Hola, cuando ejecuto gparted por consola me da el mensaje:
Gtk-WARNING **: 12:27:25.626: cannot open display:
parece que todo esta bien,me pasa también a golpe de ratón (sesión gráfica) me pide la contraseña de root pero no lo ejecuta.
le he hecho un “echo $DISPLAY” el resultado es :0, pero es para x11 yo utilizo wayland, " echo $WAYLAND_DISPLAY " y me da wayland-0, y por ultimo “echo $XDG_RUNTIME_DIR” y el resultado es :/run/user/1000.
He cambiado de wayland a x11 y me pasa lo mismo, me he dado cuenta que solo me pasa en los programas que antes de ejecutar me pide la contraseña de root , como g parted ,yast, yast software, etc.
Si ejecuto por consola “sudo --preserve-env=DISPLAY,XAUTHORITY gparted” o yast2 me arranca sin problemas, parece un problema de permisos pero no se donde, ya que “es la primera vez que me pasa”.
como siempre, siempre es útil aportar más datos: qué openSUSE utilizas, qué escritorio, qué versión de Gparted. No digo que sea vital, pero sí necesario para ver si pasa en una versión antigua o en ciertos casos…
Gracias karlggest , me pide la contraseña de súper usuario, la pongo y nada (ni na de na) , no sale el entorno gráfico lo he dejado un minuto y no carga.
Saludos Krovikan ,antes me salia bien, tanto en consola como a golpe de ratón (entorno gráfico).
te dejo una captura como he conseguido hacerlo andar,gracias
Hola victorhck, mi configuración de escritorio ,Wayland,plasma,Tumbleweed
Me pasa lo mismo en X-11 como en Wayland ,solo con los programas que me pide el pass de root al principio, tanto en consola como con entorno gráfico, la única manera que funciona, es con:
sudo --preserve-env=DISPLAY,XAUTHORITY gparted
Es una instalación de tumbleweed sin snapshop (snapper), no creo que esto influya,
En la respuesta a krovikan puedes ver una captura.
Saludos
Saludos de nuevo,según he leído, esto suele pasar cuando tienes una instalación muy antigua, aunque tengo la instalación hecha desde hace unos meses, no es muy antigua.
Pienso que tendría algún archivo corrupto, o haber tenido algún error al grabar el usb, o el iso que utilice era antiguo, he bajado el mas actualizado para hacer una nueva instalación ,
Aunque últimamente antes de iniciar la instalación me voy a software e instalo gparted ,imagewriter, filezilla ,etc , y deshabilito el kernel de nvidia, intel y algunas cosas mas, no se si sera por eso, haré una instalación nueva , tal como viene el iso y después deshabilitare el kernel de nvidia y de intel e instalare gparted ,imagewriter ,etc , perdón en el titulo del hilo he puesto dos ww en vez de dos ee en tumbleweed , he puesto tumblewwed.
Una pregunta, esta bien antes de instalar el SO instalar algunos programas y deshabilitar algún kernel antes de la instalación del SO.
Gracias por todo.
Saludos
Error al actualizar el SO , o esta corrupto, o hay algún error.
Lo he instalado de nuevo con el ultimo ISO y va todo bien,si antes de instalar quitas el kernel-firmware-i915 deshabilita casi todo el kernel no es buena idea deshabilitar el kernel antes de la instalación.
Hola karlgges, perdón por no haberme dado cuenta que lo tenia que ejecutar como sudo,he tenido el mismo problema,y había puesto como solucionado, he visto que gparted me da un error en la partición fat32/boot/efi me sale un triangulo amarillo ,y en etiqueta me sale:
not automatically fixing this,te dejo las capturas
la respuesta me dice que me falta un complemento xcb de qt .
y la traducción sobre el error de yast:
es un programa con permisos de superusuario (suid-root) o está siendo ejecutado por el usuario superusuario.
No es posible formatear de forma segura el texto completo del mensaje de error o advertencia en este entorno.
Para obtener un mensaje más descriptivo, ejecute el programa como un usuario sin privilegios de superusuario o elimine el bit suid del ejecutable, (no se de que me habla) y en yast me sale otro mensaje diferente run-p13258-i13259.service.
Gracias DiabloRojo por su respuesta, una pregunta, he borrado microos, pero cuando lo instalo de nuevo me salen las instantáneas (snapshot ) de la instalación anterior, como se puede evitar.
Y perdón por mi desconocimiento y gracias por su paciencia e infinita consideración.
Como se que os gustan los chistes,os contare uno.
Una familia Andaluza,madre,padre e hijo, la madre en la cocina,planchando, limpiando,haciendo de comer, vaya que no para, el padre tirado en el sofá,el hijo tirado en el sillón.
El padre: María tráeme el mando de la tele que esta encima del televisor.
La madre: gritando, díselo al niño que esta en el sillón.
El padre: niño ya has escuchado a tu madre.
El niño: Papa y si me canso.
El padre: ole mi niño que ha salido a su padre.
Hola DiabloRojo el problema era com mc ( Midnight Commander) al iniciar “su” me daba este mensaje:
Cannot assign environment variable BASH_FUNC_mc%%=() { . /usr/share/mc/mc-wrapper.sh: Invalid argument
He borrado mc y ahora puedo entrar con “su” y ejecutar yast2 y gparted.
Hare una nueva instalación ya que he metido algunos comandos y me hace cosas raras.
Lo que me gustaria saber es, porque hago una nueva instalación de microos y me salen los snapshot de la instalación anterior.
Es porque no has formateado la partición donde está el directorio raíz durante la instalación.
Es muy raro, que eliminado el paquete mc, te funcione gparted.
Por falta de tiempo y tener otro sistema en otra partición y no querer instalar todo de nuevo no formatee el disco, mi placa me deja borrar el ssd de forma segura, que no utilice,ademas no me cargaba el grub me instalaba “arranque systemd”, lo mas seguro como bien dices seria por no formatear el disco y dejar algo de basura, o particionar el disco antes de instalar el SO con un live con gparted,sospecho mas de eso. “Eliminado de mi usb”
De aquí hacia delante solo instalare mi opensuse que llevo tantos años utilizando,y las demás pruebas las haré virtualizando con kvm quemu ,que siempre puedes borrar sin que afecte al sistema operativo,ademas de preguntar cosas raras, hago cosas raras, pero no es cuestión de estar siempre preguntando al foro, tendré que aprender mas, con pruebas, con aciertos y fallos, gracias a todos por todo y su amabilidad, he aprendido mucho de los compañeros del foro, ya son como una segunda familia.