Como alguno recordará uso los repos adicionales Qt5 + Frameworks 5 + KDE Gear (Applications) + KDE Extra. Así siempre tengo Plasma y sus aplicaciones a la última versión.
Mientras comprobaba las URL de los repositorios para cuando en unos meses actualice a Leap 15.5, he visto que en el repo de Qt está Qt5 y Qt6.
¿Supone algún problema que escoja Qt6 en lugar de Qt5?
Saludos
PD: Un Extra. ¿Supone problema escoger el GCC más alto disponible en lugar del que venga por defecto? (me refiero en la actualización a 15.5). Actualmente tengo GCC 7 y veo disponible hasta el 11 (12 en el repo de RegataOS para Leap 15.4, no existe aún directorio para Leap 15.5).
Puedo equivocarme, porque la política de repos es así, pero eso:
El primero es de compatibilidad. Plasma 5 está compilado con QT5 mientras que Plasma 6 lo estará con QT6. Como mínimo necesitas QT5 y si puedes AÑADIR QT6 para probar alguna app, pues eso.
El segundo es de integridad. Los paquetes de una distribución se compilan con versiones concretas de GCC y demás, pero en principio deberías poder usar cualquier otra versión para las cosas que compiles tú.
No. Mi consejo es que yo supongo que para Plasma 5 vas a necesitar QT5. Supongo que es posible añadir QT6 por si quieres probar cosillas, sean o no de Plasma 6, pero no lo sé.
Tu mismo lo has dicho, esperar a Plasma 6 para usar Qt6.
Pero como dice @karlggest pueden compartir ambos Qtx si utilizas alguna aplicación compilada con Qt6, vamos que seria experimental.