Tras actualizar a 15.6 desde 15.5 solicita credenciales antes de iniciar KDE

Hola,

Tenía configurado en 15.5 el inicio de sesión de usuario y una tarea para que bloqueara la sesión una vez iniciada y después de actualizar a 15.6 ya no bloque la sesión de usuario una vez inicia KDE, y además pide credenciales de usuario nada más iniciar el gestor de ventanas, sin ni siquiera haber iniciado KDE. ¿Qué puede hacer para corregir esto? Gracias.

No entiendo ese comienzo de frase: una tarea para bloquear la sesión :flushed: ¿Que quieres decir?

Si quieres que incie la sesion sin pedir el login:

Login antes de KDE, para que no te pida el login a encender el ordenador, vete a Yast->Gestión de usuarios y grupos, selecciona tu usuario, clic en Editar y en la pestaña Datos de usuario marca la casilla “Desactivar inicio de sesión de usuario”

Login en el KDE, vete Preferencias del sistema de Plasma->Arranque apagado->Pantalla inicio de sesión-> clic botón Comportamiento, marca la casilla Inicializar sesión automáticamente

Hola DiabloRojo,

Gracias por responder pero, tal vez, no he descrito el problema correctamente. Antes de actualizar tenía activo el inicio de sesión automático para un usuario y después tenía un script que bloqueaba la sesión (no siempre estoy delante del equipo al arrancarlo), pero tras la actualización el comportamiento ha pasado a ser el siguiente: El sistema empieza a arrancar con normalidad, hay un momento en que se muestra el inicio de sesión en consola durante un segundo e inmediatamente pasa a modo gráfico, pero, sin haber siquiera cargado KDE ya me pide credenciales de usuario y después continua con el arranque de KDE e inicia automáticamente la sesión de usuario como antes (quité el script de bloqueo de sesión del usuario por si acaso, pero sigue haciéndo esto tan extraño que comento.

Siguendo algún tutorial en la red he estado revisando los ficheros de configuración que pudieran estar causando esto pero no he encontrado nada extraño y no sé qué más podría mirar.

Ahora entiendo.

¿Has hecho lo que te he puesto en mi anterior mensaje? Prueba Cerrar la sesión, entra con otro escritorio, te sales cerrando la sesión, vuelves a entrar en Plasma y miras si la opción de Inicialaizar sesión automáticamente(*) sigue marcada. Reinicia. ¿Funciona?

(*) es el principal responsable de no pedir las credenciales del usuario en Plasma de KDE

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.