Un poco de filosofía y Solución de un problema

Hola:

Lo que muchas veces comentamos, en este y el anterior foro, era que está para ayudar, aprender y compartir .

La cuestión de que no se puede poner solucionado en un problema; me parece bien, ya que una vez terminado queda abierto para otras soluciones, ademas de preguntas, por si no se entiende algo del problema o la solución.

Pero si se puede , poner en el último post, que se ha solucionado de tal forma o manera, se puede detallar o recalcar de alguna forma para indicar que esa es una solución , ejemplos :

Esto se ha SOLUCIONADO de esta forma : o bien solucionado : de esta forma y ahí se da la explicación .

O sea que por un lado se comparte la solución , para que no sirva solo para el que tiene el problema, si no para todos aquellos que le puedan pasar lo mismo o algo parecido,

Es decir se comparte , por otro lado sirve de **ayuda **y al mismo tiempo se aprende , al final sirve de experiencia y de pasar un buen rato, quedando como una lección para los demás y los que estén empezando .

Saludos cordiales .

P.D. es una sugerencia .

Se me ha ocurrido hoy algo que creo que encaja en este hilo. También habría que hablar a los usuarios como a “tontos” (y yo me incluyo en el grupo). Me intentaré explicar:

Un buen profesor no es el que te dice para solucionarte un problema haz esto y esto (incluso a veces te lo hace él) y tú te quedas con cara de :no_mouth: porque lo haces pero no lo entiendes.

Un buen profesor es el que asume que a quien se dirige puede no saber de lo que habla y le contesta detallando los pasos a seguir.

Es decir, si alguien me dice “haz un chroot” (o rehaz el Grub, y cualquier ejemplo que se os ocurra) me quedo igual. Lo único que me produce es que tenga que buscar por internet cómo hacer (y para qué) un chroot.

Las respuestas tendrían que ser con pasos detallados, porque no puedes saber qué sabe y qué no sabe la persona a la que te diriges.

Al menos eso intento en mis respuestas. De ahí mi llamamiento al primer párrafo de este post.

Saludos

1 Like

A veces, ocurre que no tenemos tiempo y no podemos extender la explicación.
También a los profesores les gustan que el alumno pregunte y no se quede parado con cara de “tonto”.
Proverbio chino: “Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida”

Tengo mis contradicciones en el tema que planteas (yo también soy de los que preguntan, más que los que responden)
Hay veces que estas tan loco y has perdido tantas horas resolviendo un problema que no quieres más que que alguien lo resuelva. Y prefiero que alguien me diga… haz esto, esto y ya está.
Pero cuando el problema es de los que más o menos tienes dominado y poco a poco lo vas resolviendo, prefiero que alguien, en el final del camino, me guíe y me vaya diciendo esto es así por esto , por lo otro y por lo demás allá.

Buen año nuevo para tod@s.

Hola!!

Año nuevo, cuestiones tradicionales. Vamos allá.

Cuando buscas una solución a un problema, bien, buscas una solución. Eso tiene dos perspectivas.

Por un lado está la persona que te ayuda. Tiene una cantidad de tiempo y esfuerzo que puede dedicar a tu cuestión. Tiene una paciencia. En los últimos tiempos de forosuse ya era una balsa de aceite, pero hemos visto broncas a quien aportaba una solución porque un comando concreto no estaba instalado en el sistema del preguntante :smile:

Por otro lado está la persona que pregunta. La primera pregunta que hice en foroSUSE seguía sin respuesta el día que se cayó. Y sí, a veces parece que necesitas aprender más cosas para solucionar algo de lo que estás haciendo realmente.

Afortunadamente, siempre hay un camino intermedio: para eso tenemos la sección de “manuales” aquí y la Wiki. Por ejemplo, puedes dirigir al preguntante a la wiki para ver cómo va eso de chroot. Incluso puedes hacer una sección sobre chroot y añadirlo a las guías de aprendizaje (o el propio portal de aprendizaje: Portal:Aprendices - openSUSE Wiki )

Salud!!

Mi reflexión vino al leer en un hilo del foro:

hay que hacerlo donde indica y re hacer de nuevo grub2 (mkconfig) ya desde ahí se coge el cambio y queda bien

Yo recordaba que el comando exacto era más largo y especificando una ruta. Entonces me puse en la piel del otro y era muy posible que (aunque se mencionara de pasada la archwiki, no enlazara) se quedara con cara de póker.

Saludos

Bueno, expresarse mejor o peor a veces depende de cada cual, otras veces del tiempo, la atención que prestamos al escribir.

Lo perfecto sería añadir siempre referencias, y ya de nota añadir enlaces a elementos puntuales. Por ejemplo, en el hilo que apuntas: La pantalla de login se queda en negro - #10 by mikrios lo he editado yo para que veas cómo sería.

Sin embargo, a veces copias/pegas una solución que tenías o que estás viendo en tu consola o internet y no siempre tienes unos minutos para buscar las referencias correctas. Claro, cuanto mejor, mejor. También te digo que la persona usuaria si ve algo en una respuesta que no entiende también puede preguntar.

1 Like

Como viejo usuario de foros me acostumbré a leer, leer y leer. En mis tiempos de estudiante tenía el interés de aprender y el tiempo pero en el presente no tengo tanta disponibilidad.
Por fortuna las bases quedaron y aunque me pierdo mucho y pregunto muchas cosas que para la mayoría del foro son básicas, logro salir adelante con lo que pueda encontrar el la web en general y ya cuando es algo muy específico o que no logro plasmar correctamente la idea, es entonces cuando vengo a preguntar.
No está mal dar explicaciones generales, si el interesa no no sabe seguramente investigará o preguntará sin rodeos, ¿y cómo hago eso? por lo menos eso hago yo

Hola:

Soy malo explicando, pero desde octubre del 2006, aún peor, un coche me dio un golpe y me desvió la columna, provocando una serie de operaciones , con efectos secundarios de dolor las 24 horas del día, esto hace que no me pueda concentrar bien . ( imaginen que le pego una patada a una persona en cierto sitio y tenga que aguantar ese dolor las 24 horas del día) , me prescribieron drogas, pero mi cuerpo ademas no las tolera y por mi parte las odio, así que pedí a mi medico algo para el de dolor y conservar mi personalidad; que el estar como una moto todo el día ( y después el mono) , mi mente tiene que controlar eso, que el dolor no afecte a mi estado de animo, en cierta forma lo consigo , porque llevo practicando yoga desde los 8 años y desde los 16 otros tipos de técnicas, en cierta forma mi cuerpo es una sociedad de seres vivos que forman mi ente, es mi amigo y me comunico con el,mi mente controlaba algo de la parte del parasimpático, respiración, corazón, metabolismo, etc, y el dolor no es mas que un medio que tiene el cuerpo de comunicar de que algo esta mal.
Por eso @karlggest, tiene razón , pero no me queda mas remedio que vivir con eso y no dejar que ello condicione mi malestar ni mi personalidad, pero eso provoca que a veces me despiste y me equivoque , muchas veces,por lo cual pido disculpas y si fallo en algo , agradezco me lo digan, para corregirme y intentar ser mejor.
Muchas veces se la respuesta, pero no la forma de explicarla, para que me entiendan , lo que provoca que me enrolle mucho, en mi trabajo me decían a veces, oye porque no patentas eso, y respondía , eso lo hice para facilitar el trabajo, el que quiera hacerlo tiene mi autorización , vamos no me interesa, los halagos , ni los elogios, si no la experimentación y linux, junto como otras muchas cosas, me dan esa experiencia , ese placer, no busco competencia y me gusta explicar las cosas con detalle y ejemplos (de ahí que me haga extenso a veces, solo excepto determinada información, no puedo divulgarla, es mas una vez experimentada, tengo que hacer desaparecer todo rastro de ello, pero para esto no hay problema, edemas como esto es un tema que deje hace años, y no tengo mucha experiencia en ello (linux, programación, etc) constituye un algo para mantenerme distraído) .
Ahora bien , para estos temas, me gustan que sean claros y se aporte información (no somos adivinos) y no me gusta especular o divagar de lo que puede o no ser.
El resolver un asunto, no solo me da experiencia a mi, si no a los demás .En definitiva, que el resultado no solo quede en el que lo tiene, si no que se aporte al foro y sirva para todos .

Saludos cordiales .