hola
Estoy actualizando PCs a la versión de Leap 15.6 y con este tengo problemas al iniciar la instalación y al arrancar una vez instalado. Cuando empieza a cargar (en modo verbose) la pantalla se apaga, no le llega señal al monitor.
Si quito la orden al kernel “acpi=off” no arranca. He probado con acpi=force y tampoco.
La cuestión es que si arranco con “acpi=off” tengo resolución VESA 640x480.
hola @Krovikan
No, no estoy utilizando Wayland, solo tengo dos entradas, ICM y Plasma X11.
El problema empieza al iniciar la instalación, si escojo lengua y le doy al intro sin mas, a la quinta linea del arranque “inicio de consola virtual” i tal, me quedo sin video , deja de llegarle señal al monitor y se pone en reposo. Si pulso F5 y escojo “modo seguro” o “sin ACPI” si que arranca la instalación sin problemas, pero al terminar y reiniciar no carga el driver nouveau y me quedo en 640x480.
Si quito la orden “acpi=off” de la linea del kernel desde Yast/Cargador de Arranque el sistema no arranca, obtengo el mismo error que durante la instalación, a la quinta linea que muestra el modo verbose, cuando empieza a cargar el “initrd” se apaga la pantalla.
El equipo ya tiene muchos años, pero para las tareas que hace (ofimática, escanear, impresión de facturas y etiquetas) me sirve y el hardware está poco utilizado.
Tiene un Windows 10 en una partición y funciona bien, de hecho, si arranco la instalación en versión DVD o la Live de 15.5 va bien.
Creo que tendrá que ver algo el salto de versión del kernel, de un 5.x.x que lleva 15.5 a el 6.4 que trae 15.6.
Con esta gráfica utilizo nouveau desde que dejaron de dar soporte al driver GO3, no recuerdo si en Leap 15.3 o 15.4.
hola
Gracias por contestar, he instalado ese driver y ha arrancado sin acpi=off, pero no funciona, se congela el PC.
Al desinstalar el driver propietario sigo igual que antes, sin acpi=off no arranca.
A veces viene en la bio (en mi hp da error acpi, al encender el equipo y dice que es de bios, pero no encontré nada, aún así active los estados C dea la cpu .
Saludos
hola
He cambiado la tarjeta gráfica por una 210 que tenia sin utilizar y me ha arrancado perfecto a la primera (ja escribo desde el). La 250 funciona bien con Windows 10, no se por que misterio no me carga el driver en Leap 15.6.
No tengo tiempo para instigar el error, para lo que utilizo este PC no necesito una tarjeta gráfica mas potente, voy a configurar todo con esta, necesito el PC para el curro.
Gracias @DiabloRojo
Lo de la orden “monodeset” es lo primero que probé y mas opciones ACPI ya las había probado durante la instalación y con el sistema ya instalado. Me falta probar la opción “monodeset 3”
... splash=silent ... quiet ... nomodeset 3
nomodeset ensures the Nouveau driver won't be loaded, since Nouveau requires kernel mode-setting (KMS).
3 ensures that the system boots to a virtual console (3, the famous black screen with texts) instead of to a display manager / Wayland or X session, in other words: without loading a graphical environment.