Error al iniciar cockpit en el navegador web [solucionado]

Hola.

Uso Slowroll y tengo Cockpit que la verdad hace ya bastantes cosillas y está guay, sobre todo para administrar cosas remotas.

Supongo que alguna actualización afectó a su configuración y me protestaba por el usuario cockpit-session-socket y el grupo cockpit-wsinstance-socket. Este grupo a su vez tenía un usuario y tuve que eliminar primero al usuario. Usé YaST → Seguridad y usuarios → Usuarios, porque precisamente tenía problemas para borrar el grupo.

Como soy un cabezón impaciente, desinstalé el paquete cockpit-ws (y eso desinstaló también cockpit). Lo volví a instalar, tuve que añadir manualmente el paquete cockpit y también añadí la sugerencia sssd-bus.

Al final me seguía protestando por el fichero /etc/nsswitch.conf que estaba desactualizado, así que hice un diff:
diff /etc/nsswitch.conf /usr/etc/nsswitch.conf para ver las diferencias. Modifiqué /etc/nsswitch.conf aunque posiblemente pudiera haberlo copiado :rofl: en fin, las prisas te hacen dar rodeos.

El caso es que va y bien chulo está.

1 Like

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.