Xfce no me abre la opción de mouse ni teclado

Buenas noches, me llamo bryan y soy de Guatemala. vengo a presentarme ante esta comunidad, soy nuevo utilizando opensuse pero llevo desde el 2008 usando linux, no soy un experto en el tema ya que lo uso unicamente para ver videos, revisar redes y escuchar musica.

por otro lado tengo una duda, acabo de instalar opensuse 16 leap con el escritorio xfce pero no me abre la opcion de mosue ni teclado ya que necesitaba instalar una nueva distribucion de teclado, alguien sabe si por defecto no lo abre o sera algun error de compatiiblidad con mi computadora, cabe recalcar que la instale por segunda vez porque pense que se habia instalado mal a la primera, adicional prove el escritorio gnome y plasma simpre de la misma ISO y no me dio ningun error unicamente que se lenteaba mi compu pero es por lo vieja, poreso decidi instalar xfce.

saludos a todos y de antemano muchas gracias, perdon si coloque este tema en algun lugar que no va. :frowning:

Bienvenido @Bryanca

Cuando dices que no te abre la opción de mouse ni teclado ¿A que te refieres? ¿Al configurador de Xfce?

1 Like

https://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2011/12/admin_config_xfce.png

Buenos días, gracias por responder, adjunto imagen aclarando que no es de mi propiedad, es para explicar un poco mejor mi caso:

Cuando entro a Configuración y clickeo sobre el apartado mouse, o teclado ninguno me abre pero todas las demás opciones si abren con 1 click.

Y volviendo a recalcar, con esa misma iso instale el escritorio gnome y plasma y allí si podía configurar, pero ahora en xfce no me deja.

Lo que me gustaría saber si es normal eso en esa distribución (opnesuse16 xfce)

Hola :
Si fuese solo el teclado, diría que mirases en yast ;pero no se si está presente en la versión 16 .

La imagen corresponde a preferencias del sistema , y si has probado varios y funcionaba y has mantenido el /home , puede que quedara la configuración en /.conf y /.local , puedes hacer la prueba renombrando ambos directorios /.conf-old y /.local-old , el sistema debe crear unos directorios nuevos .

Saludos .

1 Like

¿Es un teclado y mouse inalambrico? Igual hay que cambiar las pilas.

Mira en Yast-> Instalar / desinstalar software → Patrones, desmarca y vuelve a marcar las casillas Escritorio XFCE y Applicaciones Extra XFCE

Mira si tienes paquetes para actualizar después de instalar Leap 16 como xfce4-session.

Lo ideal seria ejecutar el configurador en una consola o terminal con el comando xfce4-panel y ver los mensajes que aparece cuando se hace clic en el icono mouse y teclado.

También podías probar mirando o eliminando ~/.config/xfce4/

1 Like

Que tal, muy buenas noches a ambos y gracias por contestar, les comento que hize todo lo que me dijeron pero no funciona nada, ya me di por vencido espero que en alguna actualizacion puedan solucionar eso, les comento lo siguiente:

• mi mouse esta conectado via usb
  • mi teclado esta conectado en el puerto PS/2
  • Renombre las dos carpetas config y local desde la terminal y Config no me dejo (la otra si), tuve que renombrar esa Config manualmente.y luego reinicie y nada
  • esta version no trae instalado Yast, entonces lo instale con sudo zypper install yast2 ya que solo Yast no me dejaba, pero al ejecutar el programa no entendi ni rosca. (en inicio hay varios progrmas de yast pero ninguno abre desde alli.)
  • vi si habian actualizaciones y actualice todo el sistema desde la terminal y nada
  • desde la terminal ejecute xfce4-panel y me tira error, no abrio nada
  • y por ultimo elimine ~/.config/xfce4/ pero seguia sin abrir la configuacion del mouse y teclado
    Cabe recalcar que por cada paso realizado, reinicie el sistema.

Muchas gracias Muchachos por prestarme su conocimiento y valioso tiempo, al final queria agregar una distribucion mas del teclado y cambiar mi puntero del mouse. les dejo un enlace donde subi imagenes de todo lo que hice.
Saludos desde Guatemala!! y gracias de corazon nuevamente. :raised_hands:
enlace de la carpeta: screenshots

Vaya, vaya…

¿Dominas bastante ingles? No vale con escribir en español y traducirlo porque no se entiende y da problemas de comunicación. Podías abrir un hilo en el forum en ingles, ahí hay mas gente experta que aquí.

Pues la verdad es que no sé mucho inglés, vere como evoluciona el sistema con las actualizaciones. Voy a tener que ingeniarmela para el uso del abecedario cirílico, muchas gracias @DiabloRojo

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.