Eso sí, en los motores, aparte de speechd me salen estos otros, que tampoco contienen nada en «Voz del texto a voz» ![]()
Y perdón por poner dos mensajes para la misma cuestión, pero por nueva no puedo poner dos imágenes en un solo mensaje.
Eso sí, en los motores, aparte de speechd me salen estos otros, que tampoco contienen nada en «Voz del texto a voz» ![]()
Y perdón por poner dos mensajes para la misma cuestión, pero por nueva no puedo poner dos imágenes en un solo mensaje.
Gracias por la pista. Pero ni con “LANG=es_ES okular” cambia la cosa, como si lanzara Okular pinchando en el icono.
Se me había pasado este mensaje. Gracias. Mañana salgo unos días de vacaciones, pero probaré tus instrucciones cuando vuelva. Ahora, si las voces son demasiado robóticas las voy a mandar al ca##jo rápido
. ¿Te imaginas estar 2 o 3 horas escuchando una novela o un ensayo en “roboñol”? Me da un parraque y seguro que acabo con zumbidos en los oídos y dolor de cabeza
![]()
Pero gracias de nuevo, haré la prueba, a ver si la voz me es soportable.
Respecto a los paquetes que tengo instalados te faltan 3:
speech-dispatcher-module-espeak
libqt5-qtspeech-plugin-speechd
libspeech-provider-1_0
Saludos
Eso era mi caso particular. Yo tengo el escritorio (y todo el sistema) instalado en gallego. Como las voces están en castellano, no me las “reconoce” y no me aparecen en el selector “Voz del texto a voz”. Si lo ejecuto con el escritorio en castellano o ajustando la variable de entorno para castellano entonces sí me permite seleccionarlas, como se ven en la captura de nemonix.
Es curioso que en este equipo, el de escritorio, no me permita hacer eso -pero sí si uso un usuario diferente. Pero aunque funcionara en todos los equipos con el apaño, sería un bug.
Dicho todo esto, con el escritorio en castellano debería funcionar. Si no lo hace, comprueba los paquetes que hemos nombrado, en particular los últimos mencionados por krovikan.
Calibre tiene la opción de leer texto a voz, permite reducir la velocidad de lectura y utilizar diferentes motores y voces.
@Chusa Estaba mirando en el Discuss de KDE (merodeo por allí desde que hice unas preguntas sobre Haruna, una GUI de MPV para KDE en Qt6) a ver si había algo de tu problema y me da que he encontrado 2 hilos hechos por ti. ![]()
Saludos
Bueno soy curiosa
y no he podido resistirme hacer en python he hecho una prueba bajando la librería de TTS y cargando una fuente, no se si se oye mejor o peor que en Calibre…
También he probado BART pero ya es meterse en modelos más complejos
y no me ha funcionado bien la prueba básica…
Ojalá esa fuera la voz de Okular. Le da 1.000 vueltas. ![]()
Saludos
He mirado y no veo la manera de integrarlo con Okulus ni extenderlo fácilmente. Tampoco veo que haya un plasmoid que lea el portapapeles en voz alta. Supongo que tiene poca demanda estas cosas
This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.