros lean en voz alta y con una voz comprensible tanto por el idioma como por la calidad del sonido?
Tengo la instalación por defecto de Tumbleweed salvo los programas de usuario que he instalado, pero no he tocado nada del sistema, creo . ¿Tal vez Tumbleweed no viene con todos los paquetes necesarios y me falta algo por instalar o configurar? En mi móvil Android “desgoogleado”, por ejemplo tuve que instalar la apli SherpaTTS, un sintetizador de voz. ¿Puede ser que en Tumbleweed haya que hacer lo mismo?
Gracias y saludos.
PD: Pues al ir a mandar mi mensaje sí se me ha permitido decir que se publique en el foro hispano. Había intentado publicarlo desde la categoría “Español” que aparece en el panel de la izquierda de la página, pero el botón para escribir un mensaje nuevo estaba desactivado. En fin, misterios de la técnica.