Hola:
Por curiosidad, estoy interesado, mas en algo general, sobre todo la arquitectura y en algunas cosas mas.
Por ejemplo el enlace que has puesto, me pareció interesante, así que a nivel personal, lo he pasado por un traductor.
El bitmalo, el día 30 me han traído (mi sobrino que es informático rama empresariales) material para las IA, que vienen, en las placas base (asus sobre control de OC y temperatura) , el trabaja de informático en un Hospital d la SS, y al venir por aquí, le hice esas preguntas, y me dijo que ya eso , estaba, así qu lo comprobé por la web, y efectivamente, incluso en España (Valencia ) se hacen pcs , con posibilidad de ampliación . Intel tiene CPUs con NPO integrada, otros equipos también la tienen (dedicados o embebidos, para una determinada cosa) y me imagino qu mucho mas .
Pienso que lo mejor es estudiar y no depender de eso; pero en algunas cosas, podría ser interesante, tener un apoyo de una IA (cálculos de una diversidad de tiempo y espacio, incidencias de fresnell en micro ondas, estudios de selectividad de frecuencia, comportamiento de freq. vibratorias, y un largo etc) , cosa que nos ayuda en el tema de los cálculos. En diversidad, teniendo en cuenta la temperatura y el clima, un aprendizaje de la IA, es interesante, en la repuesta (de frecuencia y espacio, en fressnel, las fases de las ondas) , en digital TDT, no mucho, ya que ahí se juega con el retardo, en eso me refiero en las zonas de solape; pero en muchos otros campos, (que se me ocurren bastantes) si lo sería.
Sobre estó, he visto un portátil intel que lleva IA, y no es muy caro, de que me entere del modelo, a mejor compro uno (debe llevar un icore ultra ) .
Saludos .