Hola:
Esta madrugada, después de mas de 5 horas, resolviendo dependencias (teniendo todas las aplicaciones, ya actualizadas y los repositorios de la 15.6 añadidos, de cada uno de ellos, se quedo como 15 a 20 sin resolver, por falta de archivos) .
Debido a esa causa, decidí realizar una instalación nueva, se configura, se añade programas ; se resuelven problemas de administración y se confirma que la exportación del usuario anterior queda correcto.
Se adjudica el espacio de intercambio, la raíz , /home y espacio de intercambios de datos, con otros posibles sistemas.
Efi 250MG
Raíz 100Gb
/home 2 Tb
/swap 125Gb
intercambio entre sistemas 2x 2 particiones nvme raids 0 (share 0 y share1) de 833Gg .
Se configura, snapper,journal,mantenimiento,repositorios,dkms,y autofs.
también configuraciones, anteriores, de mozilla, y drivers, impresoras y escaner.
El equipo es un x299 con 12núcleos y 12 hilos + 4 canales de memoria (8 módulos) , con 9 a 10 nvme ram , discos de 14,17y 6Teras + discos empresariales WD gold, mas de 37Tb , el sistema en pcie en raid 0, resto compartido+ homes en WD black de 2 Teras , etc .
12 núcleos+12 hilos + 128Gb de ram (Vroc sin chip de hard) .
El equipo lleva RL custom, con construcción propia y la temperatura de por si es baja, el sistema, el cual se le actualizo la bios, va a demand, a pesar que se ejecuta con governor powersave.
Se ejecuta mejor que Leap 15.5, pero … tiene para mi un aspecto horrible , por lo que procedo a cambiar y personalizar.
De todo ello, de lo que pueda cambiar, hay algo que siempre, me ha supuesto un freno y son los Widgets o Plasmoids del sistema ; y como se que alguien , que ahora no está por el foro, los ha cambiado, me gustaría saber, donde se localizan los mismos, y si tienen , condiciones, para que se puedan instalar ( comentar que en versiones de la 15, llegue a cambiar uno en color, cambiando con la pantalla, y abajo a la derecha ) .
Por lo cual, estoy dispuesto a cambiar el luck del mismo, widgets, iconos, fondo, etc.
Por lo que se aprecia sugerencias , e informes de hacerlo (todo menos plymouth y entrada en sesión) …
Donde se guardan los widgets o plasmoides?
Que condiciones tienen que cumplir, dimensiones, color,etc.
Que sistema va mejor (qt o gt) .
Por otro lado, pensé poner las mismas aplicaciones , ya hace tiempo cree una base de datos y un script, para preguntarle por cualquier programa y si está presente; no funciono muy bien (así que le pregunte a mi sobrino, que a pesar de tener informática, de la rama empresarial, puede saber y ayudarme con ello) , está basada en el comando compgen .
La base de datos, se hizo con compgen -abcK > /home/frank/Documentos/lista.txt ;
Comentar que la salida de este programa es una linea por comando, por lo que , compgen -abck |wc -l
las, nos da también el total de comandos que tiene : mikrios-hp:~ # compgen -abck |wc -l
4363
Con los repos, solo he tenido problemas, con estandar,estable, a pesar tener el último, hay elementos que no los tienen o no cumplen la dependencia : por lo demás, observo que me va mejor que la 15.5 .
Saludos