Hola a tod@s ,me he tomado la libertad de hacer un tutorial para conectar este wardware es un circuito para hacer un analizador lógico con 8 entradas.
Intentare no hacer un tocho incomprensible así que planteare como lo he llegado a configurar y como lo he resuelto.
He partido desde este tutorial de youtube de ladecadence
No me ha servido para configurarlo pero si me ha dado una pista del hardware de este analizador.
He visto un tutorial Fperal -padre de padres y marel y saverland del año 2021, pero hablan de librerías.
vi que eligió una opción para elegir la tarjeta analizadora
Digo esto pues después de instalar pulseview y ver que no funcionaba.
he mirado el /dev/ para ver si había algún dispositivo nuevo y si tenia que agregarlo a algún grupo como dialout,lock,etc.
He cogido el nombre que ha elegido en el tutorial ladecadence:
fx2lafw(generic driver for FX2 based LAs) …etc.
Y ha sido muy fácil me he ido a yast ,instalar software y le he dado a buscar fx2lafw y tengo un archivo para instalar un firmware:
Recordé que el tutorial tenia el nombre “logic analyzer y sigrok pulseview”, me dio por ver si sigrok pertenecia a pulseview y volví a buscar con yast buscar sorfware y resulta que hay que instalarlo .
He elegido instalarlo todo, y el firmware anterior, hay que reiniciar para que cargue el nuevo frimware y detecte la tarjeta ,mas de una vez se me ha olvidado y me he recalentado.
una vez reiniciado ejecutas pulseview eliges la tarjeta y a ver código de vuestras tarjetas o microcontroladores ,si no sabes como hacer para hacerlo funcionar el video del principio te lo explica claramente.
Tengo un esp32 le he metido un programa para que me diga que cpu tiene y me da la respuesta a travez de pulseview.
este es el aparato o cacharro
las salidas del analizador
En el primer uart me da la salida en hexdecimal y la segunda en acsii
y el mensaje de salida del micro
y lees en acsii esp32 chip mode = esp32-dowdq6
mas de uno lo tendrá funcionando ya que el sorfware esta y el firmware para hacerlo funcionar esta ,pero no he visto ningún tutorial y he tenido la suerte de resolver los problemas que me he encontrado, espero que le sirva a alguien.
Saludos