Novedades para este fin de semana

Hola compañeros.

No se si habéis traducido y leído la nota que se ha publicado en ingles en la Portada o solo esta disponible para los moderadores.

Hay novedades para el próximo domingo 17 de marzo si no hay improvisos :

1.- Para todas las categorías o secciones técnicas del forum, con independencia del idioma, se implantara el cierre automático de los hilos viejos y, también, para los nuevos y futuros hilos después de un plazo prudencia de 30 días de inactividad.
En nuestro caso, solo afectara a estas categorías técnicas en español:
|Español (Spanish)|Gnome|
|Español (Spanish)|Hardware|
|Español (Spanish)|Instalación/Administración|
|Español (Spanish)|Manuales - Guias|
|Español (Spanish)|Otros entornos de escritorio|
|Español (Spanish)|Plasma/KDE|
|Español (Spanish)|Programas - Aplicaciones|
|Español (Spanish)|Red/internet/Wifi|

Estas categorías en español no quedan afectadas por el cierre automático:
|Español (Spanish)|Anuncios y novedades|
|Español (Spanish)|Charla General|
|Español (Spanish)|Sugerencias sobre el foro - Comentarios|

2.- En las secciones o categorías técnicas. Se podrá marcar el hilo como SOLVED (RESUELTO), solo lo podrá hacer el que abrió el hilo o los moderadores. Se usara esa opción como filtro en las búsquedas.

La actualización no implica el cierre del forum, por lo que se prevé que no haya incidencia alguna durante esas horas.

Saludos.
DR

4 Likes

Hola:
Oído cocina.
Muchas Gracias.
Saludos.

Gracías y sí lo podemos leer también.

Gracias por poner el mensaje completo.

Hace varios días apareció (y luego nada hasta hoy) sólo parte del mensaje y todo apiñado. Solo se podía leer algo de cerrar los hilos automáticamente pero sin todo el detalle que has puesto.

Saludos

Haciendo clic en la flecha de “Here are the Details” (ultima frase) el mensaje se despliega, a menos en mi caso. Ahí esta la explicación técnica de como debe marcar el usuario su hilo como resuelto.
El detalle de las secciones afectadas en español, lo he extraído en el hilo de los moderadores.

Hola:
Ya esto se venía venir, lo de Hardware, ya hay muchas pag. en ingles, ademas cuando se toco este tema, en el anterior foro, recuerdo que se había comentado redirigir al Ingles.
En lo demás excepto algunas cosas, que lo han llevado mejor los moderadores (sobre todo en el trabajo de la wiki, que de eso se refleja en el foro) , el perfil es demasiado bajo, en el resto.
Espero que la parte técnica, se haga correctamente, aportando datos, explicación del problema o posibles, soluciones, es bueno llevar estadísticas y si los equipos son los mismos los que sufren el problema (para que sirva de ayuda a los demás) .
Creo que hay muchos temas nuevos e importantes, pero lo mas que deseo es aprender, ayudar y compartir, cosa que estos últimos años no lo he hecho; pero deseo que se formen nueva gente que puedan ayudar a los que vendrán .
Y nada como siempre, estos años, han habido muchos cambios, espero tener tiempo en llevar el ritmo, por ahora estoy montando equipos de gama alta, para mis sobrinas y uno para hacer comprobaciones de temperatura y rendimiento ( i9 core k 13º y dos de 14ºgeneración + un WStatión) y pienso no quedarme con la gana de probar las nuevas versiones, de estás distros en ellos .
Gracias por la información y saludos cordiales .
PD. (edito) exceptuando el anterior foro y las lecciones de los expertos y moderadores, han sido las paginas en ingles (y aleman) en las que mas he aprendido ,y también he tenido que mantener un perfil bajo, para no meter la pata, en los idiomas, de ello agradezco el esfuerzo y motivación de los blogs , gracias.

Hola compañeros.

Como ya sabéis, pasados los 30 días después del ultimo mensaje de cualquier hilo de las secciones técnicas, se cierra automáticamente el hilo. Como podéis ver si navegáis por las secciones técnicas.

Si la petición de reabrir un hilo viene de un usuario que no es el autor del primer mensaje del hilo, sera difícil reabrir un tema técnico, ya que se recomienda abrir uno nuevo haciendo referencia y poniendo un enlace a hilo cerrado.

Si creéis que algún hilo cerrado de las secciones técnicas debe permanecer abierto siempre y moverlo a la sección de “Charla General”, decir cual es el hilo, su enlace y los argumentos de porque debe quedar siempre abierto a pesar de ello.

Saludos.

PD: Lo había hecho con este hilo Comprobar idoneidad de los repositorios pero, al final, he reculado y lo he dejado como estaba porque el primer mensaje del hilo esta caduco por los BBcodes (ya no se usa en el foro) . Me es mas fácil copiar parte del primer mensaje y pedirle a novato que me de sus repos con las indicaciones que, a continuación, le explico.
Ya sabéis los veteranos, si queréis que algún novato reporte sus repos en el hilo de su problema, mencionarme y le indico como hacerlo.

Hola:
El tuto de pasar isos a usb, de @Krovikan , estaría bueno pasarlo a charla; si no tendré que pensar, en hacer chuletas de lo mas importante.
Alguna idea, para que dentro de charla, se pueda distinguir el tuto de una charla, por ejemplo comenzar la charla, con una letra clave, para diferenciarlo -
Saludos

He buscado el enlace y no me aparece. ¿Cuál es su titulo?. Para mirarlo, no te garantizo de que lo mueva…

Es esta la guía.

Propongo editar los nombres de las guías para poner delante la etiqueta [GUIA].

Saludos

He revisado la guía y no tiene sentido moverla a la sección de Charla, si durante 5 meses nadie ha preguntado y, además, esta muy clara y bien explicada paso a paso. Si alguien tuviera dudas o preguntas podía enlazarla en su hilo.

Lo que he hecho ha sido anclarla durante un año para que tenga visibilidad en esa sección de Manuales y Guías, la tecnología evoluciona.

Hola:
Es raro que en un tuto o en una guía, que marca unas preferencias, se hagan preguntas; mas bien queda como algo que marca los pasos a seguir, para llevar a buen fin el proyecto, en eso no tiene punto de discusión, el que lo va a hacer , va a la pagina , consulta y sigue los pasos,
En ese enlace , el video , para mi gusto, necesita un poco mas de calidad, aunque , en el mismo sitio, hay otros sobre lo mismo, que están mejor, lo mismo que el resumen y explicaciones que hizo @Krovikan .
Ahora bien ¿ desde cuando un tuto o una guía es un tema de conversación? ; lo sería, si algo no se comprende.
Saludos