Tumbleweed no me permitía instalar impresora Epson en forma remota (WIFI)

Saludos:

Tras consultas y pruebas que hice, logré solucionar este problema de configurar la Impresora Multifuncional Epson L355 en forma remota. Espero poder ayudar a otras personas, incluso con marcas distintas, le indico lo que hice:

1.- Desactivé el Yast Firewall, pasando del Estado Activo (por defecto), en la opción Después de escribir la configuración: PARAR y en la opción Después de reiniciar NO INICIAR. Y reinicié el equipo.
2.- instalé el software Angry IP Scanner, para saber el IP Estático de la impresora EPSON L355, en mi caso el IP es 192.168.18.12.
3.- Antes de hacer esto, yo pude instalar la impresora EPSON L355 con Yast Printer, pero sólo de forma local, más no remota. Incluso desactivé el Yast Firewall y tampoco lo pude hacer, con el Yast Printer.
4.- Para comprobar si había algún problema de comunicación. En el terminal utilicé el comando ping (seguido del IP Estático de la Epson L355) y hubo comunicación. No sé por qué motivo el Yast Printer no permitió hacer la configuración de la impresora remota.
5.- Opté por instalar el programa Configuración de impresora (system-config-printer) el cuál puede ser descargado en openSUSE. Este software permite agregar y eliminar colas de impresión. Además elegir el método de conexión y controlador de la impresora. Este software nos presenta la Opción Añadir /Impresora de Red y visualizó mi impresora Epson L355 con su respectivo IP Estático.
6.- Hice la prueba de impresión en forma remota (habiendo desactivado el Yast Firewall y volviéndolo a activar) y en ambos casos no hubo ningún problema. Igualmente el escáner funcionó en forma remota con Xsane.

1 Like

Bienvenido al foro.

Preséntate en el hilo de Presentaciones y nos cuentas cosas de ti y de tu gecko.

Gracias por la extensa explicación, se agradece.

Te he modificado el titulo del hilo porque no se acepta que todo este en mayúsculas.

Saludos.

1 Like

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.