Después del hilo Como ejecutar AudioCD con VLC me he dado cuenta que hay un error que puede ocurrir que impide el funcionamiento natural. A ver si alguien me puede echar una mano para cambiar el comportamiento.
Cuando inserto un CD de audio y tengo la reproducción automática VLC muestra esto:
Salen dos detecciones de CD. Si lo pongo en reproducir aleatorio y llega a la segunda entrada el CD se abre leyendo cada pista como .wav y entonces se queda leyendo el CD pista por pista y no reproduce ya nada.
Si utilizo la entrada .desktop que hice sin la detección automática del sistema funciona bien.
¿A alguien se le ocurre donde podría echar un ojo para que solo lea el CD en un único modo? (Si, ya se que hoy en día casi nadie tiene lector de CD )
Así es como estoy actualmente. Porque el “problema” sucede con el automontaje y sin él el comportamiento es el que quiero. Pero me gustaría poder averiguar como replicar el mismo resultado con el automontaje de Gnome. Por eso busco ideas.
En VLC. Mirar en Entrada de Codecs → Modulos de acceso → CD Audio. ¿Pone /dev/sr0 en el recuardo “Dispositivo de CD de audio”?
En VLC. Probar las distintas opciones de Lista de reproducción → Comportamiento con subcarpeta (penultima opción de la captura de mi mensaje anterior).
Hace mil años que no uso Gnome, pero se supone que puedes controlar qué se usa para abrir un tipo de medio determinado, en este caso un cd-audio. Debería ser posible indicarle que use tu fichero .desktop
Si, Gnome tiene en las preferencias la opción de indicarle con que abrir un medio de forma automática. Y lo hace con el fichero .desktop que creé.
Pero como comentaba y se ve en la captura en la lista de reproducción aparece de dos formas diferentes el CD. Una como Audio CD y otra como CD de ficheros.
Como lo primero que lee es el de Audio la música se reproduce bien. Pero si llega en la lista de reproducción al último o en una reproducción aleatoria lee la última entrada de la lista lee el CD como datos e intenta abrir las pistas como .wav. Y eso es lo que pretendo evitar.
Ahora el problema lo solvento quitando la detección automática y seleccionando mi entrada .desktop que funciona como deseo sin generar el problema.
Digamos que estoy intentado refinar el comportamiento de VLC al detectar un CD de audio