Nuevas tarjetas gráficas. + IA

Hola:
Por curiosidad, estoy interesado, mas en algo general, sobre todo la arquitectura y en algunas cosas mas.
Por ejemplo el enlace que has puesto, me pareció interesante, así que a nivel personal, lo he pasado por un traductor.

El bitmalo, el día 30 me han traído (mi sobrino que es informático rama empresariales) material para las IA, que vienen, en las placas base (asus sobre control de OC y temperatura) , el trabaja de informático en un Hospital d la SS, y al venir por aquí, le hice esas preguntas, y me dijo que ya eso , estaba, así qu lo comprobé por la web, y efectivamente, incluso en España (Valencia ) se hacen pcs , con posibilidad de ampliación . Intel tiene CPUs con NPO integrada, otros equipos también la tienen (dedicados o embebidos, para una determinada cosa) y me imagino qu mucho mas .
Pienso que lo mejor es estudiar y no depender de eso; pero en algunas cosas, podría ser interesante, tener un apoyo de una IA (cálculos de una diversidad de tiempo y espacio, incidencias de fresnell en micro ondas, estudios de selectividad de frecuencia, comportamiento de freq. vibratorias, y un largo etc) , cosa que nos ayuda en el tema de los cálculos. En diversidad, teniendo en cuenta la temperatura y el clima, un aprendizaje de la IA, es interesante, en la repuesta (de frecuencia y espacio, en fressnel, las fases de las ondas) , en digital TDT, no mucho, ya que ahí se juega con el retardo, en eso me refiero en las zonas de solape; pero en muchos otros campos, (que se me ocurren bastantes) si lo sería.
Sobre estó, he visto un portátil intel que lleva IA, y no es muy caro, de que me entere del modelo, a mejor compro uno (debe llevar un icore ultra ) .

Saludos .

https://forums.opensuse.org/t/opensuse-tumbleweed-on-dell-inspiron-14-plus-or-acer-swift-14-go/174441

Dell Inspiron 14 Plus (7440) with Intel Core Ultra 7 155H
Acer Swift Go 14 (SFG14-72-792F) also with Intel Core Ultra 7 155H

He vuelto a releer el hilo.

En su día hice pruebas con TensorFlow (aprendizaje automático) en gecko que aprovecha la CUDA de mi Nvidia, lo deje por que requiere tiempo y almacenamiento.

Tengo pendiente poner IA llamada JAN en mi ordenador (lamentablemente no tiene rpm), usando un guía que aparece mas abajo. Lo hare cuando amplié el almacenamiento a 4 TB.

Hola:

Vi varias marcas de portátil,incluidas las que no llevan S.O .Todas con NPU, no creo que tenga problemas para instalar linux (ademas no son caras ) .
En equipos portátiles estoy usando Acer y HP, ningún problema Leap y 42, y la 13.1) .

Sobre los programas, creo que lo instala en la memoria de la GPU, ahora también lo puede hacer en ram y usar CPU, aunque tarda mas.
En este tema no tengo mucha idea, cuando tenga algo listo, llamo a mi sobrino, para que ,haga algo, (creo que conoce tres programas de esos), ademas le dieron una charla sobre IAs en el trabajo.
La duda que tenía es una sobre el programa que nombro @malcolmlewis , vi un video en español y uso una versión en local, esta pesaba sobre los 46 y pico GB y lo metió en la ram de la gráfica, comentaba que no tenía problema, ya que usaba 2 tarjetas (y quien tiene experiencia en eso es soyasi) ,comentaba, que funcionaba con la capacidad de lo que le ponía, si le entraba 16Gb, pues iba con eso (nunca he utilizado 2 gráficas, ni el puente entre ellas, no se como va eso y como utiliza los recursos, me supongo que lo hace en paralelo compartiendo las dos el ancho de banda, pero lo que digo , ni idea) .
El otro video , era con el pluging de Krita, y una nvidia 4090,iba bien y en tiempo real (era open y no es que fuera gran cosa como otro que hizo imágenes de camaleon con IA) , por ahora krita creo que utiliza un par de ellas y usa blender como plug ing.
_nkrita-ai-diffusion .zip, , krita-leonardo-ai-main.zip, krita-leonardo-ai-main.zip, krita_ai_diffusion-1.17.2.zip , .

Photoshop, también usa una, pero de pago, y mi sobrino me comenta que hay otras que puede utilizar.

En portátiles , mire https://www.pccomponentes.com/mejores-portatiles-intel-core-ultra-7 ,
desde 1200 a 2000€ y pico, casi todos llevan 1Tb de M2 ( y a MI me gusta que lleven 2, aunque el que uso, tengo un 2 /home en 1Tb de M2 USB ) después van de 13" a 17" varios con OLED (led organicos) ,La mayoría van con NPU (en CPU, pero usan una ARC de INTEL y una 4060) , Marcas MSI, HP,ACER, ASUS, ETC. (aunque comentan de una española fabricada en Valencia) .

SAludos .
PD.
Aunque la 13900K y 14900K y me supongo que otras, también ponen :

Tecnologías avanzadas

Acelerador Intel® gausiano y neural 3.0

¿no se a que se refiere? .

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.