Buenas a todos,aquí, si que estoy pegado,he montado una vpn con wireguard,he leído que es la mas rápida y segura,la he montado en debian,creo que esta bien configurada.
como se ve en domo@debian puedo hacer ping por donde voy a enrutar wireguard y con systemctl status me levanta el servicio sin problemas,creo.
pero desde mi maquina lead 15.5 no puedo entrar al 10.1.1.1 pero si a 192.169.0.30 que es donde esta instalado wireguard.
he instalado wireguard-tools y repositorios,no se como se ejecuta,he intentado hacer una conexión en conexiones del sistema seleccionando dentro de las vpn wireguard,pero nada.
tengo las llaves privadas y publicas sel servidor wg0,he visto algunos tutoriales que tengo que generar llaves también en el cliente,solo quiero conectarme por ahora para ver si me conecto,pero no tengo abierto el puerto de referencia 51820,ni el enrutamiento.
al no tener el bicho (pc) puerto de ethernet lo paso a wifi,puedo hacer esta conexión, para probar que me conecto si abrir el puerto ni configurar el enrutamiento de iptables, y como genero las llaves publicas y privadas del cliente (lead15.5)gracias a todos por ir orientándome.
Saludos.
¿Cuál es la IP de domo de Debian? ¿Cuál es la IP de elbitmalo de openSUSE? ¿En que IP esta instalado el servidor wireguard, se presupone que en Debian?
Además, el rango de las IPs son diferentes y eso requiere un enrutamiento en una red local con distintos rangos de IPs. Te recomiendo que pongas el mismo rango de IPs (192.168.0.X) si estas haciendo pruebas.
Gracias por su respuesta DiabloRojo, si te fijas en la imagen ajunta anterior el bash primero pone domo@debian ,que es la maquina que tiene la vpn wireguad (192.168.0.30) y el segundo bash es elbitmalo@localhost de la maquina cliente al vpn wireguard.
pero desde mi maquina lead 15.5 (elbitmalo@localhost) no puedo entrar al 10.1.1.1 por no tener configurado wireguard-tools
como configuro la herramienta wireguard-tools en lead15.5 (elbitmalo@localhost) para conectarme a la vpn wireguard instalada en domo@debian.
como genero las llaves publicas y privadas del cliente (lead15.5) (elbitmalo@localhost) con wireguard-tools.
Saludos
Intenta recordar que la distribución es Leap 15.5 (con p y espacio entre Leap y el número de la versión, Leap significa salto en inglés). Si alguien buscara info en internet sobre VPN Leap 15.5 no le saldría nunca tu hilo al haber escrito “lead”.
Hola krovikan ya me paso lo mismo con pacman y packman confundí pacman un instalador de paquetes de arch-linux con packman un repositorio confiable de opensuse ,perdón no me he dado cuenta,gracias por su corrección,son tantas cosas y todo nuevo que me despisto.
Saludos
Me ha quedado claro de que la IP de domo@debian, el servidor de vpn wireguad, es 192.168.0.30
Sigo sin saber cual es la IP de Leap 15.5 (elbitmalo@localhost).
Te vuelvo a repetir, 10.1.1.1 es un rango de IPs privadas para redes locales y solo se puede acceder a esa IP con un router o con un ordenador que haga de enrutador.
Viene de otro post anterior, donde explicaba que quería acceder a sus máquinas locales desde el exterior de forma segura. La recomendación de usar una VPN viene por mi parte.
Hola como estamos,perdón tengo un lio que no veas,he instalado otra vez TW a ver si lo consigo poner apunto,en el portátil he instalado debian para conectarme por vpn (wireguard), queria intentar salir por internet encriptado con el sobremesa ahora con TW, como he cerrado los temas como resuelto, preguntare mas adelante ,no quiero llenar el forum con mis dudas.
gracias a todos por todo.
Hola suseevoke ,gracias por aconsejarme wireguard, estoy viendo cosas nuevas,que nunca había tocado ,ya había leído de gente que configuraba su ordenador de casa para ver el futbol desde la oficina,ahora se como lo hacían.
Gracias por todo.Saludos