Tengo un ratón que tiene 5 botones adicionales, aparte de izquierdo, derecho y central.
En el uso diario tengo configurado dos botones (que veo que es lo que permite por defecto KDE) uno para Dolphin y otro para Konsole, cosas que abro muchisimas veces a lo largo del día
¿Hay alguna manera de configurar el resto de botones? Con KDE no he visto la manera, pero no se si hay alguna aplicación externa, no he visto nada.
Se trata de un Logitech G502 HERO SE… que tiene aparte de clic izquierdo central y derecho… tiene 5 botones más. Lo que pregunto es justo que soy capaz de configurar dos de ellos, pero no el resto, me quedan 3 libres.
Y no solo por la productividad, sino en juegos, en ocasiones es interesante tener algunas cosas a mano en el ratón
Piper tiene muy buena pinta pero, si pruebas y te da problemas (en la lista sale el G502 Hero pero no el SE…), puedes probar con keyd o input-remapper. Los dos funcionan, aunque keyd me parece más limpio.
Gracias !! pues no me funcionó porque necesitaba ratbagd como backend y no conseguí instarlo rápidamente y algo surgió que me entretuve y no he vuelto a probarlo.
Por cerrar mi experiencia con esto, ya que pregunté
Probé keyd y al igual yo no supe, pero no me funcionó y no me detectaba los botones adicionales, aparte de los dos laterales
Después probé Input-remapper y no lo encontré en los repos, y en github solo vi el paquete deb de manera que lo dejé
Así que volví a Piper pero no me funcionaba me daba un error con ratbagd que me decía que no tenía permisos. Añadí mi usuario al grupo pero tampoco me funcionaba.
Creo que es por usar Wayland y el D-Bus que no tiene permisos mi usuario… así que hice esto y ya funcionó
justo es lo que me pasaba, el servicio de ratbagd hay que asegurarse que esté levantado. Yo por lo que he buscado es un problema si usas Wayland, por diseño aisla el usuario y tienes que lanzar los comandos que indiqué para que puedas configurarlo y despues quitarlos claro
"Wayland is built with strict isolation between clients. This means that it is not possible for one client to manipulate the surface of another. In contrast, in X11 any client could in principle manipulate the state of other clients in arbitrary ways.
Edito: Releyéndote, hablas del grupo Games, ese grupo yo no lo tengo y no he visto que fuese necesario, ¿de donde sacan la info?