Hola a todos , no me había presentado hasta ahora,soy elbitmalo, porque soy muy malo en esto de la programación ,me llamo Jose Fcº alias pepepaco soy andaluz (boquerón) ,se pude decir que era técnico en electrónica, tv-videos,etc , estuve estudiando electrónica digital ,álgebra de boole y Mc cluskey ,me falto los circuitos combinacionales los microcontroladores y cpu ,estuve programando los pic con lenguajes ensamblador ,después los basicstamp que eran mas o menos en C,después los arduinos en C y C++ y ahora estoy liado con los esp32 con wifi y bluetool un gran salto ,empece en esto de linux en 2005 cayendo e mis mano opensuse 11.x comprado con un libro y varios cd ,en aquel tiempo tenias que estar casi una semana para descargarlo router 56k (piiii,pi,pipppipipirrrrr) os acordáis .
Lo de informática ha sido casi todo autodidacta ,casi un lustro para enterarme de algo,así que si me paso por el foro sera para preguntar cosas raras,jeje.
Se despide atentamente elbitmalo
Hola:
Bienvenido al foro .
Creo que muchos pasamos por ahí, de hacernos nuestras propias cpu, hasta cosas muy dispares, como bases de datos, secuenciales, cuando los registros, se hacían en casete.
Boole, era una buena herramienta para la electrónica analógica, sacar las tablas de verdad, por ejemplo de un magnetizador industrial ( Karnaugh) .
Una palabra son 8 bits , asi que dentro de ese byte, no los hay buenos , ni malos , si no útiles .
Espero que aprendas , compartas y te diviertas, que es mas o menos lo que todos hacemos por aquí .
Saludos cordiales.
Gracias mikrios por la bienvenida, no llegue a los circuitos combinacionales o secuenciales ,solo las puertas lógicas, and, xor ,nand,etc ,creo que estos eran digitales no analógicas,solo detectaban dos niveles o cero o 1 (un bit) ,si no recuerdo mal ,tantos años de eso .
los TTL tenian que ir alimentados a 5 Voltios y los CMOS que eran de bajo consumo desde 5 voltios hasta 2.8 voltios creo, antes siempre había unos cuantos al lado de las cpu o bus de expansión en las placas bases ,los 74xx,hoy en día no los veo ,irán integrados .
Siempre estamos aprendiendo y compartiendo y divirtiéndonos (y esto ultimo a los andaluces nos encanta ,jeje).
Saludos ,
Buenas tardes a todos,
Otro recien llegado. Usuario de Linux 100% desde hace 3 años, principalmente con Fedora y alguna incursión con Opensuse, Debian, LMDE.
Gracias por la bienvenida.
Hola:
Bienvenido al foro.
Espero que te diviertas, sacan versiones como para hacerlo (leap,TW, micro, etc) .
Los TTL o lógica transistor -transistor, consumen mucho y se calientan demasiado (sobre todo los mas rápidos), se usaron los cmos hasta 12voltios, menos consumo y menos ancho de banda. (el cero o el uno todo depende de si la lógica que usas, es positiva o negativa, una negativa, el activo es el cero, eso cambia las puertas en el circuito, en karnaugh, en vez de aparear los unos, se aparean los ceros, y no se usa el producto (nand, si no otra puerta) .
Actualmente, se reduce la V en cmos, para consumir menos y se dopan con otros materiales (inc. el grafeno, típico 23GHZ) , por eso vemos según la serie de cmos, llegar a varios GHZ .
En linux y en openSUSE, te encuentras aplicaciones , para electronica y RF, y freeware o con limites , como eagle de cadsoft .
Saludos
Saludos.
Me presento como zchronos, han pasado años desde que frecuentaba forosuse y ahora estoy por aquí.
Rebienvenido @zchronos
Hace mucho tiempo que no te pasas por el foro, te recuerdo del antiguo. Esperamos verte con mas frecuencia en el foro.
Saludos.
Hombre, re-bienvenido a este nuevo hogar!
Buenos días a todos los miembros de esta comunidad. Soy nuevo en el foro, mi nombre es Henry Sierra, y los saludo desde Venezuela.
Soy Ingeniero Electrónico y en la actualidad ocupo un cargo directivo en una de las empresas de transporte masivo más importante en mi país. También soy profesor universitario, dedicándome a dictar los cursos de Electrónica que forman parte del programa de estudio de Ingeniería Eléctrica en esta casa de estudios.
En 2007, cuando aun me encontraba cursando mis estudios de Ingeniería, comencé mis andanzas por GNU/Linux de la mano de Ubuntu. No fue hasta openSUSE 42 Leap que me anime a probar la distro del Camaleón.
Actualmente, tengo un equipo de escritorio el cual es mi maquina de uso principal, gobernada por openSUSE Tumbleweed, aunque ocupaba openSUSE Leap 15.5 hasta hace uno días. Un equipo portátil el cual empleo como maquina secundaria para los trabajos lejos de casa, el cual funciona con Ubuntu 22.04.3 LTS. Y un pequeño servidor de archivos casero, el cual funciona con Debian GNU/Linux 11, un sencillo proyecto personal con el que aspiro seguir aprendiendo.
Saludos comunidad.
Soy usuario de openSuSe desde hace tiempo a nivel personal. Me he pasado de Leap a tumbleweed y el cambio me a gustado mucho. Espero aprender de to@s y si es posible aportar alguna cosilla.
Y gracias por los esfuerzos de hacer este foro en español posible.
Nos vemos
Bienvenido @ksaukao
Have a lot of fun!
Hola:
Bienvenido al forum : @hsierra1 y @ksaukao , espero que los pasen bien, aprender, compartir vuestras experiencias y como no divertiros con las nuevas versiones .
Saludos cordiales.
Hola, en FoRoSuSe tenia el nick de sakuragi y también use el de icomputo.
Empece probando la versión de SuSe 9.x, y como los valientes, instale openSUSE Alpha en mi PC personal cuando fue publicado, recuerdo que le tomaba una eternidad cargar los repositorios para hacer una simple actualización, si es que no marcaba error D:.
Alguien sabe si @jcsl sigue vivo?
saludos
Re-bienvenido!!
Primero, Re-bienvenido.
En el foro no tenemos noticias de @jcsl , se que antes era muy activo en la lista oficiales de openSUSE y también en Telegram de openSUSE en español.
Igual @victorhck sabe algo.
Hola!
pues no, no sé nada de él…
Le envié un correo hace tiempo a una dirección suya que tenía, pero nunca me llegó respuesta…
Se le echa de menos…
Saludos.
Hola:
Me había comentado, de que iba a estudiar frances, no se si lo dijo en serio o en broma, ya sabes como la llevamos en el ichat.
Respeto su procedencia, al igual que Riven y demás gente, Pueden pasar una eternidad, que para mi siempre será uno amigos. ( Lo de la pregunta, aunque subjetivamente, para mi no existe, sea lo que sea,siempre se lleva en el corazón, como a luke, y demás, gente, así llevo a mis hermanos, abuelos,amigos,etc…)
En el caso de que supiese algo, sintiendo lo , me lo callaría, si el tiene su motivo, por algo será, y él lo diría , no si por decir esto, caigo mal, pero soy uno de lo que mas me alegraría en saludar le. Y que estuviera aquí saludando a todos.
Saludos
Todo lo contrario. Muestras el gran respeto que hay que tener a las confidencias.
Saludos
Heya, soy Myo, la yordle linuxera vtuber.
Estoy probando openSUSE Tumbleweed a ver si me sirve como sistema personal tanto para juegos, streaming, disenio grafico (no tengo enie xd) y tal
No se si es algo permanente o temporal pero ya veremos en un futuro
Bienvenida!
Puedes ir contando aquí tu experiencia y por supuesto obtener ayuda cuando si la necesitas.
Salud!!