Hola, muy buenas. Vengo por aquí porque el sistema se me ha descontrolado con la última actualización del driver de Nvidia. Ahora el sistema no detecta la tarjeta aparentemente. Se me han desintalado algunos paquetes como nvidia-compute, nvidia-compute-utils. Por tanto tampoco está nvidia-smi. Y los drivers instalados que tengo no son parejos en versión:
He reinstalado el sistema con la misma suerte. Acaba todo igual, y el sistema tiene un proceso de gnome-shell que está al 70% de CPU casi todo el rato.
¿Qué puedo hacer?
Tu mensaje es confuso. Antes te funcionaba y a actualizarse a dejado de funcionar o no. Lo de “reinstalar” es con previo formateo o no ¿Como instalas los drivers de nvidia?
Si ha sido confusa mi explicación.
Primero con el sistema funcionando bien llegó la actualización de driver de NVIDIA, que desinstalo componentes como el NVIDIA-utils.
Al reiniciar tenía la resolución correcta pero el sistema ya iba mal. Es cuando vi que no reconocía la tarjeta.
Tiré de copia de seguridad con Timeshift pero no conseguí que arrancará. Se queda en un punto fijo y no avanza.
Decido reinstalar el sistema y llego al mismo punto en el que estaba tras la actualización. Con la resolución de pantalla del sistema correcta pero sin detectar la tarjeta.
Mi tarjeta es una GTX 1650 y funciona con los drivers G07
Hola:
Es importante que aportes el log que te pide el compañero ; o bien este otro : inxi -Gx y este otro : inxi -S ( da salidas mas cortas ) .
Los driver tipo G0X (G06 , G07 , etc ) son compilados por SUSE y tienen que estar acorde al kernel en uso.
En tu caso creo que usas :
k7.1.8_1-1.2.x86_64
(los drivers tiene que ser para ese kernel y en caso que actualices el kernel , los driver tienen que ser compilados por ese kernel (es decir tienen que coincidir) .
He instalado los drivers nvidia-open-driver-G06-signed-kmp-meta y por lo menos he vuelto a tomar el control del sistema. No se porque esta última versión del driver G07 le ha sentado tan mal. Os dejo info de inxi actual:
Hola, utilizo el repositorio de CUDA y el servicio DKMS para recompilar automáticamente el módulo tras una actualización del kernel y al arrancar el sistema.
¿Es un procedimiento para el que hay que saber mucho sobre el sistema? Me refiero a lo el servicio DKMS para recompilar automáticamente.
Yo soy un poco novato aunque me atrevo a usar la terminal. Te agradecería si hay algúna web donde cuenten como hacerlo y pueda echar un ojo
A mi me paso lo mismo haciendo eso, lo solucione volviendo al G06. Mi tarjeta grafica es una GeForce GTX 1660 SUPER que, en teoria, es soportado por el driver G07.
Al final he seguido este hilo I need to update my nvidia drivers… y he instalado manualmente la versión anterior de G07 y he bloqueado su actualización hasta que aparezca la nueva versión del driver
Yo tengo una Geforce 4060 Ti y el driver es el 580.178.04, que no es uno de los más recientes y para colmo de tan solo 8 GB, pero al menos me ha servido para transcribir unos cuantos cursos que tenía en audio a texto mediante IA local.
nvidia-smi
Tue Sep 1 23:29:45 2026
±----------------------------------------------------------------------------------------+
| NVIDIA-SMI 580.178.04 Driver Version: 580.178.04 CUDA Version: 13.0 |
±----------------------------------------±-----------------------±---------------------+
| GPU Name Persistence-M | Bus-Id Disp.A | Volatile Uncorr. ECC |
| Fan Temp Perf Pwr:Usage/Cap | Memory-Usage | GPU-Util Compute M. |
| | | MIG M. |
|=========================================+========================+======================|
| 0 NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti Off | 00000000:0F:00.0 On | N/A |
| 0% 36C P8 9W / 165W | 609MiB / 8188MiB | 6% Default |
| | | N/A |
±----------------------------------------±-----------------------±---------------------+
Me parece que el próximo cambio será volver a AMD y comprarme un pc de memoria compartida para IA local. Los hay de distintos fabricantes, e incluso de AMD:
Cuando surja la necesidad real, tendré que evaluar las mejores opciones del mercado, que sigue evolucionando.
Gracias a todos por las observaciones y las recomendaciones. Creo que la mudanza de ordenador no está muy lejos. Ahora tengo un buen PC i7-6700 de 9 años que va fenomenal con linux. A ver como afronto las subidas de precios de los componentes para uno nuevo