Pues eso, youtube-dl siempre fue muy rápido descargando videos de YouTube, ahora esta extremadamente lento, hice una busqueda (no muy profunda) y algunos windoseros se quejaban del mismo problema.
Alguien por aquí con la misma experiencia??
Copio la dirección del vídeo, la pego en la pestaña Capturador de Enlaces, elijo el archivo y su resolución entre varias, dónde descargarlo e iniciar descarga.
Primero te agradezco la sugerencia, lo he probado y he podido bajar un video de YouTube bastante rápido, no como solía ser con youtube-dl pero mucho mejor que en el estado actual de este último.
Lo he instalado, pero algun tip de como instalarlo correctamente me vendría bien, no se, siento como que no lo hice bien.
Mi preferencia por youtube-dl es que ya tenía creados algunos alias par cosas muy específicas y eso de verdad lo extraño.
Este es un problema conocido con youtube-dl donde una reciente actualización de youtube ha provocado este problema.
Hay una solución en un fork de software de youtube-dl llamado yt-dlp. Hay una guía sobre cómo instalar yt-dlp aquí para GNU/Linux: https://github.com/yt-dlp/yt-dlp
Mis disculpas si el ‘idioma español’ de arriba es difícil de entender. No hablo español, y he utilizado el traductor ‘deepl’ para traducir este post.
Lo que baja es un instalador. No recuerdo nada raro salvo especificar un directorio. Yo lo instalé en /home/krovikan/JDownloader2/JDownloader2 y se me ejecuta bien desde el enlace del entorno gráfico o desde console con:
Y lo tengo casi todo por defecto. Si cambié algo sería el directorio de descarga, imagino.
De todas formas, cuando añadas un enlace, dale al “+” para desplegar todos los archivos, señala el que quieres y renómbralo (si quieres). Haciendo click en la línea del archivo pero a la altura de la columna Variante puedes elegir la resolución y formato (si es un vídeo) o el bitrate si es un audio.
I have just switched to Tumbleweed and **“yt-dlp” **was installed by default.
Modify some “alias” that I had previously created for “youtube-dl” and work like charm.
alias YT2MP3='yt-dlp -x --embed-thumbnail --audio-quality 0 --audio-format mp3 '