Cansado de subir PDFs a algunas de las Webs de herramientas para PDF, editar y descargarlo. Investigado un poco por Internet he dado con un sencillo editor PDF que me permite unir, fusionar, insertar y, sobre todo, eliminar paginas del PDF.
No hablo de editar el texto e imágenes del PDF.
Se llama PDF Arranger y esta en el repo principal OSS
sudo zypper in pdfarranger
LibreDraw de LibreOffice hace maravillas y es más recomendable, pero me cansaba de exportarlo a PDF.
Hola @DiabloRojo te confirmo que es un excelente producto. La localización en italiano también es excelente. junto con algunos otros paquetes ya lo instalo durante la instalación del sistema operativo
También tienes PDF Mix Tool. Hablé de él hace un tiempo en este artículo.
También existe un editor mucho más completo que estos dos, pero que no he probado aún (es tan completo que me da pereza pelearme con él para aprender cómo funciona) llamado PDF4QT.
Muchas gracias por el dato, pero. la verdad, no me apetece visualizar el PDF y apuntar lo que quiero añadir, borrar, fusionar, etc… a base de comandos.
Muchas gracias por el dato. Lo tengo instalado y vi que había que meter a mano las paginas a eliminar, añadir, etc… lo que primero hay que mirar, apuntar, ejecutar e introducir las paginas a tratar.
Muchas gracias por el dato. Me lo apunto pero para el trabajo que usamos Windows. Para Linux es un paquete flatpak, del cual paso.
Ese lo tengo instalado pero la verdad apenas lo he usado.
Suelo usar alguno de los añadidos para Dolphin, aunque ya son viejecillos y han visto épocas con más mantenimiento
Para modificaciones complejas es importante tener una aplicación en la que trabajar; pero para cosas como unir varios pdfs en un documento o extraer las páginas de uno, a mí me resulta más cómodo trabajar con un menú contextual que abrir una aplicación.
[Edito] PDF4QT está disponible como appimage, que no es el formato que más me convenza pero para probar la aplicación sirve perfectamente. Y sí, es un follón y no me convence mucho. Redordad que aplicaciones como LibreOffice Draw también pueden editar PDF.
PDF4QT está disponible como instalador para Windows.
Lo he probado y lo primero que he visto es que esta todo pero todo en ingles, mirando en sus Options no encuentro la opción de cambiar el idioma.
Por lo demás, parece una aplicación completa de edición de PDFs que es gratuita. He probado cambiar un texto y lo ha hecho sin problemas.
En realidad, son 4 aplicaciones diferentes: Editor de PDFs, Visor de PDFs, Diff (comparador de dos PDFs, encuentra la diferencias) y otro llamado PageMaster que no se que es.