el titulo es para llamar la atencion, pero en el fondo la pregunta es esa. me he intalado el kernel longterm ¿Puedo eliminar el kernel default? en otras distribuciones acabé rompiendo mi sistema por lo que prefiero preguntar antes de nada.
cabe aclarar que usando el kernel lts no me da nada error.
Yo solo tengo la curiosidad de porqué usar un LTS teniendo Tumbleweed!! No sería mejor el Default en esta distribución? Ya que su condición es de continuo desarrollo, lo lógico, desde mi ignorancia, sería usar el Default… Salu2
precisamente al ser de actualizacion continua tiene menos tolerancia a fallos. Por eso prefiero usar el LTS que es más estable.
ya tengo suficiente si se rompe un paquete en una actualización como para tambien se rompa el kernel.
Sin embargo, es cierto que el kernel-default funciona bien por ahora, y si tienes hardware moderno tiene mas sentido usar ese kernel aun siendo mas inestable, ese no es mi caso ya que tengo un i3 de decima gen.
espero hayas entendido el porque quiero cambiar al kernel lts, un saludo.
No me había dado cuenta de la existencia del LTS kernnel en TW, lo acabo de instalar, solo por si algún problema, me gusta siempre tener dos kernels en el sistema, algo que veo al parecer no se puede conseguir en Leap, no veo allí en YaST otro kernel que se pueda obtener como ‘respaldo’, cualquiera que este sea …