Hola a todos,el otro día vi un tutorial de vicktorchk que decía
:
y te daba información de como conseguirlo
solo poner vlc stfp://usuario remoto ,etc.
pero victorchk decía que no lo había conseguido hacerlo funcionar.
(Ver ultimas lineas)
yo tampoco lo conseguí.
Después de abrir el puerto 22 en el cortafuego tampoco lo conseguí .
Así que cerré el puerto 22 en el cortafuego para seguir teniendo protegido mi pc.
Después de darle vueltas, mucho tiempo después un par de horas,siguiendo otro tutorial de 2013 del mismo autor .
Añadí una carpeta de red igual que aquí pero cambiando fish por sftp.
“OJO” tienes que tener el certificado de cuando conectas por ssh que es como yo me conecto a mi pc remoto,yo ya tenia el certificado.
cree una carpeta de red llamada ssh-domo
lo tengo en la ruta /home, y desde hay me fui a donde tengo la peli en /home/peli/
solo seleccionar la película y decirle abrír con vlc y te pedirá la contraseña de sftp ,la introduces y Guàla después de dos o tres segundos la peli
Tus pelis por (ssh/ftp) sftp.
Como dijo victorhck r !! Si vosotros sois capaces compartidlo!!
Saludos
2 Likes
He intentado hacerlo por consola con:
vlc sftp://domo@192.168.0.56:/home/domo/peli/Ready Player One
me habre el vlc me pide el pass pero me da error
el password es el mismo que el de ssh antes he dicho que es el de sftp.
¿Algún usuario sabe como hacerlo por consola?
Saludos
1 Like
Me atrevo a añadir los enlaces aquí por si alguien los quiere consultar:
1 Like
Hola victorhck, gracias por no echarme la bronca ,he confundido el año 2013 en el que no habías conseguido hacerlo, con 2025 que lo haces con mpv, que es un reproductor de mplayer que no he utilizado nunca.
No conocía “sftp” excepto con filezilla , creía que sftp era propietario de filezilla solamente.
Es raro que vlc funcione desde la carpeta de red y no por consola
Solo me queda agradecerte tus tutoriales y amabilidad.
Saludos
1 Like
Si lees el error que te ofrece, está intentando abrir tres ficheros en esa localización. Uno llamado “Ready”, otro llamado “Player”, otro llamado “One”. Yo lo ejecutaría con:
vlc sftp://domo@192.168.0.56:/home/domo/peli/"Ready Player One"
aunque yo supongo que tendría que tener alguna extensión: .avi , .mp4 , lo que sea.
Cuando accedes desde la carpeta de red estás montando la carpeta en el sistema. En ese sentido, es similar a si lo estuvieras ejecutando localmente: es cosa del escritorio de turno proporcionar las herramientas para que eso funcione bien. En cambio, al usarlo en línea de comandos, estás usando la opción para cargar un fichero en el programa desde la red. En este caso tiene que estar todo bien: usar correctamente la opción, que el protocolo que trae el programa de turno (ej. VLC) funcione bien en tu versión con tu escritorio y tu distribución, etc. Aun así, en tu caso yo creo que simplemente le indicas mal el nombre y si lo corriges ya debería funcionar.
Por ejemplo,
vlc https://test-videos.co.uk/vids/bigbuckbunny/mp4/h264/1080/Big_Buck_Bunny_1080_10s_1MB.mp4
reproduce correctamente ese vídeo a través de https.
Bonus: tanto en Plasma como en Gnome, y supongo que en algún escritorio más, si usas el gestor de ficheros de turno podrás acceder a tu ubucación de red montándola (ni siquiera necesitas una carpeta de red), y desde allí abrir cualquier fichero con tu aplicación preferida (pero LibreOffice no lo hace fácil!). Incluso guardar los cambios directamente en esa carpeta remota (otra vez, LibreOffice no lo hace fácil, tiene su propio mecanismo para hacerlo).
1 Like
Hola karlggest , gracias por su respuesta,Por https funciona.
La extensión que faltaba era .mkv ,se me olvido ponerlo, pero si lo puse en la linea de comandos,pero el fallo estaba en:
Ready Player One.mkv, le he cambiado el nombre por:
Ready_Player_One.mkv sin espacios con guiones bajos y sin comillas y ha funcionado sin problemas, me he fijado bien y he visto que siempre ponen el guion bajo en los nombres, en vez de espacios,por lo que se ve si pones espacios no le gusta, según me has dicho piensa que son tres ficheros.
Gracias por su comentario,no hay que dejar espacios o poner el nombre sin espacios.
Saludos
Lo que tienes que poner es el nombre original, el que tiene realmente el fichero.
En línea de comandos, el espacio también es un separador, por ejemplo:
mkdir uno dos tres
te crea tres carpetas, llamadas uno, dos y tres, respectivamente.
Lo normal es que cuando creamos un fichero o carpeta evitemos esto no usando espacios. Para ello podemos usar puntos, dos puntos, guiones, guiones bajos… Así ejemplos de posibles nombres para un fichero con la peli que indicabas:
ReadyPlayerOne.mkv
Ready-Player-One.mkv
Ready_Player_One.mkv
Eso no quiere decir que no puedas usar espacios. Si vas a tu carpeta y ves que efectivamente tu peli se llama
Ready Player One.mkv
lo único que tienes que hacer es decirle a tu programa que se llama así. Puedes hacerlo de dos formas. Con comillas (tanto simples como dobles) para que trate todo lo que está entre ellas como un nombre, tenga o no espacios:
“Ready Player One.mkv”
‘Ready Player One.mkv’
O bien avisando a tu intérprete de comandos de que usas el carácter espacio:
Ready\ Player\ One.mkv
Puedes cambiar el nombre de tu vídeo para hacer pruebas hasta que te resulte familiar 
Antes creé tres carpetas. Pues si hago:
mkdir uno\ dos\ tres
me creará una simple carpeta llamada uno dos tres. Puedo acceder a ella simlemente con
cd uno\ dos\ tres
o bien con
cd "uno dos tres"
2 Likes
Tienes razón,no había puesto la extensión .mkv en el ejemplo que puse,después de hacerlo 20 veces lo escribí malamente,pero lo hice antes o después, con la extensión y no funciono.
Ya se porque, si dejo espacios tengo que ponerlo entre comillas simples o dobles.
todos los días se aprende algo nuevo.
Al hacerlo siempre en local “mi maquina” nunca me dio problemas los espacios en reproducir videos.
Gracias por la información me ha sido útil , olvidarte de una coma ,un guion o poner un espacio lo puede cambiar todo.
lo dejare con Guiones bajos ,que es como todos lo ponéis, para seguir con el estándar.
Gracias por todo.
Saludos
Hola karlggest ,quería saber si me puedes ayudar un poco mas ,gracias.
si se puede hacer una una tubería,túnel o conexión de red, en vez de un archivo a un dispositivo como una cámara o un puerto serie
ya que desconozco el tema ,ya ves, he alucinado que se pueda tener una base de datos en un equipo remoto a través de una red a golpe de ratón
(entorno gráfico) y cifrado y con una latencia muy baja ,viendo la misma película en tres clientes no ha pasado del 3% la cpu del remoto.
Saludos
Son distintos términos y te estas confundiendo.
Tuberías (pipes en ingles): es la ejecución de dos o mas comandos con sus parámetros utilizado como separador el caracter ‘|’, donde la salida de un comando es la entrada del siguiente, así sucesivamente.
Ejemplo:
ls -l | head -6 | tail -5
Túnel (tunnel en ingles): es la conexión de dos puntos remotos, uno es nuestro host y el otro es un servidor u ordenador remoto, usando el protocolo SSH, es exactamente lo que esta debatiendo en este hilo.
Ejemplo:
ssh root@servtest -L 8081:servtest:8080
Conexión de red (Local Area Network en inglés): una red de dispositivos informáticos interconectados en un área física limitada, como una casa u oficina, que pueden compartir recursos como internet, archivos e impresoras.
1 Like
Gracias Diablo Rojo,por aclararme los términos,tengo fallos de novato,que es lo que soy
, fallos en lo principal que es la linea de comandos ,fallos en los términos,despistes ,etc.
Algunas veces pienso que es demasiado complicado todo ,para los conocimientos que tengo y me entra ganas de tirar la toalla.
Pero disfruto como un niño descubrir algo que tiene mas de 15 años y haber estado buscando algo parecido desde hace tiempo.
Poder tener una base de datos, a golpe de ratón , con una conexión segura con un consumo bajo de cpu es toda una revelación para mi.
Como siempre daros las gracias a tod@s por todo.
Saludos