Ya está disponible la Beta de Leap 15.4!

Se acaba de anunciar en la web oficial de openSUSE la disponibilidad de la versión Beta de openSUSE Leap 15.4. Quienes tengáis interés, podéis descargarla, probarla y reportar bugs.

Vuelapluma, ofrece un par de novedades importantes:

• La actualización de algunos de los escritorios, incluido Plasma. Tiene toda la pinta de que estará disponible la versión 5.24, que al parecer es LTS.
  • Leap MicroOS. Aun tengo que ver qué significa eso, pero en principio está orientado a servidores. Es posible usarla como escritorio en Tumbleweed, pero no sé si eso tendrá soporte en el futuro próximo o incluso si va a ser posible hacerlo en Leap.

Es de esperar que Leap 15.4 soporte el mismo proceso de actualización que Leap 15.3, así que quienes hayáis hecho los deberes ya tendréis todos los repositorios con la variable $releasever. Naturalmente, eso será de utilidad en el momento de publicación definitiva allá por junio.

Como anécdota, no estoy seguro de por qué se mantiene el calendario de publicación para el 2 de junio si en el primer párrafo de la noticia se indica el día 8. Igual entiendo yo mal la traducción, no sé.

He hecho una traducción en mi web: Disponible la versión Beta de openSUSE Leap 15.4 y la noticia original, por supuesto, está disponible en la web de openSUSE: https://news.opensuse.org/2022/03/02/leap-reaches-beta-build-phase/

Salud!!

Hola ayer por la noche la instale y ya la estoy probando…

Como impresión, bueno, las betas suelen instalarse bien y demás. Ésta es la pinga que tiene con el tema crepuscular que hizo la peña de KDE:

https://paste.opensuse.org/view/raw/56138428

He probado algunas cosas que van bien, he enviado un informe de bug porque FreeCAD 0.19.2 no va ni a patadas (el 0.19.3 menos aún), y supongo que muchas de las novedades irán más bien por la diferencia entre Plasma 5.18 y Plasma 5.24. Firefox ya ha tenido una actualización desde 91.5 a 91.6.

LibreOffice viene en la 7.2.3. Las aplicaciones de KDE vienen en la 21/12 y eso incluye que okular ya soporta insertar firma digital. La versión de 15.3 y anteriores no lo hacía, aunque supongo que si actualizabas Plasma a Plasma 5.24 sí lo hacía -que es justo lo que viene con 15.4. Por su parte, Blender 2.82 sí parece funcionar y a diferencia de FreeCAD al menos arranca rotfl!.

En fin, a ver si pongo más novedades que vea.

Salud!!

Hola!

Ayer también la instalé en una partición junto con Tumbleweed.
La verdad es que sin sorpresas y todo de momento parece funcionar correctamente.

Saludos!!