Error con Autofirma en Firefox

Hola.

En los últimos tiempos parece que Firefox no va muy allá, pero ahora tengo un error curioso al intentar usar Autofirma: me falla con todo programa relacionado con Mozilla Firefox (Midori, LibreWolf y otros), y sin embargo funciona correctamente en todos los demás basados en webkit: Chromium, Chrome, Edge… incluso Falkon.

¿A alguien más le pasa? ¿alguna idea?

Hola. ¿Al instalar Autofirma marcaste la casilla de aceptar certficados para Mozilla? No se como pone ahora la redacción del apartado concretamente, pero hace referencia explicita en la instalacion de Autofirma a los certificados para Mozilla.
Saludos

¿Probastes esta guía? (no sé si funciona aún)

Saludos

Son varios equipos en los que lleva años funcionando correctamente.

No tengo exactamente el mismo problema. Autofirma funciona, en los navegadores webkit funciona… no me funciona en Mozilla ni en ningún derivado.

Juas, he probado konqueror y va correctamente.

En Konqueror. Existe. Y funciona, por lo visto. No sé cuánto. :rofl:

Acabo de instalar Autofirma y me funciona bien en los navegadores basado en Chromium o Chrome.

En Firefox, Autofirma solo funciona con la invocación directa (abre la aplicación Autofirma como un programa externo) y no la indirecta que intenta “hablar” con AutoFirma en segundo plano usando un servidor local (HTTPS) que escucha el puerto 21443, desactiva el cortafuegos antes de hacer la prueba de abajo .

En este funciona Firefox, selecciono “Documento PDF” y Autofirma me deja seleccionar el certificado digital:

En este otro no funciona porque la forma de llamar a Autofirma es indirectamente como en la mayoría de las Administraciones:
https://www.sededgsfp.gob.es/es/Paginas/TestAutofirma.aspx
Mientras se esta cargado Autofirma con el circulo girando del enlace de sededgsfp.gob.es, abre en otra pestaña este enlace https://127.0.0.1:21443 si dice que no hay conexión es que Autofirma es incapaz de abrir ese puerto. O ejecuta a mismo tiempo en la terminal sudo ss -tulpn | grep 21443si no sale nada es que Autofirma es incapaz de abrir ese puerto.

Despues de tantas pruebas, he descubierto que Autofima gestiona muy mal el perfil de Firefox, tengo dos, uno esta activo default-esr68 y no se porque Autofirma llama al otro perfil 1uwr62l3.default .

cat $HOME/.mozilla/firefox/profiles.ini
[Profile1]
Name=default
IsRelative=1
Path=1uwr62l3.default
Default=1

[Profile0]
Name=default-esr68
IsRelative=1
Path=fbmyvvwu.default-esr68-1627141440217

[General]
StartWithLastProfile=1
Version=2

[Install11457493C5A56847]
Default=fbmyvvwu.default-esr68-1627141440217
Locked=1

Tengo que arreglar esto de los Perfiles antes de seguir.

1 Like

En mi caso falla también el de registradores.org y también tengo varios perfiles igual que tú.

A todo esto, he probado Autofirma en una de las vm de prueba y también falla como una vulgar escopeta de feria. Incluso he eliminado el otro perfil en about:profiles. Pero en esa máquina en registradores.org sí que funciona.