Problemas al compilar kernel

Buenos días, me gustaría ver si alguien me puede ayudar a resolver el siguiente problema; Instalé Suse linux kernel 5.3.18-lp152.19-default, como necesito recompilar el kernel para incluir en el la posibilidad de ejecutar archivos binarios, instalé ncurses y kernel development.
Al ejecutar el make menuconfig me presenta los siguientes mensajes de error;
LEX scripts/kconfig/lexer.lex.c
/bin/sh: flex command not found
Make(1) scripts/Makefile.lib:199: scripts/kconfig.lec.c error 127
Make: Makefile:565: menuconfig error 2

Mucho le agradecería cualquier ayuda.
Atentamente
César Farrera

Hola, por lo que veo te falta instalar flex.

 sudo zypper in flex

Saludos.

Gracias por su colaboración,
ejecuté el comando sudo zypper in flex
al ejecutar nuevamente el make menuconfig
me presenta el siguiente mensaje de error
/bin/sh: bison command not found
Te estoy muy agradecido por la ayuda anterior y por supuesto si me puedes ayudar con esto te lo agradescería
Atentamente
César Farrera

Hola, lo mismo que antes pero con bison.
Saludos

Hola.

Bienvenido al foro.

¿has instalado el patrón de desarrollo en C? También deberías haber instalado el patrón “linux kernel development” (desarrollo del kernel linux).

¿Estás seguro de necesitar compilar eso? o mejor dicho, ¿para qué quieres compilar eso?

Salud!!

Estimado nemonic, te estoy muy agradecido por tu ayuda. logré ejecutar el make menuconfig, voy a seguir investigando hasta lograr instalar el nuevo kernel con los binarios que necesito,
Si requiero de una nueva ayuda te escribo nuevamente.
Agradecido.
César Farrera

Hola:
@cfarrera , deberías instalar esos patrones que te indican, de esa forma no tienes que instalar uno por uno, eso se encarga de instalar lo necesario para que puedas copilar el kernel.

Es ir a yast----> instalar y desinstalar software y de ahí arriba a la izq. debajo de archivo, pulsas el ratón en donde pone ver y se muestra un despegable, selecciona patrones :

https://paste.opensuse.org/images/19763651.jpg

De Ahí marca los perfiles correspondientes ( eso también se recomienda hacerlo en instalaciones del S.O. , marcar el perfil adecuado a lo que se va a trabajar , lo cual instalará lo básico y necesario para trabajar en lo elegido (sin tener que estar buscando uno por uno para completar las dependencias ) .

En resumen lo que te comenta @karggest y te recomienda es lo mas rápido y fácil de hacer . (ademas si pones la flecha del curso del ratón sobre el texto de ese patrón , te sale un recuadro explicando para que sirve , ejemplo ponerlo sobre lo que indica Desarrollo del kernel de linux ) .

Saludos cordiales .