Vota los nuevos logos

Qué hacéis que no estáis votando los nuevos logos??

Salud!!

3 Likes

la verdad, muy a favor de que la comunidad participe y tal… peeeeero en algo tan importante como el diseño yo preferiría algo más profesional.
Primero, la imagen de marca con Geecko no la cambiaría. Es reconocible y seña de identidad. De cambiarlo (que por mi parte no) lo dejaría en manos de alguien profesional que creara no solo una nueva imagen, si no toda una identidad de marca: colores, tipografía, imagen en monocromo, etc…
Los logos de la distro, eso sí que aceptaría las propuestas que la comunidad haya creado, aunque creo que las expuestas no me gustan mucho… :þ

4 Likes

Hola:
Me gusta la opinión de @victorhck , pero por elegir el 3 y el último de la lista, empezando de izquierda a derecha.
Ahora, a la hora de eligir, algo que lo defina, y que resalte ante cualquier color de fondo , no tan abstrato, eso lo dejaría , para algún icono, pero para un logo, dejar la imagen que siempre lo a definido.
También los distintos tipos y versiones, podrían cambiar , pero en general, por lo clásico, bien definido y que quede bien en cualquier color que lo destaque, que sobresalga, pero sin tanta variación y menos no se pueda apreciar, como el de color negro nº4 , el 1-5 y 6 no me dice gran cosa, pero no son malos, resalta con unas simples lineas , lo que significa (usando la imaginación) .
Por incluir alguno mas, 2-3 y el 10 . ( el 8 parece una lagartija y el 9, le quitaría algo de colesterol ) .
Lo mismo cambiaría un poco los nombres, creo que ya han saltado, bastante (leap) , de la versión 12.1 creo que incluyeron IA, es algo que va a repercutir, en futuras versiones, para eso un logo , mas profesional, como dijo @victorhck .
Saludos

¡Hecho!. Los logos que ha puesto, muchos no son de mi gusto, pero aun así he votado.

Coincido también en gran parte con @victorhck, el lagarto verde es una marca muy clara de openSUSE desde hace muchos años. A la vez también creo que si vota un número suficientemente grande de miembros de la comunidad entonces las chances de elegir un buen logo se incrementan. Tampoco me preocuparía demasiado, no pasará mucho tiempo antes de que tengamos una nueva competición de logos :slight_smile:

Hola:

Ya vote, solo dejo hacerlo en uno.
De paso, me hice uno, para pasar el tiempo, y que haré para navidad, son muchos logos para felicitar,idem para los que trabajan en ello.
Saludos .
imagen

Parece que eso de cambiar de logo no es algo tan sencillo…

creo que igual hay que impugnar la votación :slight_smile:

3 Likes

Estoy orgulloso de ti tras leer el hilo de la lista de correo. :ok_hand:

Por eso no voté ningún logo.

Saludos

1 Like

Hola:

Creo que a nivel colectivo, tiene su identidad, cuando hablan de esta distro, me voy a lo tradicional, a lo que siempre ha sido, y no hay que ir tan lejos, como verlo en la lista de iconos (de cada versión de openSUSE) o en la wiki.
Ahora bien de forma individual, cada uno tiene su belleza, no sera como el logo, pero entre una o varias flores, podríamos decir que una es mas bella que otra, por lo que no le quito el merito a ninguna, pero mi mente asociara, a la de openSUSE al logo que siempre ha sido
A nivel de versiones, no me importa que sea una u otra, mientras le gusten a la mayoría me vale y mas si en un solo logo, representa lo mas significativo de la versión.
Incluso me choca la palabra geeko, , es una especie distinta a la de un camaleon, incluso de costumbres distintas, aunque leí que en algunos países de América los llaman camaleón , En esta distro, ¿representa también a OpenSUSE o como una forma de llamarlo? , a mi no me importa, es una palabra mas corta y sencilla de llamarlo .
Si vuelven a votar, me iría a lo mas parecido a lo que siempre ha sido openSUSE .
Saludos

Geecko es un juego de palabras entre gecko que es una especie de lagarto (geco en español, creo) y la palabra geek que es como se llama a los frikis de la tecnología (como nosotros) :slight_smile:

2 Likes

Buenas. Yo, que me gusta el minimalismo, he votado por un cambio del logo actual, una evolución del gekko hacia tiempos actuales, mas conceptuales y menos barrocos que hace 30 años. Ahi va mi voto :innocent:
image

Yo he votado por este

Buenisimo, y ya si el insecto lleva el logo de windows, sublime :joy:

1 Like

Justamente en eso he pensado cuando he visto ese logo mientras recordaba el Tux y el cazamoscas. :joy:
Tux

Saludos

1 Like

Aquí lo tienes

1 Like

Bueno, creo que el cambio de logo (sea cual sea el nuevo) será sí o sí…

Espero que sea como uno de los míos, el de la mosca o el de la mariposa, me da igual. :rofl: :rofl:

Buenas. Supongo que la decisión de la comunidad de no plegarse solo a las decisiones de SUSE y Richard Brown con la inmutabilidad y Gnome, ha motivado la decisión de cambiar el logo derivado del corporativo de SUSE para empezar un camino mas diferenciado de SUSE como empresa.
Aun asi, hay miembros de la comunidad que son reacios a ese cambio y distanciamiento con el logo de SUSE como imagen de marca y distribucion, asociando una con la otra a simple vista del logo.

1 Like

Habemus nuevo logo para openSuSE:

imagen

Aquí todos los resultados para cada rama.

Saludos

1 Like

Me alegra saber que ha ganado mi candidato a presidir…
el logo de openSUSE.

Un saludo