Presentaciones

Hola:
Bienvenido al foro.
Saludos cordiales

Gracias mikrios por compartir tus conocimientos , aprendí con los TTl , hablaban de que los cmos que estaban reemplazando a los ttl por poder trabajar a distintos voltajes y su bajo consumo , en aquellos tiempos las CPU Iván a 20 MHZ y los discos duros eran de 20 mega bits, se puede decir que era el principio de los ordenadores personales y me quede estancado al no poder seguir estudiando,mas que informático o desarrollador era un simple técnico en electrónica de consumo , tv,videos,radios ,etc .
imaginate como era ,que en aquellos tiempos aprendí a reparar televisiones que mayormente Iván a válvulas, y el gran paso o salto fue a inventar los transistores ,de echo a las radios pequeñitas les llamaban transistores en vez de radio a transistores .
y a partir de hay vino la gran revolución de los circuitos integrados y desarrollo de las cpu “oju que viejo soy,jeje”.
Saludos
valvulas

Hola, soy nuevo por el foro. Después de llevar un tiempo con fedora, de casualidad me encontré con opensuse distribución de mis comienzos junto con mandrake, y decidí instalarlo y me está gustando mucho arranca mas rápido y me da la sensación de funcionar mas fluido, he tenido algún problemilla como que wayland me iba bien en fedora pero no en Suse, pero conseguís solucionarlo instalando los últimos drivers de nvida desde yast. Ahora me quede corregir que cada vez que entro en suse por alguna razón que aun no se, me cambia el arranque por defecto en la bios, de Windows a suse y debo entrar en la bios para dejarlo con Windows por defecto. Se que puede ser un “sacrilegio” pero tengo que adaptarme y terminar de buscar tooodas las herramientas que uso en Windows. Saludos

1 Like

Hola:
Bienvenido al foro.
El último sistema instalado, suele ser el primero en arrancar.
Vete a yast----> Gesto de arranque---->Opciones del cargador de arranque (3ª pestaña) ----> sesión de arranque por defecto —> y ahí pones a win (si no dejas el que está )
Al instalar Suse escribe en el arranque (ya sea el suyo o en el de win( /boot/efi) el grub2, y como es el último S.O. instalado, se pone como el primero en iniciar, en yast puedes cambiar el orden)
Si quieres abres un tema exponiendo tus problemas .
Saludos

1 Like

Bienvenido.

Antes de dar el paso en 2006 a quitar W$ me fui acostumbrando poniendo en W$ programas con interoperabilidad (versión en varios Sistemas Operativos):

• Gimp (en lugar de Photoshop Pro y Paint)
  • Suite Libreoffice (en lugar de la suite Office)
  • Firefox ya lo usaba de navegador desde hace mucho ya que nunca usé Explorer (Netscape → Mozilla → Firefox)
  • VLC (en lugar de WMP)
  • Avidemux (en lugar de Virtual Dub)
  • Audacity (en lugar de algo que no recuerdo)

No recuerdo si había alguno más.

Saludos

1 Like

Gracias, lo probaré y si no, abriré una pregunta

Gracias, lo tengo casi todo, tengo prusaslicer y rocaslicer. VLC… Lo que más me ha costado es dejar de usar fusion360, y encontrar otra con la que encontrarme cómodo

Hola.

Sobre Fusion 360: Migración a FreeCAD desde Fusion360 - FreeCAD Documentation

Aquí otro ex-Mandrakero! Yo empecé con la 6.

1 Like

No recuerdo ahora que versión fue con la que empecé a trastear.

Respecto a Freecad… mi jefe lo usa y le he dado oportunidades, pero no puedo con el, debe ser que lo tengo atravesado y además me parece muy lioso y complicado. Estoy probando OneShape y la verdad es que me estoy haciendo con el, ademas es desde el navegador por lo que no tengo que estar atado a un uno en especial. Aun así, voy a ver el enlace que has puesto.

Me alegra mucho haber encontrado un foro en Español

Gracias por la bienvenida

Bienvenido @elrohir

Espero que disfrutes de tu gecko, si tienes algún problema con él, abre un hilo en la sección correspondiente.

Have a lot of fun!

1 Like

¿Se ha desanclado el hilo?

Estaba anclado, pero parece que ya no es para siempre. He vuelto a anclarlo “Para siempre” pero sospecho que pasado un plazo se desancla solo.

1 Like

Mis disculpas. No sabía que esto se había fijado intencionalmente para siempre y lo eliminé mientras limpiaba otros temas fijados que se habían fijado inadvertidamente en sus categorías.

(Traducido por Google Translate - mi español no es tan bueno :slight_smile: )

5 Likes

Hola a todos, Gracias @DiabloRojo por la bienvenida, hace mucho no leia a varios de los usuarios moderadores y administradores de foro SUSE @karlggest, (se me escapan varios mas) se me metio otro camaleon en el ojo. :smiling_face_with_tear:

Soy CHIQUILINUX estuve en varios años en foroSUSE, conoci a linux y opensuse por alla en el 2008, por alla con 10.1 , tocaba hacer de todo para instalar y luchar con compilaciones confirguraciones y demas para que todo funcionara, cosas que no extraño :smile bueno algunas,. Ya hoy se instala casi todo perfecto y sencillo.

Hice algunos tutoriles en ese foro que sirvieron bastante a muchos usuarios “principiantes”, tuve por ahi un blog de google, en fin tenia mucho mas tiempo que el que ahora tengo, y con las cosas normales de la vida, entiendo porque ya no existe FOROSUSE, pero asi es la vida,

Retome cosas de OpenSUSE desde leap 15.3, y bueno veo han cambiado varias cosas, pense que lo de compiz no era tan viejuno jajaaja, me siguen gustando cosas de él, ya probe las animaciones recomendadas, y si bastante bien, umm … tratando de enamorarme de las animaciones. Sufriendo un poco con EFI/boot pero ya logre algunas cosas.

Gracias a los administratores por mantener la comunidad tanto tiempo y a tanta gente, siempre tuve solución a varios temas y en otros en los que pude ayudar, en un sitio asi, que espero estar otro buen tiempo acá.

Me siento como cuando se encuentran LOS compañeros del colegio 30 años despues… UN ABRAZO A TODOS

2 Likes

Cada uno sus modos no

en mi caso Yast/sistema/cargador de arranque, y en opciones podés solucionalo

1 Like

Buenas, vuelvo a andar por aquí tras haber perdido mi cuenta anterior (dhouard) que, además, está asociada a una dirección de correo que ya no tengo (nunca uséis cuentas de empresa para estas cosas :slight_smile: )

Llevo ya muchos años con openSUSE, ya que fue la primera distro que probé a finales de los 90 y me quedé con ella, a pesar del distro-hopping.

En lo profesional, me dedico al desarrollo Web con PHP y me encanta KDE desde su primera versión.

Espero dar poco la lata por aquí, ya que eso significará que todo funciona sin problemas. :slight_smile:

3 Likes

Bienvenido @dymann

Have a lot of fun!.

Hola a tod@s!
Vereis, hace ya bastantes años que soy usuario de GNU-LINUX. Mi primera distro fué justamente openSUSE con kde, después me pasé a explorar otras, desde Arch hasta Debian y varios escritorios Gnome, Xfce,ect… Lo cierto es que estuve en el viejo foro de openSUSE registrado y bastante activo durante bastantes años, los mas veteranos me recordarán (o eso espero je, je…). Me refiero a @DiabloRojo, @Karlggest, victorhck, RGB y otros muchos que ahora mismo no caigo, mi Nick era “jesusx”.
Tengo muy buenos recuerdos de aquellos días y también estoy muy agradecido por toda esa ayuda que me prestaron.
Ahora, he decidido volver a openSUSE con plasma 6 y bueno, la he instalado en mi máquina y aquí estoy; mi antiguo usuario desapareció imagino junto con el viejo foro así que he tenido que crear uno nuevo. Voy bastante perdido en este nuevo foro, así que os pido paciencia… Un placer estar aquí de vuelta, intentaré ser menos preguntón (algo he aprendido en estos años) y aunque no creo que disponga de tanto tiempo como antes, espero poder aportar mi granito de arena y ayudar en la medida de mis posibilidades. Salu2.

2 Likes