Xfce no me abre la opción de mouse ni teclado

Buenas noches, me llamo bryan y soy de Guatemala. vengo a presentarme ante esta comunidad, soy nuevo utilizando opensuse pero llevo desde el 2008 usando linux, no soy un experto en el tema ya que lo uso unicamente para ver videos, revisar redes y escuchar musica.

por otro lado tengo una duda, acabo de instalar opensuse 16 leap con el escritorio xfce pero no me abre la opcion de mosue ni teclado ya que necesitaba instalar una nueva distribucion de teclado, alguien sabe si por defecto no lo abre o sera algun error de compatiiblidad con mi computadora, cabe recalcar que la instale por segunda vez porque pense que se habia instalado mal a la primera, adicional prove el escritorio gnome y plasma simpre de la misma ISO y no me dio ningun error unicamente que se lenteaba mi compu pero es por lo vieja, poreso decidi instalar xfce.

saludos a todos y de antemano muchas gracias, perdon si coloque este tema en algun lugar que no va. :frowning:

Bienvenido @Bryanca

Cuando dices que no te abre la opción de mouse ni teclado ¿A que te refieres? ¿Al configurador de Xfce?

1 Like

https://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2011/12/admin_config_xfce.png

Buenos días, gracias por responder, adjunto imagen aclarando que no es de mi propiedad, es para explicar un poco mejor mi caso:

Cuando entro a Configuración y clickeo sobre el apartado mouse, o teclado ninguno me abre pero todas las demás opciones si abren con 1 click.

Y volviendo a recalcar, con esa misma iso instale el escritorio gnome y plasma y allí si podía configurar, pero ahora en xfce no me deja.

Lo que me gustaría saber si es normal eso en esa distribución (opnesuse16 xfce)

Hola :
Si fuese solo el teclado, diría que mirases en yast ;pero no se si está presente en la versión 16 .