¿Que 'hardware' recomiendan?

Ethernet + 3 puertos, dos para USB y otro mas para el del raton.

Esos son muy pobres requerimientos, la velocidad no me preocupa, no hago grandes cosas, ni juegos … solo quería estar seguro del tamaño, y entiendo ahora que no hay problema con eso, gracias.

Al parecer, por lo que ustedes dicen, deduzco que estaría mucho mas seguro apostando por un AMD que por un Intel, ya que no soy un experto – miren lo que me sucedió con esta Acer, no se puede conseguir Leap con audio.

El único problema que tengo es que el margen de elección que me queda debido a ‘mis requerimientos’ y la elección por AMD es muy estrecho … seguiré buscando en lo que parece ser la única opción para mi en el mercado, HP ProBook …

Saludos

Creo que después de ver muchas opciones – y ya me harté de buscar – me decidiré por esta PC:

Aunque se que sois un tanto conservadores a la hora de dar una opinión sobre un particular caso, quisiera consultar con ustedes sobre este comentario que dejan siempre en Amazon cuando se pregunta sobre Linux:

“Linux compatibility would depend on the specific hardware components and drivers available.”

Por lo que ustedes puedan observar en la descripción, ¿cumple esta PC los requerimientos de compatibilidad para instalar opensuse?.

Gracias y un saludo.

Es muy difícil responder si cumple o no debido a que es muy nuevo y seguramente requiera los últimos kernel.

Buscando, no hay mucho opiniones sobre el, No obstante, esta certificado por Ubuntu, por lo tanto debería valer para openSUSE.

https://ubuntu.com/certified/202304-31503

Abajo te dejo un enlace, leerte el ultimo comentario: ArchLinux o Tumbleweed

https://www.reddit.com/r/linuxhardware/comments/cly99n/hp_probooks_are_linux_friendly/

Por lo que veo estoy atrapado en una incognita, tendré que arriesgarme en alguna otra cosa, creo que si esa es la situación cambiaré por Lenovo; consulté con el fabricante HP y me responde:

“El HP ProBook 455 G10 debería ser compatible con Linux, pero para openSUSE recomendaría consultar los foros de la comunidad para obtener informes específicos sobre la compatibilidad de este modelo.”

Al parecer como indicas arriba solo han tratado con un sistema basado en Debian y no se atreven a recomendar algo diferente …

Saludos.

Para que una empresa que factura millones en todo el mundo diga “esto funciona con esto otro” es necesario que alguien en la empresa, o alguien en quien la empresa confía, haya probado exactamente eso.

Si HP te dice que un modelo de portátil determinado funciona con Linux, probablemente uno o varios empleados han instalado alguna versión de Linux en dicho modelo.

Pero cada distribución de Linux puede usar versiones diferentes del kernel, y por tanto también de la mayoría de drivers. Es lo mismo por lo que a veces una persona prefiere una distro sobre otra: el kernel de su distro favorita habrá respondido mejor ante su hardware particular.

Así que si HP solo ha probado Ubuntu en un equipo no puede garantizarte que funcione openSUSE aunque sea lo habitual. Lo suyo sería comprobar si esa versión de Ubuntu utiliza el mismo kernel que openSUSE, por ejemplo.

1 Like

Hola,yo tengo un amd ryzen con una letra al final: G , la g significa que tiene una ATI Radeon en el mismo micro, que comparten en el mismo chip,el consumo es muy bajo y para lo que quieres ,ver videos de youtube y navegar tienes de sobra incluso puedes virtualizar otros sistemas openrativos,viendo videos en hd tiene un consumo de 1 a 2 % en la CPU y son baratos,con memoria DDR4 a 3200 mghz y un ssd tienes de sobra.
Saludos

Por “lo suyo” entiendo a ellos, por mi parte … Le devolví ‘la pelota’ al fabricante … esperaré la respuesta, os haré saber …

Ya tengo la respuesta, pensé era el fabricante, son vendedores, intermediarios …
“We’re unable to test it from our end.
But there’s a 30 days return window from Amazon that if it’s not working you may create a return on Amazon directly.”

Tendría que responder: “No gracias!”

karlggest

Concluyo …

Esta es mi última búsqueda, realmente esto es muy tedioso, sobre todo porque cada día es mas difícil hacer una elección para un usuario inexperto, mi caso.

¿Que os parece esta máquina, como posibilidad …?, ya que en cuanto a seguridad/Linux será siempre para mi un riesgo; veo que es toda un AMD …

Gracias.

HP tiene buena calidad y 20 horas con la batería , pantalla HD,DDR4 3200Mghz,ssd :+1:

Me gusta mas el otro, más moderno y, encima, con mas capacidad de almacenamiento, mejor microprocesador y más barato.

Tarde o temprano saldrá drivers para el otro (G10) si no los tiene aun.

Como te dice mi compañero si funciona en Ubuntu con un kernel determinado, funcionara con openSUSE con el mismo kernel, una cosa distinta es el instalador que, parece mentira, hay diferencias entre distribuciones (algunos instaladores lo detectara bien y otros no).

Creo que finalmente la encontré!, cumple con mis necesidades de al menos tener dos puertos para los USB y Ethernet; también con los consejos de ustedes sobre AMD, etc.

¿Que os parece …?

Me confundí nuevamente … olvidé que no tiene para conectar el ratón.

Me gusta mas el otro …

También encuentré hace unos días este otro, y ya voy a decidir por comprar uno de los dos, no encuentro otra cosa, la diferencia en el precio no me importa:

Mi sola duda al compararlos es por lo que aconsejastes anteriormente sobre seguir el orden de, Dell primero … pero también parece que el HP Pro-Book es muy bueno, en fín,

¿cual es tu parecer, sobre estas dos opciones?

–Ya sé … la decisión es mía!.

Gracias,

Un saludo

El HP es mejor que el Dell en todos los apartados

1 Like

@keos , yo tengo 2 Thinkpad de la gama E (la gama “pro user”), que suelen estar a partir de los 600 y pico euros (supongo que en dólares igual o similar), tienen compatibilidad completa con Linux, tienen mejor construcción que la mayoría de equipos de esa gama de precio (esa es mi experiencia) y suelen hacer ofertas bastante buenas (y reales) en la tienda oficial en Black Friday (el mes que viene): el último lo pillé por menos de 500. La tienda oficial, además, te permite personalizar los modelos: cambiar el micro, la memoria, la pantalla (opción QHD), etc.; de un tiempo a acá, incluso recuperar 50 euros/dólares retirando la licencia de Windows.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.