Hola:
Se sabe algo de las nuevas gráficas (super) , busque pero no vi mucho.
Comento: estoy montando 3 ordenadores gama alta .
1º pc , para mi sobrina que estudia Ingenería superior de astronautica, un 4090+placa de 800 a 900 €+ fuente 1200W, etc (sobre 4000 a 5000€ o mas).
2ºpc , para mi sobrina que estudia 3 medicina, gama alta, pero bajando prestaciones (cálculo) : 4090+placa sobre 800 a 900€ y buenos discos duros, en gráfica y fuente, no creo que requiera muchos procesos, mas bien asegurar temperatura y estabilidad en el montaje ;
(A) ¿ que gráfica y fuente le vendría en esas condiciones?
(B) Las aplicaciones, serán Base D. , Historial médico, etc.
3º PC , es una placa con RL de 800 a 900€ , 4090 con ekwb con bloque activo por las dos caras, fuente 1200W, está es para experimentar yo (van mas de 5000€ y falta fuente pcie 5.0 ATX 3.0 ) .
Dado la zona, alejada del continente, no se dispone del todo el material y en el continente son reacios a enviar a Canarias, la logistica es muy mala, y hay riesgo de perder mercancía.
1º funcionan bien las gráficas actuales, en linux ? (4070,4080,4080s,4090) .
2º La IA necesita muchos núcleos, mas que ALUS, se podrá aprovechar este material, para correr pequeños proyectos.
3º ¿ que reglamentación EU o internacional, se aplicara a las IAS, por lo poco que vi, esto puede que en un futuro, se pongan las cosas difíciles ?
4º Pago mis derechos de examenes, apruebo y saco titulación, y el organismo, da a entender que han perdido mi documentación; hay problemas en algunos campos de investigación, como para poner pegas, en la investigación .
En otra titulación, me es imposible obtener material, para mis pruebas, y los profesores de la Universidad ya están jubilados , así que poco tiene uno de material para investigar.
Resumiendo, por noticias de hace un tiempo, dependiendo del proyecto, uno puede salir mal parado, en IA es un tema amplio y con muchas salidas, pero algunas, pueden llegar a ser problemáticas .
Se aplicara alguna en S.O. como parte del sistema ?
Para Linux , de las que hay, se conocen algunas? (ejemplo, para OpenSUSE) .
Saludos