Saludos Boomer y demás tribus.
Os cuento, hice una partición para probar otros linux y sabores de opensuse ,
leap,microOs ,kalpa,aeon,(sin virtualización) resulta que me salen los snap de estos sistemas ya borrados, os pongo una imagen.
Ahora mismo solo tengo tumbleweed con btfrs sin snapper con xfs en home, como puedo borrar estos ,que ya no están en mi partición del disco.
Por cierto, en la ultima actualización tenia un mensaje muy molesto sobre xdg-desktop-portal , solucionado poniendo la versión anterior 1.20.3-2.3.x86_64.
Hola Vernius, perdón por tardar en contestarte, por lo que se ve ya lo has resuelto.
Me alegro, yo lo que hago es instalar microOS con plasma6 con yast y lo instalo con el ISO de tumbleweed.
hola de nuevo Vernius,has puesto que lo has solucionado por que has marcado solución, yo no he solucionado lo del cargador de arranque, aunque ya no importa he hecho una limpieza,he formateado, te dejo una captura de mi micrOS ,si miras pantalla de inicio de sesión (SDDM) ,veras que tengo instalado:
plasma( Wayland),plasma (x11) GNOME (Wayland) Gnome (x11) e IceWM
A veces quedan restos de snapshots o snapshots fantasmas ,cuando no aparecen en algún arranque.
Estos se encuentran en la raíz en un archivo oculto llamado /.snapshots ;
Cuando se da el caso y no aparecen en la lista de snapper list, sepueden borrar .
hola mikrios ,gracias por la información, después de un año utilizando TW con snapshots me di cuenta que las actualizaciones no me daban problemas, me decidí instalarlo con btfrs pero sin snappers.
Es posible que que al instalar microOS me cambiara la configuración del sistema de arranque y me dejara algo, no se donde, ya que no instale snappers en TW, lo malo es que hice un formateo y una instalación nueva y no puedo comprobarlo.
Ya veo que están muy liados con leap, lo he pasado a mis apuntes para tenerlo en cuenta, por si instalo otra vez TW con snapper ,gracias por todo.
Salud y Saludos