¿Qué usáis para administrar contraseñas?

Hola!!

Pues eso. ¿Qué aplicaciones o sistemas usáis para administrar vuetras contraseñas? Estoy dándole vueltas a KeePassXC pero requiere sincronización manual para el móvil. Lo cual ahora puede irme bien, pero no sé yo en un año o dos…

Por supuesto, la idea es no usar Google.

Salud!!

En mi caso utilizo Keep, pero es de Google.

Hay aplicaciones de notas que tiene cifrado de extremo a extremo.

Mira alguna de estas alternativas.

PD: He visto que Proton ofrece una herramienta de gestión de contraseñas llamada Proton Pass.

Holas, yo utilizo Bitwarden y me va genial

En mi portátil:

No sé si será útil. Y en el móvil, como está sincronizado mi Firefox, pues de eso tiro… no sé si seré el mejor ejemplo… :slight_smile:

Saludos.

Gracias por las aportaciones.

En parte es para mí, pero también porque a la gente le recomiendo que ponga alguno, le doy algunos nombres, y la mayoría dicen ok pero luego no lo hacen :grinning: Así que parte de la idea es ponérselo y ya.

Entonces vienen a este foro, el software de alguna forma les sugiere la contraseña, la seleccionan y acceden. Si están en la calle y estaban esperando una respuesta a su problema -podrían haber activado el aviso por correo si hay tanta prisa pero no recuerdo qué hace el foro por defecto, de todas formas es un ejemplo-, y en el móvil la aplicación debería sugerirles la misma clave.

Password Store tiene buena pinta pero no veo que tenga software para Android, al menos no me sale entra las extensiones de Firefox (Android).

Bitwarden pinta bien, pero 4 € por persona usuaria en la versión empresa me parece un poco mucho.

La versión gratuita es más que suficiente, y si es para empresa creo que te la puedes autohospedar, el código fuente está en GIT (hablo de Bitwarden)

hola
Yo tiro de Keepassxc, tengo alojada la base de datos y el directorio de backups en un disco de mi red y puedo acceder a ella desde los demás equipos. También tienes la opción de tener la base de datos en GoogleDrive y más servicios que no recuerdo.
En el teléfono apenas lo utilizo, no me suelo logear en muchos sitios y las contraseñas las sé de memoria, hace tres años que no le llegan parches al Huawei y no navego “alegremente” con el.

salut

Yo también llevo usando Bitwarden desde hace un tiempo. De hecho guardo allí hasta las contraseñas de mis familiares poco hábiles tecnológicamente.
Alguna vez he pensado en montármelo yo mismo en mi VPS con NextCloud, pero con los cambios recientes a TFA o las PassKeys, de momento me quedo con Bitwarden que es fácil y me soluciona la papeleta.
El único inconveniente es que a aplicación de escritorio es Electron y es más pesada que una vaca en brazos, pero con la extensión de Firefox y la app Android, me resulta más que suficiente.

KeePassXC
Muy completo a mi parecer, además hay apps en Android que son compatibles.