Problemillas con TW

Buenas. En ese script de instalación, ademas de la vulnerabilidad del sistema que puede suponer en teoria, ¿no supone tb bajarse cientos de dependencias en phyton y qt? Para eso creo que es mejor tirar del programa empaquetado por openSUSE que pasa el filtro openQA al liberarlo en las actualizaciones.
En mi opinión, estos programas que mueven tantas dependencias es mejor “aislarlos” del sistema con encapsulados tipo flatpak.

Hola siempre he usado calibre portable
Esta en ubicación de descarga alternativa 1 como Calibre AMD 64-bit Linux binary

Saludos.

1 Like

Hola.

Por lo que entiendo, cualquier actualización de cualquier software que forma parte de la distribución implica un nuevo snapshot. Aquí la consulta en este mismo foro: What is exactly a Tumbleweed Snapshot?

Otra cosa es que tengas instalado software que no forma parte de la distribución, cuya actualización, por tanto, no tiene nada que ver: el sistema de actualización detecta un paquete con una versión más reciente y se limita a actualizarlo y ya. Esto incluye cualquier repositorio, desde Packman a Multimedia pasando por nvidia, ¿sigue habiendo el de Vlc?, etc.

Por otro lado, ya respecto a zypper: hasta donde recuerdo, la diferencia entre up y dup está en qué hacer con los paquetes con versiones anteriores o al menos diferentes entre repositorios. up sólo actualiza, y en ese sentido es similar a ir a YaST y darle a actualizar si hay versión posterior disponible porque eso es lo que hace y por eso se adapta bien en Leap. También supongo que maneja los parches, pero eso en Tumbleweed no se hace igual: no hay paquetes delta, por ejemplo. Además, si uso el actualizador online de YaST me muestra unos parches de test y me dice que hay error al localizar el repositorio de actualización de Tumbleweed.

dup no solo actualiza, sino que es capaz de desactualizar si las reglas establecidas así lo indican. Si la instantánea (snapshot) incluye un paquete en una versión anterior por lo que sea, dup la desactualizará, siempre y cuando las reglas de prioridad que determines no impliquen otra cosa.

1 Like

Si lo instala pero en la carpeta de calibre que esta en el directorio /opt por lo cual cumple la función que indicas: encapsulado en una carpeta.

Eso es una ya vieja discusión. Por mi parte, no veo razón para instalar como administrador algo que puede ser instalado mediante flatpak. Esto facilita el mantenimiento. De hecho, en Aeon/Kalpa ni siquiera requiere permiso de root.

[añado]Flatpak es en Aeon y en Kalpa la forma de instalar paquetes.

Hoy he usado por primera vez algo muy útil ya que el plasmoide no va muy bien para instalar sólo los paquetes que le digas.

He hecho un sudo zypper up -r X donde X es el número del repositorio. Lo he usado para actualizar todo lo que había de Packman.

Saludos