He clonado el gitlab de @victrohck y con ayuda de Gemini he aprendido a usar la Web de Gitlab y el comando git
He aprovechado para cambiar solo la pagina index.html, el estilo css de style.css y actualizar el código javascript de menu.js, cabecera.js y pie.js
Ahora se ve muy bien en los móviles o smartphones, @karlggest puedes mirarlo en tu movil y ordenador y ya me cuestas que tal esta.
Se ha hecho limpieza de HTML, modernización de visor de imágenes y corrección de tablas en acquisition.html, installation.html, switching.html y archivos css y javascript asociados
Cuando termine la conversión del html caduco a html5 y la adaptación a los móviles, hablaremos de los cambios para mejorar la web como actualizar capturas, videos y otras cosas mas como la propuesta de @openCHRYSLER de actualizar los metodos de instalacion.
Changelog del dia de hoy:
Modernización de multimedia y limpieza de HTML5 en kde.html, apps.html, security.html, command.html y yast.html. Sustitución de etiquetas obsoletas por CSS y corrección de la lógica de fallback en elementos de video.
Voy por el Apendice, ya me queda 4 paginas para terminarlo.
Changelog:
Corrección de sintaxis HTML5 y validación W3C en secciones de Instalación, Red y Gráficos. Se corrigieron cierres de etiquetas de enlace en 3d.html y se verificó la integridad del menú de navegación dinámico. Se ha puesto la fecha de hoy en la cabecera
Paginas actualizadas: installpackage.html, repositories.html, windows.html, codecs.html, 3d.html, wlan.html, help.html y games.html
Casi esta terminada la Web, a falta de poner el favicon y revisarla.
Changelog:
Actualizada las paginas under.html, history.html, contribute.html y license.html, a esta ultima se le ha añadido un enlace a la traducción de la licencia original.
Finalización de validación W3C (HTML5/CSS3) y personalización dinámica del sitio.
Sustitución de tablas de maquetación por contenedores Flexbox y etiquetas semánticas en Apéndices.
Corrección de advertencias de idioma y prefijos de navegador obsoletos en CSS.
Implementación de favicon (Geeko) y automatización del enlace al repositorio en menu.js mediante window.location.
Pleno de ‘verde’ en validadores W3C para todo el proyecto.
Mucho más moderna y ágil por fuera y muchos más cambios de optimización por dentro, está muy bien.
Así a un primer vistazo, te faltaría modificar el “footer” para cambiar el correo y las url de los repos para poner los de Leap 16.0…
Bueno, el trabajo original es tuyo, y la idea de git es trabajar un poco así. Alguien hace una cosa, alguien hace una copia para modificarla, si se desea se integran esos cambios en el original…
Ya esta cambiado la versión a 16.0. Falta el correo electrónico, que tardara.
No he cambiado el texto de la guía solo los títulos para mejorar el SEO (title, h1 y un ítem del menú 15 Instalación del Wifi), todos los cambios se están haciendo con el código HTML, JavaScript y CSS.
A mi no me importa que cojas mis aportes, lo machaques sobre el tuyo y hagas cambios.
De momento, deja tu repositorio en paz porque todo se esta haciendo en el mío y aun no he terminado.
No obstante, queda bastante trabajo, como los enlaces rotos, las imágenes de instalación y los videos, es decir, modernizar los pantallazos y videos a la versión 16.0. Todo esto lo dejo para lo ultimo, de momento solo esto mejorando la web para adaptarlo a los móviles como veras ahora con tantos cambios que he hecho hoy.
Changelog:
Revisado Metadatos, menú, títulos y cabeceras.
Cambiada fecha de cabecera a la de hoy.
Cambiado la versión 15.6 por 16.0.
UI: Corregido desbordamiento de enlaces y comandos en dispositivos móviles.
ui: Corregido desbordamiento y márgenes excesivos en bloques de código.
UI: Ajuste final de ancho y ruptura de línea en bloques de código.
UI: Optimización final de tablas y cuadros de código para visualización móvil.
Mas correciones, se ha arreglado los enlaces rotos de la pagina help.html y se ha añadido más enlaces por sugerencia de Gemini
Changelog.
Modificada fecha de cabecera
Docs: Actualización masiva de enlaces rotos en help.html y corrección de fuentes de soporte de hardware (SANE, ALSA, WiFi, FireWire)
UI: Optimización de tablas para móviles
PD: Una modificación muy importante, se ha creado los 3 archivos de instalación 1-Click que estaban rotos, para instalar los codecs y los drivers de Nvidia, ya que la web original esta caida
Changelog:
Infra & Docs: Implementado despliegue de carpeta ‘files’ en CI/CD y creados instaladores 1-Click (.ymp) propios para Codecs y NVIDIA (Leap 15.6/16.0)
A ver si alguien prueba alguno de los 3 archivos de instalación y me dice si funciona o no.
Si funciona el buscador embebido DuckDuckGo, lo que ocurre es que las páginas de mi web no están indexadas por ese buscador.
Si vas al buscador google.com y pones en el recuadro de búsqueda “Codecs site:diablorojo.gitlab.io/guia_openSUSE” salen unos resultados que haciendo clic te lleva a mi web, eso es porque las páginas de mi web están indexadas por Google.
Es una de las cosas pendientes: meter mi web en los principales buscadores como Bing, DuckDuckGo, Ecosia, Yahoo, etc…
Para mí no es urgente el indexado de mi guía, tengo otros temas más importantes.
O quieres que cambie temporalmente de buscador, Google en vez de DuckDuckGo?
Varios cambios, como el método 1-Click no funciona en los navegadores, se ha dejado y se ha añadido la opción de instalar mediante el comando One Click.
Changelog:
Cambio fecha cabecera.
Se ha comparado con opensuse-guide.org y se ha añadido texto y un enlace del driver ATI
Retoque css en una tabla
Retoques estéticos
Añadido método alternativo 1-Click usando el comando OneClick en codec.html y 3d.html
Pero para que funcione tienes que tener instalado el paquete yast2-metapackage-handler, sin él no funciona el comando. Igual, modifico la guia para ponerlo.