¿Qt5 o Qt6? Qué elegir para Leap 15.5

Como alguno recordará uso los repos adicionales Qt5 + Frameworks 5 + KDE Gear (Applications) + KDE Extra. Así siempre tengo Plasma y sus aplicaciones a la última versión.

Mientras comprobaba las URL de los repositorios para cuando en unos meses actualice a Leap 15.5, he visto que en el repo de Qt está Qt5 y Qt6.

¿Supone algún problema que escoja Qt6 en lugar de Qt5?

Saludos

PD: Un Extra. ¿Supone problema escoger el GCC más alto disponible en lugar del que venga por defecto? (me refiero en la actualización a 15.5). Actualmente tengo GCC 7 y veo disponible hasta el 11 (12 en el repo de RegataOS para Leap 15.4, no existe aún directorio para Leap 15.5).

Si quieres experimentar, pues, ADELANTE.

Y ya nos contaras que tal. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola.

Puedo equivocarme, porque la política de repos es así, pero eso:

• El primero es de compatibilidad. Plasma 5 está compilado con QT5 mientras que Plasma 6 lo estará con QT6. Como mínimo necesitas QT5 y si puedes AÑADIR QT6 para probar alguna app, pues eso.
  • El segundo es de integridad. Los paquetes de una distribución se compilan con versiones concretas de GCC y demás, pero en principio deberías poder usar cualquier otra versión para las cosas que compiles tú.

Salud!

1 Like

¿El mejor consejo respecto a Qt6 es esperar a que salga Plasma 6 junto a su Frameworks 6?

Saludos

Hola.

No. Mi consejo es que yo supongo que para Plasma 5 vas a necesitar QT5. Supongo que es posible añadir QT6 por si quieres probar cosillas, sean o no de Plasma 6, pero no lo sé.

Salud!!

Tu mismo lo has dicho, esperar a Plasma 6 para usar Qt6.
Pero como dice @karlggest pueden compartir ambos Qtx si utilizas alguna aplicación compilada con Qt6, vamos que seria experimental.

1 Like