Ampliacion de RAM

Creo que estas confundiendo terminología.

Si miras mi comando y lo comparas con el de @Krovikan , veras que mis memorias consumen volts: 1.2 mientras que las de Krovikan consume volts: 1 y las de malcolmlewis no aparece el consumo.

Si quieres saber lo que consume las tuyas más otras caracterisiticas, danos la salida del comando inxi -mxxx

Tu decisión ha sido anteponer la capacidad 32 + 8 = 40 GB sin que trabajen ambas memorias en Dual Channel. Me parece bien, si así lo quieres.

En un futuro, cuando quiera ampliar la memoria comprare un pack de 8+8 GB que sea otro kit idéntico al que ya tengo. Y me lo estoy pensado en comprarlo porque he visto un kit idéntico a mío por 38 euros.

Te aconsejo que le preguntes a ChatGP sobre tus memorias, dándole datos como tu placa y memorias y dile que te lo explique como si fueras un niño de 5 años. Porque aquí cada experto tiene su opinión y te estará confundiendo. :grinning:

PD: He preguntado a ChatGP por mis memorias, dándole el enlace y preguntándole si es compatible con otro parecido dándole también el enlace, me ha dicho esto:

Sí, los módulos Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz CL16 en color negro son compatibles con los que ya tienes en color blanco. Ambos tienen las mismas especificaciones técnicas:

:white_check_mark: Frecuencia: 3200MHz
:white_check_mark: Latencia: CL16
:white_check_mark: Capacidad: 2x8GB (16GB en total)
:white_check_mark: Voltaje: 1.35V
:white_check_mark: Perfil XMP: Compatible

La diferencia de color no afecta al rendimiento ni a la compatibilidad. Solo asegúrate de instalar los nuevos módulos en los slots 1 y 3, manteniendo los blancos en 2 y 4, para que el Dual Channel funcione correctamente.

Después de instalar la RAM, entra en la BIOS y verifica que todas las memorias funcionan a 3200MHz con XMP activado. Puedes comprobar la estabilidad con MemTest86 o programas como AIDA64. :rocket:

1 Like