Necesito instalar Goldendict-ng pero no esta aquí en leap, aparece en software.opensuse.org pero viene con una cantidad de repos que no se si estarí bien instalar por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre esto:
Si continúa, se realizarán los siguientes cambios en su sistema:
Ese paquete está en TW disponible en los repos oficiales aunque lo veo algo viejo (Mayo 2023):
zypper info Goldendict-ng ✔ 8s 11:50:36
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...
Información para paquete goldendict-ng:
---------------------------------------
Repositorio : Repositorio principal (OSS)
Nombre : goldendict-ng
Versión : 23.05.03-3.8
Arquitectura : x86_64
Proveedor : openSUSE
Tamaño de instalación : 4,6 MiB
Instalado : No
Estado : no se ha instalado
Paquete de fuentes : goldendict-ng-23.05.03-3.8.src
URL ascendente : https://xiaoyifang.github.io/goldendict-ng/
Resumen : Dictionary Lookup Program
Descripción :
The Next Generation GoldenDict: A feature-rich dictionaries lookup program, supporting many
dictionary formats.
En Leap 15.6 está disponible (también Mayo de 2023) pero en repos comunitarios o experimentales.
Hay versiones de 2024 tanto para Leap 15.6 como para TW en dichos repositorios pero si un día el mantenedor decide que no tiene ganas de seguir manteniéndolo, te quedas sin actualizarlo. Ahí ya decides tú si instalarlo o no.
En la siguiente web sólo lo veo actualizado para Debian:
Tengo la sensación de que quieres usar todas las aplicaciones que usabas en Debian. Quizás es mejor buscar alternativas, no sé.
La última estable, aparece como 24.05.05 y la de TW como 24.05.03, no veo que sea mucha la diferencia (había que mirar las dependencias ) .
En discovery no la encontré , en flahub ni idea . para otras distros la versiones estables son mas viejas, para debian la mas antigua estable es con qt 6.4 .
Si se cumplen las dependencias y en caso que no vaya bien se puede revertir con yast soft o bien con snapper, pienso que no habría mucho problema .
Lo de actualizar automáticamente y lo de mantener la dependencias (que estén sincronizadas) , depende de si mantengo proveedor y si lo actualizo, si no esas opciones, las des-activo (desde yast repositorios) .
Si se puede revertir, por probar nada se pierde, incluso probarla en una MV (maquina virtual) .
Saludos
Por mi parte, nunca, nunca, nunca añado repositorios cuando instalo paquetes con One-Click. Cuando mas repositorios añadas mas inestable se vuelve tu gecko.
Siempre puedes actualizarlo haciendo lo mismo que cuando lo instalasteis.
La otra alternativa es compilarlo e instalarlo bajándote los fuentes y ejecutar el clásico .configure, make, make install.
También tienes la alternativa de instalarlo con Flatpak, dice que es el futuro pero a mi no me convence, en cambio, a mi compañero @karlggest si le gusta.
Nunca uso el 1 click install por el tema ese de que quiere instalar los repos GA es mejor con Expert Download → añadir reposirorio e instalar de forma manual
No pude compilarlo, muy enredada la información del README.
La solución de nemonix me pareció la más práctica para mi, sin necesidad de meter toda esa cantidad de repos … solo que tuve que copiarlo a mano de su captura, ya que no pude acceder a ese sitio, no estoy aún familiarizado … después del Expet Downl me enviaba para śtandard´ y binarios(?). Me perdí …