VLsub no funciona en la versión 3.0.20-0

Hola colegas del forum. Tengo instalado en mi PC Tumbleweed. He instalado VLC como siempre. Descargué una película en inglés que no tenía subtítulos. No me he preocupado ya que VLC a través de su extensión VLsub descarga archivos srt a discreción. Pero para mi sorpresa no funciona más dicha extensión. Buscando soluciones entré en la pagina de descargas para VLC y de salida ya dice que hay que autorizar la extensión a la versión 2.2 pues la anterior 2.1 ya no funciona. Explica como hacer dándonos un link para descargar un archivo master.zip que una vez extraído pasa a ser vlsub-master. Después hay que copiar un archivo que se llama visub-lua en ~/.local/share/vlc/lua/extensions/. El problema está en que tal archivo es de la versión 1.1 y 2.0. Así que no funciona. Actualmente Tumbleweed está realizando muchas actualizaciones en VLC pero ninguna para tal extensión. Alguna sugerencia?. Agradezco cualquier ayuda.

Hola:
A mi me interesa que funcione, así que si sale una versión nueva, la cual no corrige muchos cambios, prefiero mantener la antigua.
La que tienes es de Packman ? .
Saludos .

Hola mikrios. VLC : 3.020-11.pm.7x86_del proveedor http://packman.links2linux.de (instalado). Te comento que instalado versiones de la comunidad, OpenSuse software y flatpak. Con ninguna ha funcionado.

Saludos. Se me ha pasado.

Seguro que no tienes instalada la versión beta de VLC, te lo digo pq yo la tengo en mi Leap, zypper me hizo el salto de la 3.x a la beta 2024.

A mi tampoco me funciona la descarga de subtítulos, hacia lo mismo que tu y cuando pase a la beta dejo de funcionar.

Hola Diablo Rojo. Es la primera vez que un miembro del forum me escribe. Te agradezco el interés. De hecho cuando me agotó la paciencia que funcionara tan mal VLC que al suprimir desde YAST se instala automáticamente VLC beta. Volví a desinstalar la beta e igual no funciona. El problema está en vlsub.lua. Ahí está el problema. Se debe actualizar a la versión 2.2. Pero, no encuentro la forma. Todos los links (incluso el de GitHub) se descarga el 1.1 y 2.0, me parece. Estoy usando SMplayer que también se puede descargar algunos subtítulos. Seguiré esperando que se solucione el problema. Gracias, colega.

Junior

En sábado, 1 de junio de 2024, 01:50:06 GMT-4, Justo HG via openSUSE Forums noreply@forums.opensuse.org escribió:

| DiabloRojo Global Moderator
June 1 |

  • | - |

Seguro que no tienes instalada la versión beta de VLC, te lo digo pq yo la tengo en mi Leap, zypper me hizo el salto de la 3.x a la beta 2024.

A mi tampoco me funciona la descarga de subtítulos, hacia lo mismo que tu y cuando pase a la beta dejo de funcionar.

Discúlpame que te moleste otra vez. Me olvidé de comentar que tengo instalado Leap 15.5 en una maquina virtual y el vlsub igual no funciona. A parte que cuando te sale el mensaje que está demorando y si quiero salir de la aplicación se arma un verdadero lio. Desastre total.

Junior

En sábado, 1 de junio de 2024, 09:15:06 GMT-4, Jose Azeredo Junior myclau58@yahoo.com escribió:

Hola Diablo Rojo. Es la primera vez que un miembro del forum me escribe. Te agradezco el interés. De hecho cuando me agotó la paciencia que funcionara tan mal VLC que al suprimir desde YAST se instala automáticamente VLC beta. Volví a desinstalar la beta e igual no funciona. El problema está en vlsub.lua. Ahí está el problema. Se debe actualizar a la versión 2.2. Pero, no encuentro la forma. Todos los links (incluso el de GitHub) se descarga el 1.1 y 2.0, me parece. Estoy usando SMplayer que también se puede descargar algunos subtítulos. Seguiré esperando que se solucione el problema. Gracias, colega.

Junior

En sábado, 1 de junio de 2024, 01:50:06 GMT-4, Justo HG via openSUSE Forums noreply@forums.opensuse.org escribió:

| DiabloRojo Global Moderator
June 1 |

  • | - |

Seguro que no tienes instalada la versión beta de VLC, te lo digo pq yo la tengo en mi Leap, zypper me hizo el salto de la 3.x a la beta 2024.

A mi tampoco me funciona la descarga de subtítulos, hacia lo mismo que tu y cuando pase a la beta dejo de funcionar.

Ahora VLC Beta no me funciona después de actualizarse. Voy a reiniciar y probar de nuevo.

~> vlc &
[1] 10636
:~> VLC media player 20240531 Otto Chriek (revision 7e46edcb0c)
[00000000017c3c30] main libvlc: Running vlc with the default interface. Use 'cvlc' to use vlc without interface.
[00000000018c0e00] [qt] qt generic: A module providing window effects capability could not be instantiated. Background blur effect will not be available.

[1]+  Violación de segmento  (`core' generado) vlc

PD: Sigue si funcionar VLC, lo he eliminado para instalar el anterior VLC 3.x

S  | Name                | Type    | Version                | Arch   | Repository
---+---------------------+---------+------------------------+--------+------------------------
i+ | libvlc5             | paquete | 3.0.20-150500.2.5.pm.2 | x86_64 | Packman
    name: libvlc5
i+ | libvlccore9         | paquete | 3.0.20-150500.2.5.pm.2 | x86_64 | Packman
    name: libvlccore9
il | vlc                 | paquete | 3.0.20-150500.2.5.pm.2 | x86_64 | Packman
    name: vlc
i+ | vlc-codec-gstreamer | paquete | 3.0.20-150500.2.5.pm.2 | x86_64 | Packman
    name: vlc-codec-gstreamer
i+ | vlc-codecs          | paquete | 3.0.20-150500.2.5.pm.2 | x86_64 | Packman
    name: vlc-codecs
i+ | vlc-lang            | paquete | 3.0.20-150500.2.5.pm.2 | noarch | Packman
    name: vlc-lang
i  | vlc-noX             | paquete | 3.0.20-150500.2.5.pm.2 | x86_64 | Packman
    name: vlc-noX
i  | vlc-qt              | paquete | 3.0.20-150500.2.5.pm.2 | x86_64 | Packman
    name: vlc-qt
i  | vlc-vdpau           | paquete | 3.0.20-bp155.2.3.1     | x86_64 | Backports-Update-Leap
    name: vlc-vdpau
i  | vlc-vdpau           | paquete | 3.0.20-bp155.2.3.1     | x86_64 | update-backports (15.5)

Ahora me funciona la búsqueda de subtitulos en VLC 3.0.20.

Sigue sin funcionar vlsub con vlc 3.0.20 y leap 15.5 (mv). Me cuelga la maquina. No está instalado vlc beta. Sigo esperando.

¿Tendrá algo que ver que sea en una máquina virtual? :face_with_spiral_eyes:

Saludos

Todo funciona muy bien en la mv. Solo el vlc que no busca los subtitulos así como en el sistema anfitrión. Por lo que veo en la web muchos tienen el mismo problema.

Nota: desinstalé todo referente a vlc (hablamos de sistema anfitrión Tumbleweed). Instalé paquete VLC de flatpak y voilá, funciona perfectamente. Qué hacer?.

Dicen que el futuro de openSuSE será Flatpak. Mientras pueda, yo lo evitaré.

Saludos

Hola colegas. He solucionado en mi sistema (Tumbleweed) el problema de subtítulos en el reproductor VLC… Por ahora está funcionando. Entré en el reproductor: herramientas: complementos y extensiones: buscar, donde puse vlsub: todo: aparece en la ventana derecha VLSub: clic derecho en el mouse: instalar. Se me instaló la versión 0.9.8. No sé hasta donde y cuando funcionará pero hasta el momento funciona el download. Prueben, a ver si les funciona.

Márcate tu mensaje (donde explicas los pasos que has seguido para solucionarlo) como solución para el futuro.

Saludos

Ok. Ya está. Gracias.

1 Like

Discúlpenme. Como había mencionado parecía que había solucionado el tema. Pero hoy ya no funciona. Lamento.

Vuelve a repetir los pasos que hicisteis cuando te funciono, parece que no se guardo los cambios en la MV.

No, los pasos que he mencionado lo hice con el sistema anfitrión, o sea, en mi Tumbleweed. De cualquier forma lo he repetido, reiniciado y no volvió a funcionar. Hubo una actualización en VLC y no hubo caso que funcionara. A esperar.