Web de pintora en el dominio del antiguo foro.

Hola. ¿Están los admin haciendo pruebas con el dominio del antiguo foro, forosuse.org? Las entradas en buscadores están posicionando, ahora mismo, una web de la ruta “www.forosuse.org/cesar2”, que es sobre una pintora de Barcelona. Lo digo porque sería interesante que se posicionase una redirección al nuevo foro, ya que todavía pueden quedar despistados por ahí que no se hayan enterado del cambio. Un saludo.

Hola Bauglir.

Nosotros los moderadores no tenemos acceso al panel de forosuse.org, es cosa de riven, que por cierto, hace mucho que no tenemos contacto. A ver que dice el resto de los moderadores sobre informarle de esa pintora.

Gracias por informar.

Como dice DR, no tenemos potestad sobre el dominio, ni el servidor, etc. Es cosa de Riven…

Saludos.

Es más: si entras a la web principal del dominio, “https://forosuse.org”, todavía se muestra el aviso de que el foro no está disponible por mantenimiento pero que regresará pronto, lo que favorece que, si alguien acierta a entrar en la web correcta (porque la teclee o la tenga en favoritos), y no acaba en la de la pintora, va a seguir sin enterarse del cambio y se va a quedar a la espera de que levante el foro viejo. Además de solucionar lo de la web de la pintora, habría que poner una redirección en forosuse.org al nuevo foro, o un aviso del cambio.

Justo eso me sucedió, tenía en favoritos el enlace directo y siempre veía el anuncio del mantenimiento. No fue hasta que rebasado por los problemas probé en buscadores y di con el blog de Victorhck en un comentario que se indexó la palabra forosuse. Otra opción podría ser (desconozco si sea legítimo, de no serlo puedo eliminar mi comentario) crear una entrada de este foro o un externo con el anuncio y los enlaces correspondientes y tratar de posicionar ese resultado cuando alguien busque forosuse.
Porque la realidad es que muchos somos despistados y seguimos esperando que se finalice ese mantenimiento eterno.

Hola:

Ante una respuesta a un problema, depende y está condicionada a la información aportada.

Muchas veces se plantean problemas, lógicos, pero se excluye información.
Otras veces no se sabe plantear el problema y pasa lo mismo se excluye o se contradice.
Otras veces el titulo no tiene nada que ver con lo que pasa.

Pongamos un ejemplo, hay un problema, el cual después de diez porst, se ve que la mejor solución es hacer un rollback, en fin por lo que sea se hace un par de post mas, explicando o que es un snapper de rollback, pero al siguiente, por curiosidad, ya que las snapshots, no aparecen por ningún lado, se le pide que de datos de como tiene las particiones y se ve que la raíz está formateada en ext4 (o sea no sirve de nada un rollback) .O sea 12 posts para no llegar a ningún sitio y así llenar paginas y paginas, volver a empezar y a especular, etc…

¿Se pierde el Tiempo ? ; por supuesto que no, siempre se aprende de algo de ello (a pesar de especular mucho) .

Como preguntar y presentar un problema de forma lógica?
Se puede hacer una selección de información a presentar, dependiendo de problema ?
Que datos mínimos hay que pedir, que puedan ser generales a múltiples problemas ?
Recomendar y exigir que no se den datos personales ( en un post he visto que se daba nombre y apellidos y contenido del disco, hubiese comunicado de forma privada para que se modificara, al final se me paso, a pesar que la persona oculto otros datos comprometedores) .

No es ninguna vergüenza y nadie se va a comer a nadie, así que preguntar, aunque la cosa os parezca fácil o de novatos, todos pasamos por ello, es mejor tener las cosas claras, que arrastrar un concepto erróneo durante mucho tiempo y mas por miedo a preguntar o quedar mal, preguntar, no os guardéis las cosas en el bolsillo.

En el foro estamos para aprender, compartir y por supuesto pasar un buen rato, teniendo en cuenta que nos estamos preparando y preparar a futuras generaciones. empezamos preguntando y buscando por la web, pera pasado un tiempo, somos los que preguntamos los que respondemos y resolvemos los problemas ( somos estudiantes, pero al mismo tiempo profesores, en mi caso me apunto en ese termino y que decir que aún soy novato en muchas cosas) .

Pienso que entre la información a solicitar, puede ser un inxi básico (inxi -bz) o bien uno individual, dependiendo del problema, si es de usb, pues lsusb, o inxi -xJ, etc , si es de bloqueos o fallos, incluir montajes o particiones.

Si se desconoce , pues un journalctl combinado con un grep, mas partciones, etc…
Se que algunos foros lo hacen, también no abrir un post, si no tiene nada que ver con el problema, o presentar un problema, en otro post, si los temas son distintos, para ello abrir uno nuevo y si hay que mencionar algo del otro hace un link.

Solo comento lo que me parece algo lógico, y es que a veces tengo la sensación de no contestar cuando algo no está planteado de la forma correcta, pero también he pasado por ello y por cortesía lo hago .

Quien mas de esto sabe, creo que son los moderadores (aunque la evidencia es lógica y somos humanos y nos podemos equivocar) , pero se puede hacer una lista de lo imprescindible? ¿cual es lo mínimo? ; a mi me gusta que se incluya el hard, a veces el problema se repite en el mismo y por la web, coincide la información para determinado equipo (hard no compatible o con problemas, e incluso las soluciones, si no se aporta no se sabe) .

En fin solo es una idea, para que se aprenda que es lo mas inteligente y lógico, ¿ para que queremos journal , o var log, si no para ver errores y administrar un equipo (solo pido que se molesten un poco y miren, a veces cosas que se piden se las lleva el viento, y en mi caso no me gusta especular, para eso me leo un foro de cierta ficción ) .

Saludos cordiales .

PD. y perdón si he molestado, también comento fallos .

Hola:

Pensé que había generado un nuevo articulo, pero en algo falle.

Algún moderador por favor podría mover esto a uno nuevo, ?
Muchas gracias adelantadas

Saludos cordiales .

Edito:
Si es problema hago uno nuevo y borrar estos 2 , y perdón por el fallo .

No tengo privilegios, ni los demás moderadores, para mover tu post y crear un nuevo hilo.
Copia el texto de tu post y crea un nuevo hilo.
PD: El motivo de ello es muy sencillo: la administración de una parte del fórum es independiente de la autentificación externa que tenemos, es decir, requiere unos usuarios y contraseñas distintas.