Problemas MP4 y DIVX, XVID. solo se reproduce con pantalla en verde y el sonido

Mi configuración actual es:

+-----------------------------------------------------------------------------------------+
| NVIDIA-SMI 595.71.05              Driver Version: 595.71.05      CUDA Version: 13.2     |
+-----------------------------------------+------------------------+----------------------+
| GPU  Name                 Persistence-M | Bus-Id          Disp.A | Volatile Uncorr. ECC |
| Fan  Temp   Perf          Pwr:Usage/Cap |           Memory-Usage | GPU-Util  Compute M. |
|                                         |                        |               MIG M. |
|=========================================+========================+======================|
|   0  NVIDIA GeForce GTX 1650        On  |   00000000:01:00.0  On |                  N/A |
| 35%   33C    P8              7W /   75W |     633MiB /   4096MiB |     21%      Default |
|                                         |                        |                  N/A |
+-----------------------------------------+------------------------+----------------------+

Tengo instalado Showtime, Totem, Sushi y VLC. En los dos primeros unos vídeos que tengo MP4 de un antiguo móvil y otros vídeos XVID no los reproduce Showtime, da un error:

(showtime:55062): Gsk-WARNING **: 19:32:51.750: vkAllocateMemory(): A device memory allocation has failed. (VK_ERROR_OUT_OF_DEVICE_MEMORY) (-2)
Violación de segmento     (`core' generado) showtime Vídeos/cumple.mp4

En Totem los reproduce con la pantalla en verde y sonando el audio bien, igual que Sushi
VLC los reproduce sin problema
No he encontrado una solución al error. Si alguien tiene una pista de por donde pueden ir los tiros se agradece compartir conocimientos. :slight_smile:

Hola:
Si los demás lo reproduce bien, se puede sospechar que esa aplicación tenga algún problema.
Mira por la web, si hay mas gente que tiene el mismo problema.
También la bios de la MB. tiene una opción de reordenar la memoria o desplazarla .
Alguno de esos efectos a veces lo reproduce por usar un code distinto o bien tener un fallo ,comprueba si los codes tienen alguna opción de corrección de datos .

Saludos

Ya te dije en otro hilo que debes mirar que códecs usan tus viejos videos.
Porque igual si instalas los codecs del repositorio Packman se soluciona.

Pero si el sistema los reproduce perfectamente antes de instalar los drivers open de Nvidia. Con lo cual creo yo que los codecs correctos ya los tengo.

Añado una novedad. Si ejecuto GDK_BACKEND=x11 totem video.mp4 el vídeo se ve sin problemas.

Usas Wayland, en vez de X11?

Uso Gnome 50 y en esta versión se han desecho de X11 definitivamente

Hay un hilo en ingles que va de lo mismo (o eso parece) MPEG-2 and MPEG-4 videos are green in Totem

1 Like