No sé, es un vídeo corto mejor que el que hay
Si sirve, que lo suba, sino, a ver si se puede conseguir otro. O que me diga qué necesita.
Vale, ese vídeo he publicado uno alternativo antes. En la sección siguiente, 1-click hasta donde yo sé no funciona. Myrlyn no va a hacer esas cosas: ni siquiera instala un rpm local (pero sí puede añadirse un repositorio local e instalar desde ahí).
Mi opinión es no poner ni la mitad de ellos, y probablemente lo mismo para el bloque de aplicaciones. Al fin y al cabo, es una guía para gente novata. Más que nada porque es imprevisible cómo van a variar los enlaces.
Sobre las aplicaciones, una vez empecé una serie sobre software aquí en el foro. Quicir, molaba que reuniésemos un puñado de aplicaciones que usamos diariamente, y que esas aplicaciones fueran las recomendadas (aunque mi idea original era crear una página en la wiki). Los proyectos muy pequeños mañana no funcionan o han cambiado de nombre o de URL. Y los grandes donde el software señalado es una pequeña parte pueden reorganizarse y cambiar la URL. No lo veo muy práctico.
Mi idea original era un bloque de software (con la instalación de paquetes, programas y demás) y luego páginas: por ejemplo, una para navegadores (Firefox, con el repositorio de Mozilla), Chromium, Chrome, etc. Cada uno con la información necesaria para instalada y puede que un link para Descubrir/Software. Otra página, suites ofimáticas (LibreOffice, OnlyOffice…)
En ese sentido, en un documento como esta guía podría poner los “grandes” (LibreOffice & co) y alguna recomendación de @victorhck y un enlace a ese bloque de software.
Por supuesto, eso no está hecho
, pero aun así mantener varios bloques de enlaces en una guía así me parece impracticable a más de un año vista.