Recien instalado Leap 15.6 - ¿cambiar apariencia?

Hola:
Esta madrugada, después de mas de 5 horas, resolviendo dependencias (teniendo todas las aplicaciones, ya actualizadas y los repositorios de la 15.6 añadidos, de cada uno de ellos, se quedo como 15 a 20 sin resolver, por falta de archivos) .

Debido a esa causa, decidí realizar una instalación nueva, se configura, se añade programas ; se resuelven problemas de administración y se confirma que la exportación del usuario anterior queda correcto.

Se adjudica el espacio de intercambio, la raíz , /home y espacio de intercambios de datos, con otros posibles sistemas.

Efi 250MG
Raíz 100Gb
/home 2 Tb
/swap 125Gb

intercambio entre sistemas 2x 2 particiones nvme raids 0 (share 0 y share1) de 833Gg .

Se configura, snapper,journal,mantenimiento,repositorios,dkms,y autofs.
también configuraciones, anteriores, de mozilla, y drivers, impresoras y escaner.

El equipo es un x299 con 12núcleos y 12 hilos + 4 canales de memoria (8 módulos) , con 9 a 10 nvme ram , discos de 14,17y 6Teras + discos empresariales WD gold, mas de 37Tb , el sistema en pcie en raid 0, resto compartido+ homes en WD black de 2 Teras , etc .

12 núcleos+12 hilos + 128Gb de ram (Vroc sin chip de hard) .

El equipo lleva RL custom, con construcción propia y la temperatura de por si es baja, el sistema, el cual se le actualizo la bios, va a demand, a pesar que se ejecuta con governor powersave.

Se ejecuta mejor que Leap 15.5, pero … tiene para mi un aspecto horrible , por lo que procedo a cambiar y personalizar.

De todo ello, de lo que pueda cambiar, hay algo que siempre, me ha supuesto un freno y son los Widgets o Plasmoids del sistema ; y como se que alguien , que ahora no está por el foro, los ha cambiado, me gustaría saber, donde se localizan los mismos, y si tienen , condiciones, para que se puedan instalar ( comentar que en versiones de la 15, llegue a cambiar uno en color, cambiando con la pantalla, y abajo a la derecha ) .

Por lo cual, estoy dispuesto a cambiar el luck del mismo, widgets, iconos, fondo, etc.
Por lo que se aprecia sugerencias , e informes de hacerlo (todo menos plymouth y entrada en sesión) …

Donde se guardan los widgets o plasmoides?
Que condiciones tienen que cumplir, dimensiones, color,etc.
Que sistema va mejor (qt o gt) .

Por otro lado, pensé poner las mismas aplicaciones , ya hace tiempo cree una base de datos y un script, para preguntarle por cualquier programa y si está presente; no funciono muy bien (así que le pregunte a mi sobrino, que a pesar de tener informática, de la rama empresarial, puede saber y ayudarme con ello) , está basada en el comando compgen .

La base de datos, se hizo con compgen -abcK > /home/frank/Documentos/lista.txt ;
Comentar que la salida de este programa es una linea por comando, por lo que , compgen -abck |wc -l

las, nos da también el total de comandos que tiene : mikrios-hp:~ # compgen -abck |wc -l
4363

Con los repos, solo he tenido problemas, con estandar,estable, a pesar tener el último, hay elementos que no los tienen o no cumplen la dependencia : por lo demás, observo que me va mejor que la 15.5 .

Saludos

Está todo (creo) en $HOME/.local/share/

ls1 $HOME/.local/share/*plasma*                                          ✔  23:12:00 
/home/krovikan/.local/share/plasma:
Permissions Size User     Date Modified Name
drwxr-xr-x     - krovikan 17 mar 23:56   desktoptheme
drwxr-xr-x     - krovikan 26 may 22:41   look-and-feel
drwxr-xr-x     - krovikan 20 mar 00:48   plasmoids

/home/krovikan/.local/share/plasma-systemmonitor:
Permissions Size User     Date Modified Name
.rw-------   592 krovikan  8 jul 00:36   overview.page
.rw-------   131 krovikan 30 abr 11:25   processes.page

/home/krovikan/.local/share/plasma_icons:

/home/krovikan/.local/share/plasma_notes:
Permissions  Size User     Date Modified Name
.rw-r--r--   39Ki krovikan  8 nov 19:46   2e4a0f80-a642-4915-a3f0-e9f0ea59de
.rw-r--r--  3,0Ki krovikan 29 oct 15:57   93eee861-6b83-4f79-93ba-15dd788f09
.rw-r--r--  3,5Ki krovikan 18 oct 11:12   211d98b4-b7d3-40e6-8b16-1ae7d7d329
.rw-r--r--  1,0Ki krovikan 18 oct 11:25   c1eaa7e2-64d7-4d64-ac7b-7c38532da9

/home/krovikan/.local/share/plasmasessionrestore:

/home/krovikan/.local/share/plasmashell:

Saludos

Hola:
Inicialmente, en esas posiciones, no hay nada; empiezan a aparecer a medida que las descargas ; ejemplo : fondo de pantallas (wallpapers) , ese directorio no existe en /.local, desde que tu descargas un fodo fe pantallas, se genera ese directorio (o bien tienes una copia y la pegas ahí) ;
Al principio las coge de : /usr/share/wallpapers/ , en el momento que de que vas a obtener nuevos fondos de escritorio, se crea un wallpaper en ~/.local/share/wallpares/ , lo mismo que todo lo demás que has puesto) .
Si te fijas , veras que son las que tu como usuario, has descargado (y creo que si el tema no lo has elegido no aparece) .

Ahora bien, quien lo ha hecho del principio, no me acuerdo ahora, o fue @victorhck ,@jcsl , @javier, etc (algunos de los que estabamos en el irc en español, y por comentar creo que @javier hizo varias distros con SUSE Estudio.
El inicial, o uno con colorido natural, o tipo natural, es lo que intento personalizar, o mas o menos, cambiar un poco el aspecto :

(no hace algunas versiones , hice algunos plasmnoids, en color, que destacaban sobre fondo negro, como el que sale ahora de notificaciones) .

Una vez que has cambiado tenas, las rutas, son las que tu has puesto, o kde, también ha puesto una lista, que incluye los que están fuera de /.local.

Por ahora 15.6 va bien, haber si puedo cambiar lo un poco y personalizarlo.

Gracias y un Saludo .