SDDM integración en Plasma

Buenas! Pues abro este post ya que no encuentro lógico lo que a continuación voy a exponer:
Esto no es algo relacionado con openSUSE, de hecho, en openSUSE no da mucho la lata…
Yo me pregunto, si un escritorio maduro, potente y actual como es este Plasma, no tenga una integración total con el conjunto de sus componentes, y no me refiero a la parte estética, que también, si no concretamente al DM, en este caso SDDM para plasma.
LLevo no se la de años usando plasma y desde el inicio ha habido problemas de integración del entorno de escritorio (Plasma) con el DM (sddm). De hecho, recuerdo que antiguamente tenía otro propio, llamado KDM y que en mi opinión estaba mucho mejor integrado.
Ya que por defecto en Plasma te viene SDDM, de alguna manera te obliga a usarlo, además de que es bonito pero, sigue a día de hoy acarreando problemas. Dos principalmente, que por defecto tiene el idioma Inglés (estando instalando la distro de turno en Español) y el bloqueo numérico desactivado y que no se puede activar en plasma una vez arrancado. En el caso del idioma, no todas las distros tienen este problema, en openSUSE está bien, pero en muchas otras no y tienes que buscar el archivo de turno para configurar el idioma. No es que sea muy complicado, pero no debería de pasar. El caso del bloqueo numérico al inicio es peor. Porque incluso, depende que distros, tienes que crear tú el archivo, o si ya está creado no funciona. En algunas distros incluso se tiene que crear en otra ubicación que no sea la habitual. En el caso de openSUSE, la ruta es /etc/sddm.conf.d/sddm.conf.
No creeis que con los años que lleva SDDM en Plasma se debería de integrar ya en su totalidad?
Salu2

Pues no sé. Lo del bloqueo numérico lo tienes aquí:


Respecto al idioma, a mi me sale SDDM en castellano sin haber tenido que retocar nada en cualquier instalación de 0 que haya hecho.

Saludos

Verás, eso es para plasma, una vez estás dentro… No es para activar en sddm.