Tiempo de arranque en Opensuse TW Gnome

Hola. Por curiosidad he mirado el tiempo de arranque con systemd-analyze y me salen 32 segundos en Gnome y 12 segundos en Plasma. En Gnome, donde estoy ahora, el proceso org.freedesktop es el que esta ralentizando systemd y supongo que es porque he instalado spotify desde flatpak
He hecho una prueba en Arch, a traves de ArcolinuxB-Gnome y el tiempo de arranque es de 9 segundos, aunque tanto en Arch como en Opensuse, el escritorio aparece disponible en un tiempo similar.
¿Cuanto tiempo aparece en vuestro systemd-analyze con Gnome? Saludos

Este es mi hardware:

Machine:
  Type: Desktop Mobo: ASRock model: FM2A78M Pro4+ serial: <superuser required>
    BIOS: American Megatrends v: P1.20 date: 12/23/2013
CPU:
  Info: quad core model: AMD A10-7700K APU with Radeon R7 Graphics bits: 64
    type: MT MCP cache: L2: 4 MiB
  Speed (MHz): avg: 1997 min/max: 2000/3400 cores: 1: 2000 2: 1995 3: 2000
    4: 1996
Graphics:
  Device-1: AMD Kaveri [Radeon R7 Graphics] driver: radeon v: kernel
  Display: wayland server: X.org v: 1.21.1.7 with: Xwayland v: 22.1.8
    compositor: gnome-shell driver: X: loaded: modesetting unloaded: fbdev,vesa
    dri: radeonsi gpu: radeon resolution: 1920x1080~60Hz
  API: OpenGL v: 4.5 Mesa 23.0.0 renderer: KAVERI ( LLVM 15.0.7 DRM 2.50

Saludos y gracias

Buenas. Un añadido a mi mensaje anterior, he ejecutado systemd-analize blame y realmente este es el proceso que mas tarda:

atreides@localhost ~> systemd-analyze blame
21.574s plymouth-quit-wait.service

Hola :
Plymouth, poco puede decir, ya que se ejecuta , para enmascarar, cualquier proceso que de cambios en la pantalla (son como gráficos a baja resolución) y no se si corre en 2º plano.

Bien lo puedes ver, todo el proceso ejecutando. systemd-analyze plot > /home/frank/Documentos/arranque.avg

(es decir systemd-analyze plot > ( > envía la salida a) /home/user/ un directorio que tu quieras y con el nombre arranque.txt (puedes ser el que quieras) ese directorio lo puedes abrir y el archivo leer con firefox y te muestra todo el proceso de arranque de systemd (incluso como se ejecuta en paralelo) .

image

A mi me dura 1.53 segundos ( y esos servicios aparecen en el gestor de servicios en yast (Service Manager)).

De todas formas los cambios se suelen observar cuando se reinicia el pc, sobre todo el kernel (purge). por lo que los tiempos pueden variar, si no es así tienes que averiguar el porque de ese retraso .

Saludos cordiales

2 Likes