Estoy probando aplicaciones para escanear documentos que permitan guardar el trabajo como PDF, razón por la que tengo instalado skanpage y gscan2pdf además de skanlite. Las tres aplicaciones funcionan correctamente.
Sin embargo, en Descubrir puedo ver otro software de escaneado que puede ser más adecuado para lo que necesito. Por ejemplo, veo gImageReader y lo instalo. Pero no permite escanear porque no detecta el escáner. Las propiedades que puedes configurar en Configuración de Sistema son estas:
He probado a activarlas todas (incluso la pestaña de avanzados que se ve al final). Pero simplemente por lo que al software respecta como si no hubiera nada.
¿Cómo se ha de configurar para que funcione un escáner cualquiera con una aplicación flatpak?
hola
Has probado “simple-scan”?
Para escanear y guardar en PDF és el que mejor resultado me ha dado siempre a mí.
Lo instalo desde el repositorio repo-oss.
Gracias por la sugerencia. He probado esa y otras opciones. En flatpak no me detectan el escáner y desde los repos sí lo pillan. Sin embargo, por unas cosas u otras no se ajustan a lo que quiero.
Estoy probando cosas. Vale que no tenga opciones automatizadas, pero por probar que no quede (me gustaría que al menos detecte el papel en el alimenator automático).
simple-scan, por ejemplo, no veo que escanee documentos con texto. Al menos, he probado uno de un par de páginas, escaneado “como texto” (seleccionado en el menú que trae).
skanpage no está mal pero manejar el escaneado a doble cara es un rollo. Y gscan2pdf va bastante bien, pero es un rollo de interfaz. Tampoco es nada automático, pero al menos puedes guardar perfiles, algo es algo.
Hola:
Algunos funcionan cuando se ejecuta desde consola.
Y para ver configuración, se ve oculta en sesión de usuario; en caso de usb, no se pero si aparece en red y también marcada en usb, es muy factible que yast2 escaner, lo pueda reconocer; ya de ahí y si lo pilla, lo mas seguro que funcione.