Repositorios ¿se puede?

Hola a todos he estado montando archlinux en el asus vivoStick pc ts10 en remoto con ssh ,por lo que se ve he perdido conexión y estaba instalando algún repositorio de archlinux y he añadido sin darme cuenta,y no se como el repositorio de este, y me ha pasado esto con zypper.
Adjunto captura,os ha pasado …
saludos

Hola:
Son distintas distros, no debería salir esa info por parte de ella.
Si ejecutas zypper dup en TW, eso es correcto, pero si lo haces en Leap, sería un cambio de versión (en TW, se supone que usa lo último, no creo que cambie de versión por btop) .
Btop, es un programa para de monitor del sistema, y por lo que veo a mejorado, puedes ver zypper if btop o bien zypper se -s btop .
Tal como viene actualmente, puede que te guste.

La distro de arch, tiene buenos ejemplos, pero no deben llevarse a cabo, si no se saben las diferencias con Suse (porque puede no coincidir, ya esto me lo recomendo un moderador, hace tiempo) .
Y en cuanto al cambio de versión, si es TW, sería normal, cada actualización, lo suele hacer, pero es raro que lo haga por un programa, revisa los repositorios y sus prioridades (no creo que influya para nada lo de arch, por lo que se, actualmente no creo que haya cambiado y actualizar debe ser distinto) .
Saludos

1 Like

Hola mikrios quería saber si puedes meter repositorios de otras distros o me ha salido un churro,creo que al tener lead no tiene btop y la ha buscado en el repositorio de pacman instalado en el repositorio de lead

Hola @elbitmalo :
Debes cambiarle la prioridad al repositorio de Packman.
Ponlo en 90 o 70.
Una vez hecho esto , tienes que actualizar con el siguiente comando.
sudo zypper dup --from packman --allow-vendor-change

Así los paquetes que están en Packman tendrán preferencia.
Si no se puede liar con las versiones.

Saludos.

1 Like

Hola openCHRYSLER ,entonces puedo instalar repositorios de otras distros
archilinux (pacman) -ubuntu,(apt), -debian(apt).
btop esta instalado en lead con el repositorio de archlinux(pacman).
Es algo curioso ,no sabia que se podía hacer y funciona.
¿Podría tener programas de otras distros sin tener que utilizar ,por ejemplo distrobox?
gracias por su respuesta.
Saludos

No , de otras distros no.
La paquetería es distinta.
Para eso mejor distrobox.
Saludos.

1 Like

Gracias por su respuesta, no me aclaro.
El repositorio de archlinux instalada en opensuse si.
pero si instalo el repositorio de debian en opensuse no.
En los repositorios de yast de opensuse tengo el repositorio de pacman ,en la captura anterior puedes ver que estoy en opensuse .
Pacman y zypper son compatibles.

Btop lo puedes encontrar en los repos de openSUSE y lo puedes instalar para Leap con 1 Click Install
https://software.opensuse.org/package/btop

1 Like

Creo que he encontrado algo por hay ,corto y pego,gracias a todos por su interes:

Repositorios externos a openSUSE

Packman

Packman es un repositorio externo a openSUSE muy completo y de gran calidad, hasta tal punto que la mayoría de usuarios de openSUSE lo consideran casi oficial y la propia Comunidad de openSUSE lo recomienda.

Debido a la diversidad y amplitud del software que mantiene, está dividido en cuatro secciones: Esencial, que contiene las librerías comunes a todo el software del repositorio; Multimedia, con librerías y aplicaciones para la reproducción y edición tanto de audio como de vídeo en cualquier formato; Juegos, con un buen catálogo de juegos, y Extra, con software que no encaja en ninguna de las categorías anteriores. Por simplicidad, también está disponible el repositorio al completo.

Repositorio Completo

Versión: Tumbleweedhttps://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/packman/suse/openSUSE_Tumbleweed/

Versión: Leap 15.5https://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/packman/suse/openSUSE_Leap_$releasever/

Repositorio Esencial

Versión: Tumbleweedhttps://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/packman/suse/openSUSE_Tumbleweed/Essentials/

Versión: Leap 15.5https://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/packman/suse/openSUSE_Leap_$releasever/Essentials/

No confundas Packman con pacman. Son repositorios distintos.

pacman es exclusivo de Arch Linux.

Packman ofrece paquetes para SuSE y Fedora.

Saludos

2 Likes

Hola krovikan viendo en repositorios comunitarios de opensuse, y tu mención me he dado cuenta de mi gran error.
Una K lo cambia todo ,al estar intentando meter un repositorio de pacman en arch , y perder la conexión ssh del mismo opensuse me instalo packman por el terminal en mi opensuse.
Ya me parecía extraño ,un punto o un punto y coma lo cambia todo, o una K también ,gracias por su aclaración.
Saludos

1 Like

Hola:
Ya te lo ha dicho @Krovikan .
Una cosa es pacman y otra cosa es packman.
De hecho pacman no es un repositorio de Archlinux , es el gestor de paquetes.
Los repositorios de Archlinux siguen este esquema:
/archlinux/core/os/x86_64/ , donde cambia el nombre del repo entre core , extra y multilib , además del origen donde se encuentra el repo.

En openSUSE sigue otro esquema , oss , non-oss , packman si es que lo habilitas , incluso este último lo puedes habilitar en su totalidad o solo lo esencial.
Lo mismo con otras fuentes como pueden ser Vlc , kde , gnome etc, etc.

Ve poco a poco.

Saludos.

No se puede instalar los paquetes de pacman que pertenece a ArchLinux en openSUSE porque son incompatibles, además, zypper no lo debería dejar.

1 Like

Hola:
Son distintas formas de trabajar y no guardan compatibilidad entre ellos.
Eso si hay una aplicación (Alien) que los convierte, (cuando la probé a mi no me funciono, pero eso puede que ya está solucionado, no lo se) .
Otra es partir de sus fuentes y herramientas para compilar y que cumpla sus dependencias.
Lo que se ha recomendado , es usar siempre las del S.O. o de proveedores conocidos, y en el caso de no encontrarla, buscar en la pagina de software (tener en cuenta que alguna es de colaboradores, y a veces pasan a factory y al S.O., lo comento por el tema del autorefresco y auto actualización, para mi gusto, prefiero tener esas opciones des-activadads) .
Saludos .

1 Like

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.