Cockpit Client de flathub no funciona

Hola.

Estoy probando el cliente de flatpak Cockpit Client para conectarme a Cockpit, de lo que hablamos en el hilo sobre Cockpit. En ese momento en este equipo me daba problemas porque se veía todo gris. En otro equipillo que tengo con el tema de Plasma Breeze-dark me funciona, aunque tarda unos instantes en mostrarse el cuadro de diálogo para iniciar sesión.

Sin embargo, después de reinstalarlo me encuentro con que no funciona. He probado a instalarlo con Discovery primero y ahora incluso manualmente. Al ejecutarlo se muestra el error:

tux@mipc:~> flatpak run org.cockpit_project.CockpitClient
Gtk-Message: 19:16:29.697: Failed to load module "canberra-gtk-module"
ERROR:root:Unable to detect any sandboxing: refusing to spawn cockpit-ws

No soy muy fan de GTK. ¿Alguna pista de qué es o cómo solucionarlo más allá de la evidencia de que no puede cargar ese módulo?

tux@mipc:~> zypper se canberra
Obtendo os datos do repositorio...
Lendo os paquetes instalados...

S  | Name                          | Summary                                                           | Type
---+-------------------------------+-------------------------------------------------------------------+--------
   | canberra-gtk-play             | Utilities from libcanberra                                        | Paquete
i+ | canberra-gtk-play-gnome       | .desktop links for the canberra-gtk-play utility                  | Paquete
   | libcanberra-devel             | Development files for libcanberra, a portable sound event library | Paquete
   | libcanberra-gtk-devel         | GTK+ 2 development files for libcanberra                          | Paquete
i+ | libcanberra-gtk-module-common | Portable sound event library -- Common Files for GTK+ Modules     | Paquete
i+ | libcanberra-gtk0              | Portable sound event library -- GTK+ 2 Library                    | Paquete
i+ | libcanberra-gtk0-32bit        | Portable sound event library -- GTK+ 2 Library                    | Paquete
i+ | libcanberra-gtk2-module       | Portable sound event library -- GTK+ 2 Module                     | Paquete
i+ | libcanberra-gtk2-module-32bit | Portable sound event library -- GTK+ 2 Module                     | Paquete
i+ | libcanberra-gtk3-0            | Portable sound event library -- GTK+ 3 Library                    | Paquete
i  | libcanberra-gtk3-0-32bit      | Portable sound event library -- GTK+ 3 Library                    | Paquete
   | libcanberra-gtk3-devel        | GTK+ 3 development files for libcanberra                          | Paquete
i+ | libcanberra-gtk3-module       | Portable sound event library -- GTK+ 3 Module                     | Paquete
i+ | libcanberra-gtk3-module-32bit | Portable sound event library -- GTK+ 3 Module                     | Paquete
i+ | libcanberra0                  | Portable sound event library                                      | Paquete
i+ | libcanberra0-32bit            | Portable sound event library                                      | Paquete

Salud y gracias!

@karlggest
Hola, puedes ignorar la advertencia de Canberra. Verifique las propiedades del cliente Cockpit en Faltseal (¿parte de Discover?) y verifique la configuración de la zona de pruebas.

Hola.

En Plasma la configuración de las aplicaciones está en “Configuración del sistema”, en la opción “Permisos del sistema”.

En este equipo tengo solamente estas opciones activadas y funciona. Tendré que comparar en el otro.
Captura de pantalla_20240612_200346
Por lo que veo Flatseal también maneja los permisos, así que entiendo que hace lo mismo más o menos.

¿Cuál?

[edito]
Había probado a cambiar algunos permisos y había dejado marcado el de “acceso a internet”. Lo he quitado y ya vuelve a aparecer la ventana gris de antes. El resto de permisos son iguales al del otro equipo que sí va. ¿Puede influir X11 vs Wayland en esto?

Lo que veo es que ahora se queda pillado en, según lo que pone en la barra de título, “loading”.

Salud!!

@karlggest Hola
Desde que estoy en GNOME ejecuto Flatseal que por lo visto tiene más opciones que el integrado en plasma?

Actualmente estoy en Wayland y el cliente Flatpak funciona bien.

Hola.

No es que tenga muchas más pero justamente tiene una sobre la “integración de GPU” y al desactivarlo ya funciona.

Gracias y salud!!!

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.