¿Qué usáis para hacer anotaciones?

Hola.

Okular está guay, Spectacle hace un gran trabajo cuando se trata de hacer anotaciones a una captura, todo muy bien.

Pero ¿qué conocéis por ahi para tomar una imagen y editarla añadiendo notas y cosas así? Nada de krita o gimp. Hacer una marca, añadir un texto explicativo, cosas así.

Flameshot? Pero me temo que sea algo similar a lo que hacen las anotaciones de Spectacle…
Saludos.

Ksnip

Si solo quieres modificar una captura de pantalla para dibujar un círculo alrededor de un botón, agregar una línea, escribir un poco de texto o cosas así de simples, KolourPaint debería ser más que suficiente. De hecho permite hacer en forma muy sencilla algo que en programas más completos puede resultar complicado: extender el «lienzo» para agregar espacio en blanco alrededor de la imagen donde poner texto y demás (tomas el borde de la imagen y lo arrastras). La contra es que no tiene flechas predefinidas, las tienes que dibujar tu mismo cada vez.

Recuerdo haber pegado alguna vez una captura de pantalla en LibreOffice Draw para agregar flechas, texto y ya no sé qué más. Finalmente, todo exportado nuevamente como imagen.

En resumen, usa el martillo que mejor conozcas :wink:

Sí, algo sencillo en el plan dicho por @RGBsuse , una herramienta sencilla con cosas básicas: flechas, líneas, cuadros y círculos, y ya si puedes “rellenar”, mover, etc.

Siempre uso algún martillo, pero lo suyo sería un programa que lo haga. KolourPain pinta guay, pero no tiene flechas.

También esta en los repositorios

https://software.opensuse.org/package/ksnip?search_term=ksnip

Hola:

Hay programas para hacer diagramas, con figuras, flechas,etc Ejemplo : DIA :

Y los mas sencillos , si buscas por la web, verás una lista de ellos .
Para mi krita , es una buena opción (ademas puedo crear las flechas y guardarlas) .
Mas los que vienen integrados, openoffice , los de tipo educativo, etc …

Saludos

Holass

Yo no conozco pero propongo un opción alternativa que es Draw.io que es online y tiene una versión de escritorio. Realmente no es para lo que quieres así de entrada, está más orientado a dibujar diagramas de todo tipo, pero se puede hacer copiar y pegar de una imagen y poner por encima flechas y demás. La pega es que si es requisito la herramienta de difuminar para esconder algo no la tiene, puedes poner un cuadrado :smile_cat:

Vaya, no me acordaba de DIA , en su día hice bastantes diagramas de flujo.