Va un post largo.
Estamos liándonos un poco con ciertas preconcepciones.
Según la RAE, estable es:
Del lat. stabĭlis.
- adj. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer. Temperatura, economía estable.
Sin.:
seguro, firme.
Ant.:
inestable, eventual.
- adj. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. Inquilino estable.
Sin.:
duradero, permanente, definitivo, fijo2, inalterable, invariable, constante, perdurable, sólido, consistente.
Ant.:
inestable, puntual, ocasional.
- adj. Que mantiene o recupera el equilibrio. Un coche muy estable.
Ant.:
Leap es estable en el sentido de 1 y 2. Aun así, el ciclo de actualización entre sub-versiones es de 18 meses. Es decir, es estable mientras vayas actualizando toda la distribución cada 18 meses.
Yo lo que digo es que Leap puede no ser estable en el sentido de 3. Esto es, si tú tienes que introducir un cambio en el sistema. Tú tienes tu oficina con un par de equipos y de repente necesitas adaptarte a un cambio que han hecho otros -ej. una administración.
Incluso aquí hay matices. @DiabloRojo por ejemplo usa Edge, así que algunos cambios de requisitos introducidos por la Xunta de Galicia los resuelvería por ahí. Yo uso Firefox, y puede que la versión de Leap no sea suficiente ante determinados cambios. Podría en efecto usar Edge (o al menos, Chrome o Chromium) pero eso, en mi parecer, implica cambiar un problema por otro. Pero os adelanto que si tengo que usar Edge para poder usar Linux, mal vamos 
También puede ser que necesites usar software que está disponible en repos con políticas de actualización diferentes de Leap. Un repo de Fedora (aunque muchas veces tendrás disponible un p.ej. para AlmaLinux), un repo “general”… Aquí no hay nada que diga que si lo usas se vaya a romper, volver inestable el sistema o que no suceda lo mismo con Tumbleweed. Pero es más probable que Tumbleweed lo absorba mejor.
Y en este sentido de la definición 3, en circunstancias como las anteriores Tumbleweed es más estable que Leap.
Tengo un cliente que tiene Leap y en concreto en un equipo para el almacén: el entorno propicio para Leap. Aun así, actualizar de una versión a otra le afectó a una macro concreta de LibreOffice Calc. Tengo otro cliente donde estoy experimentando con Tumbleweed y los problemas de su driver de Nvida legacy los está solventando a la manera de Leap: arrancando una versión de kernel que funciona. Ok, es algo que tenemos que cambiar, pero espero pasarlo a Slowroll en cuanto vea cómo responde la actualización al kernel 6.14.
Leap tiene muchos casos de uso. Puedes ponérselo a un pariente que no sabe prácticamente nada de informática. Pero si es una persona demasiado curiosa, seguramente tendrás que instalarle tú el software que quiera para hacer la parida de turno
Pero sí, tener un PC o portátil que arranque todos los días sin novedad en los tiempos que corren es un lujo.
Otro caso de uso puede ser una organización con un montón de puestos bien definidos. Imaginaos una academia o un cole, donde tienes un montón de equipos con necesidades similares y conocidas de antemano. Por ejemplo, para las aulas necesitas un sistema de escritorio (Plasma o Gnome), un navegador (Firefox), utilidades varias, LibreOffice… y puede que algún programa matemático, etc. Tienes otro grupo de equipos para tareas administrativas -pero que siempre se relacionan con la misma gente, otros que harán de servidores multiuso para los demás dependiendo de cómo lo organices y tal.
Entonces te haces unos cuantos perfiles para AutoYaST (o para Agama), y ya puedes instalar o reinstalar equipos cuando quieras. Incluso puedes montar una máquina con Uyuni para administrar todo el complejo.
Hay otro sentido a considerar. En la definición 1, bien, mi servidor cambió de forma drástica y sin apenas aviso
y a veces la comunicación en la comunidad es un desastre. Podéis leer sobre ello en el foro con motivo de los cambios que se quieren hacer etc.
Pero hay más. Durante un montón de tiempo Tumbleweed proporcionó soporte a arquitecturas de 32 bits cuando ya hacía que Leap había dejado de proporcionarlo. El cambio a Leap 16 se prevé que traiga sus propias novedades (WARNING: Leap 16.0 users' CPUs must meet baselevel-x86_64-v2). De acuerdo con sus necesidades, SUSE puede variar o interrumpir el soporte de cosas, y entonces Leap no tendrá soporte para esas cosas. Con el tiempo, eso se extenderá a Tumbleweed, pero según esa definición 1, en este sentido concreto Tumbleweed resulta más estable que Leap.