programa para copia

Muy buenas comunidad. Estoy buscando un programa de copia de seguridad en open, he instalado Kbackup y no consigo que vaya ni a tiros. Lo usaría para copia de archivos en usb. ¿Tenemos alguna sugerencia de algún otro programa?

Hola.

¿Cuál es el problema exactamente?

No hay problema en si. No hay manera de hacer una copia con el programa que te menciono antes y buscaba alguna alternativa. ¿Conoces?
Gracias

Hola:

Unos métodos pueden ser :

Poner en un buscador programas para hacer backups desde linux ; de ahí sale una lista, anotas los programas .

Método —A —> abres el buscador de software de yast, en las opciones de búsqueda marcas también descripción y buscas los programas de la lista. ( o en general pones backups, para ver los que hay)

Con los que encuentres , en un buscador, mira los tutoriales, funcionamientos etc .

Método --B —> (programas de usuarios, terceros y colaboradores) , abres pagina de descarga de software de openSUSE y buscas los programas, de la lista buscas tutoriales, funcionamiento, etc.

Hay otro método que es instalar desde sus fuentes .

De todo esto sale los tipos de programas que hay : programas para backups de tipo consola, de tipo con gui gráfica , de copia rápida de archivos y directorios, de tipo de todo el sistema, de instantáneas, de la nube, del disco, entero o particiones .,etc…

Para ver los fallos que puedan dar los programas , ejecutarlos desde consola, o utilizar un comando para ver sus llamadas al sistema , ejemplo : strace kbackup , cuando la salida es grande , redirigir la información a un fichero de texto, ejemplo strace kbackup > /home/frank/logs/kbackup.txt .

Programas curiosos :



 | backintime - Backup tool for Linux inspired by the "flyback project"
|
|


 Back In Time is a backup tool for Linux inspired by the "flyback project".
 It provides a command line client 'backintime' and a Qt5 GUI 'backintime-qt' both written in Python3.
 You only need to specify 3 things: 
 * where to save snapshots;
 * what folders to backup; and
 * backup frequency (manual, every hour, every day, every month).

 
| kbackup - Backup program based on KDE Frameworks 5|
|---|


 kbackup is a backup program based on KDE Frameworks 5. It allows backing folders and files up and setting profiles to exclude or include directories or files from the backup. It can save to both local files or remote locations. Although GUI based, it also offers an automated, GUI-less mode.

y muchos mas.. ,backintime **: **

Es un programa basado en instantáneas (creo que lo usa mac) , pero en linux , esta algo de moda usar snapshots (instantáneas) , ya sea con btrfs o con otro sistema .

Cuando elijas un programa, mira que este de acorde con las librerías y el lenguaje actual de tu versión de openSUSE, no uses uno para python2 , cuando tienes python3, lo que haría al instalarlo, es instalar python2 (mejor aprovecha lo que ya tienes, sin cargar librerías extra, etc… )

Este es uno de los métodos que uso , para elegir programas, sin tener mucha idea .

Saludos cordiales .

P.D. de la lista que vi del buscador, encontré mas de 20 programas para backups de linux y de todo tipo, archivos, disco, etc…

Hola.

Programas hay muchos, pero dado que kbackup es bastante sencillo y acabo de comprobar que funciona bien (vale, podría haber algún problema con él, pero no es el caso), lo suyo es ver qué es lo que pasa con él.

Tienes un buen puñado: luckyBackup, kup-backup, amanda…

Salud!!
.

Pues… estoy agradecidísimo por las repuestas, me voy a poner manos a la obra. Yast no lo había usado hasta ahora (vengo de DEBIAN) pero ya veo que tiene múltiples recursos.

A lo dicho. Muchas gracias por la información (tan detallada)

Por curiosidad ¿qué problema tienes con este software que no te va “ni a tiros”?

Sencillo victorhck, tengo unos 25 gb de datos imprescindibles en mi vida y realizo copias incansablemente de ellos. Siempre los modifico en el ordenador y cada semana realizo dos copias en usb. Arranco el programa, le indico las carpetas a copiar, he inicio. Toda va bien, y mas o menos hacia el 27% de la copia, se detiene, y abajo del programa, sale un aviso en rojo de…“error de copia”.
Y no copia.

Nada mas, por eso escribí , por si conocíais algún otro programa, que alguien como yo lo instale y pueda hacer sus copias de seguridad.

Saludos a tod@s

Hola.

Para hacer copias con tanta regularidad puede irte bien kup-backup: https://averagelinuxuser.com/kup-backup/ Es para Plasma 5 y viene con la distribución, puedes instalarlo con YaST o con zypper con facilidad. Le dices qué quieres copiar, dónde y cuándo quieres copiarlo, y ya lo hace él.

Pero dado que kbackup te falla, lo suyo sería verificar que esa copia puede hacerse con sencillez correctamente. ¿Asumo que lo estás haciendo “a mano” ahora, quizás en Dolphin?

Una cosa que hacemos a veces cuando un programa que no debería fallar lo hace es ejecutarlo en un terminal (p.ej. konsole) para ver qué mensajes nos da. Por ejemplo, abres konsole y escribes:

kbackup

y le das a intro y ejecutas el programa como siempre para ver si aparece algún mensaje de error en konsole.

Salud!!

Hola:

¿ Y siempre es en el mismo % ? .

Que falle un programa, no es indicativo que este mal ( o por lo menos no se puede asegurar) , puede que en determinada zona haya datos corruptos, o el disco tenga ahí un fallo, o otro tipo de cosas (es un poco largo de comentar) .

Casi mejor haz las pruebas que te comentan los moderadores , y lo de otro programa, podría descartar un determinado fallo (claro que también depende del sistema de correcciones que pueda tener , a la hora de recuperar ) .

Saludos cordiales

Me pongo manos a la obra, ya os comentaré.

Gracias.

Tengo ahora otro problema de error, os comento en otro post.

Saludos.

Hola a tod@s. Por aquí este tema resuelto, (estoy mayor) , reinstalo programa y no me ha dado ningún problema, de hecho estoy encantado. Me graba los archivos comprimidos y a la hora de volverlos a instalar en los ordenadores, se instalan muy bien, suaves y sin problemas.

Nos vemos.

Gracias chicos!!!